10 Lugares Turísticos de Tarija

¿Qué destinos turísticos visitar en Tarija?

Si eres amante del vino y quieres visitar un país sudamericano, la ciudad de Tarija en Bolivia es perfecta para ti. Por esa razón, nombraremos lugares turísticos de Tarija. Tarija es una pequeña ciudad preciosa con dos plazas centrales, un clima maravillosamente cálido, palmeras salpicadas a lo largo de cada calle y, la sensación de que no pasan muchos turistas por aquí, hay muchas razones para visitar.

Una de las principales razones para visitar Tarija es su gente que sonríe todo el tiempo, muy servicial y súper amable, lo que le dio a la ciudad su nombre, la capital de las sonrisas. Una ciudad muy tradicional en el sur de Bolivia, no muy turística, ¡pero definitivamente vale la pena visitarla! Es una ciudad no solo rica en gas (86% de la reserva de gas de toda Bolivia), sino en su mayoría rica en historia, cultura y tradiciones, junto con su paisaje. Y también la agricultura: la leche, el queso, las frutas, las verduras y la caña de azúcar provienen de Tarija.

Anuncios

Te presentamos los lugares turísticos de Tarija que podrás visitar en tus próximas vacaciones con destino a Bolivia.

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tarija?

1Las catedrales e iglesias

Tarija es una ciudad católica tradicionalmente el cual conserva las construcciones de sus iglesias y catedrales intactas.

Una de ellas es la Catedral Iglesia Metropolitana San Bernardo el cual fue construida en septiembre de 1769 por los jesuitas y conserva de toda Bolivia una de las estatuas más sorprendentes que vale la pena visitar. Este es el Cristo de Churito, está elaborado de semillas de eucalipto y de hebras, tallo de madera impresionante.

Anuncios

También puedes visitar la Iglesia San Francisco el cual fue construida entre los años 1756 y 1767 por el arquitecto Fray Francisco Miguel Mari. Tiene una linda construcción colonial de color amarillo mostaza.

Tarija posee otras iglesias y capillas lindas, una de estas es la Capilla Loma de San Juan creada en 1578 por dominicanos, que se distingue por su estilo Rennaissant blanco y amarillo muy simple.

Fue la primera capilla de Tarija, dedicada al evangelista San Juan. Sube al mirador con un pequeño parque sobre la capilla para ver toda Tarija y las montañas circundantes como en la palma de tu mano.

2Casa Dorada

Casa Dorada Tarija

Esta gran mansión que alguna vez fue propiedad de un rico comerciante de la zona es ahora un museo en el que puedes explorar su opulencia.

Anuncios

Con una gran cantidad de antigüedades y un exterior de intrincado diseño, es un ejemplo perfecto de parte de la riqueza que se creó en el país en los siglos pasados.

Anuncios

Es un monumento nacional y también sirve como la «Casa de la Cultura» de Tarija, funcionando como un lugar para eventos culturales, pequeños conciertos y obras de teatro.

Casa dorada está caracterizada por su espectacular arquitectura modernista y Art Noveau. En el interior se puede encontrar una gran sala de estar y recepción con muebles antiguos europeos, galería de arte, sala de conciertos, sala de música y quieren abrir también un museo en el piso de arriba.

Para los amantes de los museos, no puedes perderte este icónico sitio turístico de Tarija. Los tours puedes tomarlos a cada hora tanto por la mañana y por las tardes ocasionalmente.

3Castillo Azul

Así como Casa Dorada, el Castillo Azul es un impresionante edificio Art Noveau en blanco y azul. En realidad, no es un castillo, por supuesto, pero tiene un aspecto impresionante, esta mansión es propiedad privada de la familia Martínez local que vive en el edificio.

El llamativo exterior azul y blanco de la mansión es diferente a cualquier otro edificio en Tarija y hay varias leyendas e historias al respecto. Como era de esperar, hay rumores de que está embrujado.

Todavía es posible visitar como turista, pero los recorridos no están disponibles todos los días. Consulte con la oficina de turismo local para obtener información actualizada.

4Museo Paleontológico

Pequeño y simple para los estándares occidentales, este museo de acceso gratuito tiene algunos huesos de dinosaurios muy impresionantes, así como cerámicas, herramientas, fósiles y otros artefactos encontrados en el departamento de Tarija.

Para visitarlo solo necesitas registrarte con tu nombre para ingresar. El museo fue inaugurado en 1940 e incluye exposiciones de cerámica, piedras y estatuas encontradas en la provincia de Tarija.

5Plaza de Armas

Plaza central tarija

Llamada oficialmente Plaza Central Luis de Fuentes y Vargas, esta plaza es un lugar tranquilo perfecto para sentarse y relajarse. Cerca hay varios restaurantes, cafés y heladerías y generalmente hay varios vendedores ambulantes que venden sus ofrendas en la misma plaza.

Aunque Tarija es la capital y ciudad más grande del departamento, la plaza puede parecer casi el centro de una ciudad tranquila.

6Mercado Central

Si buscas comida tradicional y deliciosa en Tarija, el mercado central es para ti. En este mercado encontrarás frutas frescas, verduras, carne y algunos restaurantes para tomar un almuerzo barato.

7Río Guadalquivir

Este río se encuentra fluyendo a través de la ciudad de Tarija, es un lugar agradable para pasar por los puentes o simplemente caminar a lo largo del río y encontrar paz y tranquilidad.

8Represa San Jacinto

Ubicado al sur del centro de la ciudad, este lago es un lugar popular para venir por las tardes y quedarse hasta el atardecer. Los lugareños vienen y observan el agua que brota de la presa y comen bocadillos en uno de los muchos puestos de comida que hay alrededor.

9Casa Vieja en Concepción

Si quieres disfrutar de un buen vino y practicar golf, entonces puedes hacer un corto paseo a Concepción del Valle, especialmente en Casa Vieja para el almuerzo, uno de los mejores lugares para almorzar en la zona. Encontrarás vinos maravillosos, vistas hermosas de las montañas cubiertas de nubes en la distancia y comida excelente muy barata.

10Cascadas de Coimata

Otro de los lugares por fuera de Tarija, pero muy cerca (tan solo media hora del centro) que valen la pena visitar son, las cascadas de Coimata. Para llegar, en Tomatitas, hay que cruzar el puente y tomar un pequeño autobús desde la única escuela que hay ahí el cual te llevará a los pueblos pequeños.

Prepárate para caminar sobre las cascadas y observar una de las vistas más espectaculares de la zona.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí