7 Termas en Arequipa

0
6270

Arequipa es conocida gracias a sus múltiples aguas termales. Asimismo, cada una de estas ofrece distintos servicios, por lo cual, puedes visitar la que desees según tus necesidades. Las mismas te permitirán relajarte y disfrutar de la belleza de esta hermosa ciudad.

Estas aguas termales mayormente son naturales, por lo cual, cuentan con una gran cantidad de minerales puros y altas temperaturas. Debido a estas características son unas de las más visitadas y populares de Perú.

Baños Termales de Yura

Las aguas de este complejo termal provienen del interior del volcán Chachani. Las mismas tienen una temperatura entre los 23 y 28 grados aproximadamente, asimismo, el clima en general es bastante caluroso.

En este lugar pueden encontrarse dieciocho fosas permanentes. Además, estas agua tienen distintas propiedades curativas. Muchos de los turistas recurrentes indican que estas termas son capaces de curar distintas enfermedades. Entre las cuales mencionan la infertilidad, artritis, anemia, entre otras.

Por lo cual, esta es una locación muy popular entre los lugareños e incluso los turistas. Debido a esto generalmente puede encontrarse una gran cantidad de turismo. El ambiente es bastante agradable lo que contribuye a la relajación.

Agua Termal Qollpa Pampa

Este lugar cuenta con agua termomedicinales y también son completamente naturales. Estas son sumamente recomendadas para individuos que presenten problemas cutáneos, debido a que dichas aguas contienen azufre.

Por otro lado, cabe mencionar que el agua en estas termas suele ser en extremo caliente. El agua de la fosa principal puede alcanzar alrededor de los sesenta grados e incluso la temperatura puede aumentar.

Asimismo, puedes hacer uso de estas aguas termales de manera libre. Aunque previamente es importante que los propietarios autoricen el uso de las mismas. Además, el recorrido es bastante entretenido gracias a los paisajes que se encuentran.

Adicionalmente, cabe destacar que el mismo se puede realizar a pie o si lo deseas en caballo, ya que este es un poco extenso.

Los lugareños recomiendan visitar este complejo termal entre los meses de abril a diciembre, debido a que el clima y las temperaturas del agua son más agradables.

Antes de sumergirte por completo en las aguas termales es fundamental que sientas la temperatura de las mismas. De esta manera, podrás evitar un inconveniente o incluso alguna quemadura.

Baños Termales de Chacapi

Estos baños se encuentran ubicados específicamente en el distrito Yanque en Caylloma. Dicho complejo natural cuenta con dos piscinas distintas, las cuales son capaces de alcanzar una temperatura máxima de cuarenta y cinco grados. Las mismas son aguas termo-medicinales, por lo cual son altamente recomendadas para individuos que tengan problemas reumáticos.

Puedes visitarlas en un horario desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. El ingreso a este centro termal tiene un costo de tres soles en adultos y un sol para niños.

De igual manera, los minerales que se encuentran en dichas aguas termales son ideales para tratar distintas enfermedades y molestias musculares.

Baños Termales la Calera

Estas termas ubicadas en Chivay son provenientes del volcán Cotallumi. Las mismas inicialmente cuentan con una temperatura aproximada de ochenta grados, aunque estas son temperadas en los pozos alrededor de los treinta y ocho grados. De esta manera, se hacen aptas para el uso humano.

Dichas aguas tienen distintos minerales, por lo cual, estas son consideradas también como termo-medicinales. En altos porcentajes pueden encontrarse el calcio, hierro y el zinc. Gracias a estos minerales estas termas son muy recomendadas para individuos que padecen enfermedades cutáneas, musculares, óseas, entre otras.

Adicionalmente, son bastantes recomendadas para liberar estrés, relajarse del día a día y compartir con seres queridos.

Aguas Termales de Puye

Este centro termal es uno de los mayores atractivos que puede encontrarse en Yanque, Caylloma. En este pueden encontrarse tres ojos de agua distintos, los cuales se encargan de surtir de aguas termales a los diversos pozos.

El ojo principal de agua tiene temperaturas superiores a los ochenta grados, por lo cual el mismo no es apto para el uso de turistas. Aunque los pozos que se encuentran alimentados de los manantiales son temperados.

Por tal motivo, los usuarios pueden hacer uso de dichos pozos en completa tranquilidad. La entrada a este complejo termal tiene un costo de tres soles. Asimismo, el horario de visita no se encuentra establecido, así que podrás visitarlas cuando lo desees.

Aguas Termales de Sallihua

Estas termas se encuentran ubicadas en la provincia de Caylloma, específicamente en el distrito de Coporaque. El agua de las mismas proviene del volcán Pumachiri, adicionalmente cabe destacar que estas tienen una estructura natural, la cual ha sido formada gracias a la vegetación del lugar y las rocas que pueden encontrarse.

Por otro lado, cabe destacar que estas aguas tienen propiedades analgésicas. Asimismo, se recomienda no visitarlas en épocas de lluvia, entre los meses de enero y marzo ya que durante estas temporadas solo se encuentra habilitado un solo pozo.

Baños Termales de Huancarama

Estas aguas termales son de origen volcánicas. Los manantiales encargados de distribuir el agua a las piscinas de este complejo tienen una temperatura superior a los cincuenta y cuatro grados. De igual manera, cabe destacar que cada piscina presenta propiedades distintas. De este modo, dependiendo de tu dolencia o enfermedad es recomendable que preguntes cual debes utilizar para sentir alivio. Entre estas se encuentran algunas buenas para combatir enfermedades respiratorias, dolencias musculares e incluso problemas óseos.

Adicionalmente, es importante remarcar que el costo de entrada a estas termas suele variar dependiendo de la temporada en la cual las visites.

Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí