Sunderland es una localidad que ha hallado un nuevo camino luego del fuerte declive de la minería del carbón y la fábrica naval en los años 1970 y 1980. Nissan fundo la fábrica de autos más grande del Reino Unido en el centro de Sunderland, sin embargo no recibe mucho turismo, esta vieja zona de industria pesada posee dos playas en Roker y Seaburn que se han ganado el modelo de oro internacional por lavado e instalaciones. Visita los 7 Lugares Turísticos de Sunderland.

Lugares Turísticos de Sunderland

Hay recordatorios de las industrias de la fábrica naval y del carbón de Sunderland, mientras que la comercialización de vidrio que una vez fue popular en la ciudad se conmemora con un súper museo cerca al río.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Sunderland?

1Museo de Sunderland y jardines de invierno

Conocerá todo sobre la historia de Sunderland luego de una visita a este increíble museo que fue restaurado en 2001. El cobertizo vecino Winter Gardens igualmente fue reformado luego de ser golpeado por un proyectil en la guerra y desmantelado en la época de 1960. Puede percibir el primer Nissan que sale de la cadena de producción, lo que sella un nuevo capítulo en la historia de la localidad. Igualmente hay una recopilación de cerámicas del siglo XIX y una exposición de pinturas del paisajista industrial. Una de las exposiciones más raras es un león preservado conocido como Wallace, que visitó la localidad como parte de un entretenimiento de domesticación de tigres y leones del siglo XIX, acto que causó una sorprendente impresión que lo trasladaron después de su muerte.

2Centro Nacional del Vidrio

Relacionado a la Universidad de Sunderland y situado en el Wear, esta galería documenta la fabricación de vidrio en la ciudad. Concluida en 1998, el edificio es un asombro, hecho de acero y vidrio pulido, y con un techo cristalino masivo que le permite observar las galerías de abajo. La producción de vidrio tiene un extenso pasado en Sunderland, debido a Benedict Biscop, quien a mediados del siglo VII contrató a expertos de vidrios franceses para el Monkwearmouth-Jarrow Priory, actualmente la bella iglesia de San Pedro.

3Playas de Roker y Seaburn

Es el centro de la recreación de Sunderland, son dos playas con Bandera Azul, ponderadas por sus modelos e instalaciones ambientales. Las costas de Roker, igualmente acreditadas como Whitburn South y la playa Seaburn son extensas, anchas y muy arenosas, y están cercadas de rocas. En lo más alto del parque Roker Cliff entre las dos riberas se localiza el Roker Pier Lighthouse, edificado en 1856 y transportado del Old South Pier a la cumbre del acantilado en la época de 1983. Ambas riberas son aptas para niños.

4Parque Roker

Este delicado parque ubicadofrente al mar es una joya del tiempo victoriano y fue donado a la localidad por el ranchero local Sir Hedworth Williamson en el año 1880. Ese acto espléndido se honra con una fuente memorable de piedra granito y arenisca. Otro monumento seductor de la época es el pabellón de música de hierro con cubierta de cobre. El parque igualmente tiene una topografía interesante, debido a que para llegar al paseo costero en la zona noreste del parque hay que transitar por un barranco.

5Parque rural de Herrington

Puede ser difícil de comprender, pero este amplio parque rural ubicado en el oeste de la localidad fue hace tiempo una mina a cielo abierto. Hay un indicio de lo que ocurrió antes en la rueda de boxes depositada en el Miners ‘Memorial Garden, así como en la gran hoyo en el centro del parque, actualmente una laguna para maquetas de barcos. Hay atajos para caminar y transitar en bicicleta en excelente estado, objetos de arte público que reconocen el patrimonio de la zona, un café, un patio de patinaje y aventuras.

6Faro de Souter

A cinco millas de la playa desde el corazón de la ciudad de Sunderland, el gran faro de Souter hizo historia en la época de 1871 cuando se cambió en el primer faro planteado a propósito para utilizar corriente eléctrica alterna. Su luz era de unas 800.000 velas se lograba ver a 25 millas, en una parte de la playa del Mar del Norte con piedras peligrosas al extremo de acantilados de roca caliza de magnesio. Esta maravilla de su tiempo fue arruinada en 1988 y cedida al National Trust. Puede trepar los 76 escalones hasta la zona superior de la torre para complacerse de una vista emocionante y realizar caminatas por la playa en los prados a lo extenso de los acantilados, llamados como Leas.

7Quilla cuadrada

Es básicamente un espacio público dinámico ubicado al frente de un Tribunal de Magistrados en la jurisdicción comercial de Sunderland, Quilla cuadrada se inauguró en el año 2015 luego de varios años. Ajardinada con arenisco y bronce, esta plaza es una solemnidad del legado industrial y ribereño de Sunderland. Encajada en el pavimento se localiza la Línea de la Quilla, que rememora a los constructores navales de la ciudad de Sunderland con una jira de granito inscrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí