Las termas en Azuay son uno de los destinos más elegidos entre los ecuatorianos a la hora de realizar planes para futuras vacaciones, debido a sus bondades en ubicación y hospitalidad.

En la ciudad de Cuenca, capital de la localidad, la ciudad tiene más de 30 hoteles y Spa listos para el confort de los consumidores.

Uno de sus mayores atributos corresponde a las termas provenientes de una falla geológica que lleva por nombre “Las Loma de los Hervideros” y que alimenta a otras piscinas naturales.

La temperatura del agua no baja de los 75 grados, pero a través de procesos con agua fría estas piscinas naturales pueden obtener temperaturas de 35 a 40 grados.

Recientemente, los acabados de las fosas se mantienen intactos pero se han incorporado otras bondades como hidromasajes, baños turcos o piscinas más grandes para moverse.

Tanto la gastronomía como la hospitalidad no serán un problema, pues destacan las empanadas de viento, los mejores vinotintos, chocolates calientes y una amplia variedad de hoteles – SPA.

Balneario Durán de Azuay

El Balneario Durán de Azuay es considerado un complejo turístico dedicado al disfrute de todos los integrantes de la familia y amigos.

Hasta el momento, cuenta con tres piscinas públicas, un hotel, SPA, salas de masajes, saunas, salas de cajón y otras atracciones enfocadas a los niños.

Las aguas del balneario son ricas en minerales y nutrientes destinados al alivio de las dolencias y otros males del cuerpo.

Las piscinas geotérmicas pueden alcanzar temperaturas de hasta 41 grados, siendo un buen nivel que todos los integrantes de una familia puedan disfrutar.

La tarifa puede tener un valor de $2, 70 en adelante, estos valores podrán cambiar según los servicios otorgados.

Los mecanismos de acceso se realizan a través de un viaje en vehículo de 40 minutos desde la ciudad de Cuenca, Azuay.

Visita este sitio para más información.

Piedra de Agua Fuente Termal & SPA

La Piedra de Agua Fuente Termal & SPA se encuentra a menos de una hora desde la ciudad de Cuenca, es el único SPA que ofrece baños termales subterráneo en América.

Los baños subterráneos consisten en una cueva con varias piscinas termales bajo tierra, aportando mayores bondades curativas, vapores y lodos termales para la piel.

Este apartado solo permite el acceso por los adultos, ya que los niños son enviados a un balneario con piscinas naturales cuyas temperaturas son más ligeras y divertidas.

Además, en sus instalaciones poseen otros servicios como masajes, servicios fáciles, actividades recreativas para niños y adultos.

Uno de los paquetes más elegidos a la hora de disfrutar esta terma es la combinación de rituales, esto quiere decir los usuarios pueden organizar un agenda de servicios.

La terma recomienda iniciar la agenda con un baño de lodo rojo, azul y algunas sales que funcionan para exfoliar la piel.

Luego, sumergirse en una de las termas calientes y frías, esto se realiza para liberar las tensiones del cuerpo.

Los baños de vapor aromáticos son, sin duda, tratamientos que ningún turista debe perderse durante su paso por esta terma.

En la entrada existe una línea de guías turísticos que ofrecen excursiones en toda la mina para conocer el interior de un volcán dormido.

En la noche, la diversión no parará, pues hay disponible piscinas japonesas o baños turcos para continuar el disfrute familiar.

El apartado ofrece sus servicios desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche por un valor de $60, incluyendo un tour por todas las instalaciones.

Puedes conocer más aquí.

Terma Novaqua Spa

La Terma Novaqua Spa es una de las termas más famosas de Azuay debido a las propiedades terapéuticas las cuales aportan liberación de estrés y otras enfermedades.

Las aguas termales provienen desde una falla geológica de aspectos muy particular, pues consta de un muro de unos 400 metros de ancho y 100 metros de alto aproximadamente.

El estado de las “Lomas de los Hervideros” va rumbo a las piscinas geotérmicas de la terma con temperatura de 75 grados, pero que son reducidas con baños de agua fría y otros procesos.

A diferencia de las otras, la terma de Novaqua Spa tiene mayores beneficios por ser el lugar más cercano de la falla termal de origen.

Es rico en minerales como el hierro, flúor, bromo, yodo, boro, sodio, silicio, cromo y fósforo, los cuales sirven para revitalizar todo el sistema cutáneo.

Uno de los tratamientos más famosos de la terma es sumergirse por 30 minutos para aprovechar todos sus nutrientes y activar el metabolismo orgánico.

Las tarifas pueden variar según los servicios, pero puede ir desde los $5 hasta los $120 si se incluyen muchos masajes y comidas.

Terma de Pumamaqui y San Vicente

Para los que buscan un día de relajación fuera del tormento de los teléfonos, las termas de Pumamaqui y San Vicente ofrecen más que tranquilidad y diversión.

Todo el apartado está acompañado de una vegetación frondosa que transmite no solo tranquilidad si no que divierte a los recién llegados.

La infraestructura tiene acabados modernos, pero que aún no olvidan esos aires campestres y rurales que caracterizan al icónico lugar de ensueño.

La terma Pumamaqui y San Vicente es perfecta para celebraciones o sesiones fotográficas, pues sus ecosistemas son netamente públicos y bonitos.

Las aguas termales están hechas por varios elementos que funcionan para hacerla caliente y beneficiosa al mismo tiempo.

Entre sus bondades el alivio de enfermedades como la hipertensión arterial, lesiones articulares, descalcificaciones, gota tórpida, malas deformaciones, artritis, secuelas quirúrgicas y afecciones inflamatoria.

Las tarifas variarán según los servicios aportados, pero los costes por entrada son $5 el día con algunos pack como masajes y saunas.

Terma Las Tres Lagunas

Entre una espesa vegetación, flores de mil colores y mucha diversión espera la terma Las Tres Lagunas a los recién llegados, está ubicada a 25 km de la ciudad de Chordeleg.

Uno de sus atributos más destacados son las propiedades curativas de sus aguas que ayudan al alivio en algunas dolencias musculares, articulatorias y arteriales.

Desde algunas lagunas se puede tener una vista panorámica hermosa de las zonas montañosas de Ecuador y los alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí