5 Lugares Turísticos Satipo

¿Qué atracciones turísticas visitar Satipo?

Satipo es una de las provincias que se halla en la jurisdicción y territorio de Junín. Satipo posee una ramificación territorial de 19,348 Km2, adentro de los cuales se hayan fraccionado en siete distritos.  Fue fundada legalmente como provincia en el año 1965, asumiendo como capital a la localidad de Satipo. Visita los 5 Lugares Turísticos Satipo.

Fue ocupada hace aproximadamente 3,000 años por la tradición Asháninka, una cultura que aún se conserva vigencia. Aquellos disfrutaron de vínculos comerciales con la población incaica, mismas que se distinguieron quebrantadas con el arribo de los españoles que, dichosamente, tardaron en conquistar estas tierras. En el año 1898 llegaron los primeros colonos a esta región, desarrollando la cantidad a mediados del año 1919.

En la ciudad de Satipo se cuenta con innumerables diversidades de aves, desde el bosque bajo, el bosque alta hasta llegar a la zona de altoandina de Satipo la cual se ubica entre Tuctuca y Satipo. En la designada ruta selvandina lograras hallar aves endémicas, excelente para observación de esta especie. Esta acción aún es nueva en la región de Satipo, pero es excelente para los turistas apasionados de las aves.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Satipo?

1 Catarata arco iris

Catarata arco iris

La Catarata Arco Iris se localiza en la Vía Mazamari del Puerto Ocopa, en la Jurisdicción de Mazamari, no vaciles en conocerla. Es un lugar excelente para fotografías y observar las selvas más altas. Requiere a tu guía de turismo incluirla en tú programa turístico.

2 Piscina natural de Betania

Piscina natural de Betania

Uno las excursiones más enfáticas del Perú es la bella  Piscina Natural de Betania de Satipo se localiza en el gran Valle del Río Tambo, en la jurisdicción de Río Tambo, en los potestades de la Colectividad Nativa Asháninka Betania. No dudes en visitar Betania, un distrito natural, donde podrás ejecuta trekking, paseos en bote, enfáticos escenarios de bosque bajo. No vaciles en contratar las asistencias de una operadora local o consejeros locales formales para su recorrido.

3 Valle de los Cítricos

Valle de los Cítricos

En esta ciudad, no dejes de conocer y degusta las diversidades de cítricos que ofrece esta región sus exquisitas naranjas, tangelos, y otros más hacen de su visita la mejor a esta región peruana. Desde este lugar puedes ejecutar actividades de agroturismo. Pero lo ideal es contratar un guía para que su recorrido sea el correcto y no se extravié por el gran valle. Te sorprenderás todo lo que observaras y aprenderás de este lugar natural

Otras de las catarata que logras disfrutar en esta región en la del Gallito de las Rocas. Esta es una de las cascadas de zona andina de Satipo. La cual forma parte  del Trayecto Selvandina. Explorarla, hace de su estadía la mejor, debe tomar la Vía de Satipo, que posteriormente te lleva a la ruta de la Mariposa, seguidamente la vía de Tuctuca y culminaras en la Concepción, en la jurisdicción de Pampa Hermosa.

4 Iglesia

Iglesia

Si deseas visitar esta bella ciudad no vaciles en visitar la Capilla de Coviriali, es una de las animadas capillas de la Jurisdicción de esta ciudad. Este templo corresponde a Coviriali, uno de las demarcaciones de la Provincia de Satipo. Desde este punto puedes conoce la histórica plaza y la Capilla de Coviriali, se localizan a solo 18 minutos en auto desde la Plaza de Satipo. También puede visitar el otras capillas que están a su alrededor, en especial la catedral de la ciudad.

5 Orquideas

Orquideas

Las hermosas orquídeas son un significativo atractivo para los apasionados de la vegetación amazónica. En su viaje a Satipo logras  hallar y fotografiar diversidades de orquídeas en su estado natural. Contrata un guía especializado local para que te lleve a los lugares de esta región donde podrás encontrar infinidades de esta flor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.