La altiplanicie central de Perú está dominada por la Sierra de los Andes. La sierra de los Andes, junto con sus colinas, forma la parte del Perú que se denomina como Sierra Peruana. Ciertas de las montañas más altas del mundo se logran encontrar aquí, como por ejemplo el Huascaran que tiene una altura de 6768 m y el Yerupaja con 6634 m. La sierra de los Andes es una extensa área montañosa que cubre no solo Perú sino igualmente partes de Bolivia, Chile y Ecuador. Los andes peruanos se fraccionan en unas sierras. Una de las más extraordinarias son la Sierra Blanca y la Sierra Huayhuash. Visita los 4 Lugares Turísticos Sierra Peruana.

En las montañas del sur de Perú se localiza la misteriosa localidad inca de Machu Picchu. Cerca de Machu Picchu se halla la localidad de Cuzco y el divino Valle Sagrado, la excursión por el Valle Sagrado. En la misma comarca se halla la bella localidad de Arequipa.  Las localidades más importantes de La Sierra Peruana son Arequipa, la bella localidad blanca, y Cuzco, la metrópoli de los incas. Otras localidades andinas significativas son Ayacucho, Cajamarca, Huancayo, Huaraz, Juliaca y Puno a bordes del enfático Lago Titicaca.

¿Qué Lugares Turísticos visitar Sierra Peruana?

1Ciudad Blanca

La bella ciudad Blanca de Arequipa, situada en la zona sur de Perú, lo posee todo. La eterna primavera, para iniciar. Y una ribera cercana. Pero al mismo tiempo de eso, una arquitectura extraordinario, bonitas conformidades de compras, una gran culinaria, un hermosísimo hábitat y  El cañón más profundo del mundo.

La catedral de Arequipa es creída como la única más extensa en Perú, ya que ocupa todo el lado de la Plaza de Armas. Su edificación se inició en el año 1629, pero tomó su forma final actual posteriormente de la restauración en el año 1844, cuando fue demolida por un incendio. Solo tiempo más tarde, la Catedral fue perjudicada nuevamente por un fuerte terremoto en el año 1868. La Basílica de Arequipa es una de los menos de 100 templos en todo el mundo, que logran izar la bandera del Vaticano.

2Ciudad de los incas

La popular localidad incaica de Machu Picchu, frecuentemente denominada como La ciudad perdida de los incas, es un lugar legendario actualmente, pero fue ignorada para los extranjeros hasta hace 100 años.

Los expertos pensaron que la localidad abandonada era una hacienda construida para el gobernador inca Pachacuti aproximadamente en el año 1400, según la Unión Internacional para la Subsistencia de la Naturaleza. Fue embutido por primera vez en el mundo por un analista estadounidense en el año 1911.

Parece que los imperialistas españoles que arruinaron el territorio inca jamás encontraron la localidad, lo que expone su estado bien conservado en balance con otras ruinas incas, que fueron deformadas por los merodeadores españoles.

3Valle del Colca y el Cañón del Colca

Arequipa es una posesión de extravagante belleza natural, aquí lograrás conocer el Volcán Misti y regocijarse del vuelo del cóndor en el profundo Cañón del colca. Si eres de los que les agrada la adrenalina, consigues hacer caminatas hacia cascadas, canotaje en un torrente muy cerca de la localidad o descensos en bicicleta por sus declives. Si te regocijarse de los horizontes y la arquitectura, te encomendamos visitar el bello monasterio de Santa Catalina y el espectacular Museo Catedral de Arequipa.

4Ayacucho

Fundada como la ciudad de San Juan de la Frontera de Huamanga y reconocida igualmente como Huamanga, es una localidad del Perú, capital de la jurisdicción de Huamanga y del Distrito de Ayacucho. Se localiza en la vertiente oriental de la Sierra de los Andes se determina por su clima encantador, templado y seco con resplandor solar todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí