9 Termas de Bogotá

El medio ambiente está repleto de elementos curativos que se han usado como recursos medicinales a través de la historia, y las aguas termales no se quedan atrás.

Resultan un aspecto natural maravilloso que se forma por la mezcla del agua de lluvia con los minerales que posee la capa profunda del suelo, lo que a su vez le otorga la característica temperatura elevada.

Esta combinación de agua caliente con los minerales de la tierra emerge hacia la superficie, y es así como se forman las termas alrededor del mundo.

Próximo a la ciudad de Bogotá existen muchos sitios en los que puedes gozar de este encanto de la naturaleza. Por eso, en este artículo te traemos los 8 mejores lugares de aguas termales que visitar en la capital colombiana.

1 Termas de Guasca

Localizadas a 50 kilómetros de Bogotá, las Termas de Guasca son uno de los puntos turísticos de mayor relevancia del municipio.

El Youtuber Roggy TM 73 la ha catalogado como la novena mejor terma del mundo.

Esto no solo se debe al aspecto estético de la piscina, sino también a que es uno de los pocos pozos a nivel internacional que están formados por aguas ferruginosas.

Esto quiere decir que, en vez de estar mineralizados con azufre como normalmente sucede en las aguas termales, estas aguas están formadas en su gran mayoría por hierro.

Por eso es que, para aquellos individuos con alteraciones inmunológicas como la leucemia, o que se encuentran recuperándose de una enfermedad u operación, estas aguas resultarán milagrosas en su proceso.

Entre las ventajas de las aguas termales, destaca la estimulación del metabolismo y del sistema digestivo, que a su vez permite un incremento de la generación de endorfinas, los neurotransmisores encargados de mejorar el ánimo.

2 Hotel Campestre Las Heliconias

Este maravilloso hotel provee un espacio perfecto para descansar rodeado de bellos panoramas naturales de montañas y bosques.

Se encuentra localizado a 65 kilómetros de Tunja, en la vereda Pantanoa del sector Aguas Calientes en Zetaquira, Bogotá. Cuenta con una piscina turística y servicios de aguas termales, exclusivos de esta región.

Además, ofrece servicios de alojamiento en diferentes habitaciones, con una capacidad máxima total de 100 personas.

3 Termas de Santa Mónica

El Hotel Termales Santa Mónica posee un amplio trayecto histórico, y es justo por ello que resulta ser uno de los establecimientos hoteleros con mayores estadísticas de turismo en todo el territorio colombiano.

Ubicado tan solo a una hora de Bogotá, el sitio está constituido por diversas piscinas de aguas termales, jacuzzis y un baño turco.

Además, el hotel provee servicios de comida mediante dos restaurantes, y puedes adquirir paquetes de ofertas para fines de semana que te permitirán ahorrarte un buen dinero.

Podrás sumergirte en la tranquilidad de la flora y fauna de las montañas a la vez que disfrutas de un baño caliente en este maravilloso lugar.

4 D’Acosta Hotel Sochagota

Localizado tan solo a cinco minutos a pie de distancia del fenomenal Lago Sochagota, este recinto hotelero es de alto prestigio a nivel nacional.

Incluye una gran piscina de aguas termales y un maravilloso spa que utiliza productos derivados del agua azufrada para fines terapéuticos.

El diseño arquitectónico contemporáneo de este establecimiento crea un equilibrio entre elegancia y comodidad, ideal para pasar unas vacaciones en calma.

5 Termas de Machetá

En caso de que seas habitante del norte de la capital y te parezca que los demás centros termales se hallan muy lejos de tu hogar o lugar de alojamiento, no te preocupes. Existen muchos espacios termales cercanos a la Autopista Norte.

La zona más popular para disfrutar de las termas es Macheta, Cundinamarca. Esta fantástica área turística incluye servicios de hospedajes por tan solo 55.000 pesos por noche y por persona.

Por otra parte, si te diriges al establecimiento de día, el costo será de 18.000 pesos para niños y 24.000 pesos para adultos con opción de alojamiento o de camping.

6 Termas Los Volcanes

En el año 1986, la Organización Mundial de la Salud comenzó a considerar los baños termales como terapias médicas, justificando que los minerales de la tierra como el hierro y el azufre son sumamente beneficiosos para nuestro cuerpo.

Para satisfacer estas necesidades físicas, entre los municipios de Macheta y Chocontá, hallarás un increíble espacio hotelero llamado Termales Los Volcanes, que te permite tanto hospedarte como simplemente bañarte e irte.

A diferencia del hotel anterior, el estilo arquitectónico de éste es bastante tradicional, y logra hacerte sentir la paz del ambiente natural.

El establecimiento está formado por un conjunto de senderos naturales que forman un camino hacia las aguas termales. Es un sitio de gran exclusividad que hará posible que te relajes en tu privacidad.

7 Termas de Tabio

El municipio de Tabio se localiza en Cundinamarca, muy cerca de la capital del país, y para llegar a este lugar tienes dos vías de acceso: la Calle 80 y la Autopista Norte.

La duración de ambos trayectos es aproximadamente de 40 minutos a una hora en automóvil.

Por otra parte, si te diriges en flota, el pasaje tiene un costo de entre 7.000 y 8.000 pesos colombianos.

Una vez que llegas al municipio de Tabio, puedes visitar a dos termas, una exclusiva para fines terapéuticos y otra meramente turística.

Las dos se encuentran abiertas al público de miércoles a domingo. El costo de la entrada va desde 8.000 pesos para niños y 14.000 pesos para adultos.

8 Termas de Chocontá

Si quieres pasar un rato agradable en familia y recargar las energías en un ambiente relajante, lo ideal es pasarse por las termas de Chocontá.

La mejor forma de llegar sin inconvenientes es a través de la Autopista Sur. El recorrido consiste en 75 kilómetros, lo que equivale a una hora y media de viaje.

El costo de la entrada por persona es de 13.000 pesos para niños y 18.000 pesos para adultos.

9 Termas de Tocaima

En el municipio colombiano de Tocaima hallarás a Los Pocitos Azufrados, un fenomenal sitio turístico donde el agua que emerge de la tierra es rica en hierro y posee altos beneficios medicinales.

Para llegar a este lugar tienes tres posibles trayectos: Soacha, Mosquera y Funza. Cualquiera de estas vías te llevará al municipio de La Mesa.

Las termas de Tocaima se encuentran en el tercer kilómetro de la vía de Jerusalén. El costo de la entrada es de 15.000 pesos para niños y 20.000 pesos para adultos, y puedes acampar en el lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.