4 Lugares Turísticos en Sucumbíos

¿Qué destinos turísticos visitar en Sucumbíos?

1
9820

La Provincia de Sucumbíos está ubicada en el norte del país, en la línea geográfica acreditada como zona amazónica, especialmente en los flancos externos de la sierra occidental en el oeste y la amplia planicie amazónica al este. Su capital funcionaria es la localidad de Nueva Loja, la cual asimismo es su urbe más amplia y poblada. Invade un territorio de unos 18.812 km², siendo la cuarta jurisdicción del país por amplificación, atrás de Pastaza, Morona Santiago y la ciudad de Orellana. Visita los 4 Lugares Turísticos en Sucumbíos.

En el territorio sucumbiese residen 176.572 personas, siendo la decimoséptima más desarrollada del país y la más incrementada de la amazonía. La Jurisdicción de Sucumbíos está instituida por 7 esquinas, con sus concernientes pilas urbanas y rurales. Según la última clasificación territorial, la jurisdicción de Sucumbíos concernirá a una región comprendida igualmente por las jurisdicciones de Imbabura, la Esmeraldas y la región Carchi, aunque no esté legalmente conformada, designada Norte.

Es uno de los más significativos centros productores, mercantiles, bancarios y lucrativos de la amazonía, igualmente es una de las primordiales provincias que suministran al Estado ecuatoriano del hidrocarburo que se envía. Las acciones principales de la jurisdicción son la extracción petrolera, la compraventa y la agricultura. La compraventa en la frontera, que acopla comercial y turísticamente a todo Ecuador y Colombia, las fronteras registran un fuerte cambio.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Sucumbios?

 

1Selvas sucumbienses

Las selvas sucumbienses son origen de 4 razas indígenas de la Comarca Amazónica del Ecuador, los cofán, los quichuas, los secoya y los siona. Tuvo distintas fases migratorias derivadas como los tucanes y encabelladas. La colonización hispana se dio con la institución española, durante esa etapa la realidad máxima y predecesora de la jurisdicción sería el Gobierno de Mocoa y Sucumbíos. Posteriormente de la guerra independentista y la unión de Ecuador a la Gran Colombia, se establece la Jurisdicción de Pichincha en el año 1824, en la que dentro de sus términos se hallaba el actual departamento sucumbiense, inmediatamente pasaría a ser fragmento de la gran Jurisdicción de Oriente, posteriormente pasaría a formar parte la Jurisdicción de Napo de Pastaza y rápidamente de Napo. En el año 1989 se establece la vigésima primera jurisdicción del país, la Jurisdicción de Sucumbíos.

2Laguna de Limoncocha

Llamada hace años como Capucui. Se relaciona con un verdadero lago, creado por una vieja extremidad del río Napo, obstruido hace cientos de años por dominios aluviales y recubiertos consecutivamente por la vegetación hasta cambiarse en selva misteriosa. Asimismo de la laguna adecuadamente dicha, existe una más pequeña con las mismas particularidades y otra citada como Yanacocha o la Laguna Negra, por el matiz de sus aguas.

3Cofán

Población patrimonial de la Amazonía, se auto-establecen como A’i que en su dialecto especial significa la gente y en la actualidad representan un conjunto de mil nativos que viven en el departamento ecuatoriano y colombiano.  La organización habitual está basada en colecciones de clase patrilineal o “antia”. El papel de cacique o tuturica conocido como jefe y shamán es definitivo, tanto a nivel fiel como político.

4Reserva Biológica Limoncocha

Es uno de los lugares del Ecuador que brinda mayor diversidad de mamíferos y exuberante número de géneros de anfibios, pájaros y reptiles, entre los que se hallan dos cocodrilos el popular caimán negro y el magnífico caimán de anteojos, tortugas y lagartos. Es un medio ambiente de gran jerarquía principalmente porque en él se hallan géneros de flora y fauna de gran provecho científico. Desde aquí puedes disfrutar  de la Laguna Negra-Yanacocha, se halla sobre el desagüe de la laguna de Limoncocha con dirección al Capucuy, en un término casi desconocido pues se encuentra cubierto de densa flora. Se cree que numerosas anacondas existen en este sector y que es el territorio favorable para que los caimanes vivan.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí