5 Lugares Turísticos Tena

¿Qué atracciones turísticas visitar Tena?

Una localidad turística en crecimiento en la región amazónica, Tena Ecuador es un término hermoso. La ciudad de Tena tiene mucho que ofrecer. Se ubica al sureste de Quito, al este de los Andes, es un destino prometedor, que actualmente se halla a un paso del famoso Gringo Trail. Es el centro comercial y la ciudad capital de la jurisdicción de Napo y actúa como un trampolín para muchos de los cuales logra explorar la exuberante selva amazónica, que se halla a pocos pasos de distancia. La localidad igualmente se sitúa en el borde de las montañas de los Andes y está envuelta por un frondoso bosque nuboso, por lo que el paisaje es realmente algo especial. Conoce los 5 Lugares Turísticos Tena.

Al pasar por la calle principal y hacia el centro de la localidad donde se unen Río Tena y Río Napo, se encuentra  Lara Croft donde veras bellos árboles. Si bien es un destino económico sumamente importante para los locales, Tena igualmente está consolidando su reputación como una ciudad de mochileros relajada. Además, la ubicación y los respectivos ríos que atraviesan Tena brindan algunos de los mejores kayaks y rafting en todo el Ecuador.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tena?

 

1 Mirador de Tena

Mirador de Tena

Esta torre se encuentra a lo largo del puente frente al paseo marítimo, la calle principal de expatriados a lo largo del río. Suba las escaleras para obtener una fantástica vista panorámica de la ciudad y observe la unión de los ríos Napo y Tena. La torre es de entrada libre y en un día claro, se pueden ver los picos de las montañas de la selva tropical en la distancia.

2 Parque lineal

Parque lineal

Hace unos tres años y medio, un aeropuerto se encontraba en el lugar de lo que hoy es el Parque Lineal. Sin embargo, debido a la pérdida de la demanda de servicios, se cerró y se reutilizó en este espacio recreativo. El parque se ha construido a lo extenso de la antigua pista y es significativamente más largo que ancho. Se divide en cuatro zonas, todas ellas con áreas dedicadas a diferentes ejercicios y actividades deportivas. El parque, que es de uso gratuito, contiene un sendero para ciclismo de montaña, gimnasio al aire libre, numerosos campos de fútbol e incluso una cancha de voleibol. Hay inodoros en cada zona que se mantienen a un nivel inmaculado e inclusive proporcionan papel higiénico y jabón.

3 Jungla desde Tena

Jungla desde Tena

Encontrar un recorrido por la jungla es una tarea fácil en Tena. Muchos de estos te transportarán a Misahuallí, una localidad cercana a una hora de la ciudad. Desde aquí, te llevarán a un árbol gigante de Ceibo y a la playa del río para observar a los populares monos capuchinos. Igualmente existe la opción de combinar este tipo de viajes a la jungla para incorporar rafting, kayak o inclusive un safari en canoa.

4 El Sendero De La Misión

El Sendero De La Misión

Este parque de la selva se encuentra frente al paseo marítimo, al otro lado del río. Simplemente gire a la izquierda al salir del puente y continúe por las puertas hasta el punto de entrada. Hay un hermoso sendero para caminar aquí que sigue el río. A lo largo de la ruta, hay un par de playas agradables que hacen para lugares de natación aislados. El área es generalmente tranquila y es probable que si tienes que compartirla, será con adolescentes incómodos en fechas alejadas de miradas indiscretas.

5 Parque Amazónico La Isla

Parque Amazónico La Isla

El Parque Amazónico se encuentra por debajo del mirador de Tena. La isla de 28 hectáreas cuenta con follaje exótico y recintos de animales, incluido el de los tapires y monos. Si bien esto se presenta regularmente como una atracción obligada en Tena, las revisiones recientes se han dividido en la calidad de esta experiencia. Ha habido informes de que el parque está en mal estado y también reclamos de seguridad al visitar el área. Los lugareños afirman que los robos son una posibilidad e incluso probables después del anochecer.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.