Las termas en Bolívar son muy conocidas entre los turistas que deciden visitar en Ecuador por estar ubicadas en la zona andinas y sierras montañosas del país.

También transcendió que son muy buscadas por ser ricas en minerales y nutrientes como el calcio, sodio, potasio y otros elementos positivos para el tratamiento circulatorio y articulatorio.

Las actividades y el hospedaje no serán un problema, pues todas las termas en Bolívar cuentan con un amplio abanico de opciones en cuanto a hoteles y cabañas.

Terma de La Cascada Milagrosa

La terma de La Cascada Milagrosa es aquel lugar muy conocido por los pobladores que se encuentra junto a una carretera que da a un salto de agua.

Dada a la fuente de origen, se puede obtener una serie de minerales y nutrientes que ofrecen alivio y sanaciones “milagrosas” en cuanto a enfermedades del sistema nervioso.

Dentro de los servicios aportados incluye un tour por las lagunas cercanas, ciudades y los ríos que están a unos pocos kilómetros viajando en carro.

Uno de los más elegidos es el efectuado desde la terma hasta el volcán Chimborazon, el Centro Histórico de Riobamba, Guano y la iglesia Balbanera.

Todos los ecosistemas de la terma son muy tropicales y tupidos de manera que las sesiones fotografías y las celebraciones son una idea excelente que se pueden tomar en cuenta.

Terma de Cunuc Yacu

A tan solo 40 km de la ciudad de Ambato, en una vía antigua que era utilizada para  llegar hasta la orilla de Aguajana está la terma de Cunuc Yacu con sus ecosistemas de ensueño.

Es una localidad muy artística e histórica, pues sus acabados y cabañas son realizados al estilo colonial con chalinas, ponchos, textiles de lana de borrego y otros materiales.

Para las personas que buscan un lugar tranquilo pero acogedor, la terma de Cunuc Yacu es la mejor opción por sus ambientes llenos de color y tranquilidad.

Entre las bondades de la terma está, sin lugar a dudas, la gastronomía. La localidad ofrece un sinfín de platos con productos lácteos que vale la pena probar.

También se puede aprovechar dar un paseo por las queseras artesanales que están alrededor de la terma como El Lindero mejor conocido como la Quesería Abelito o Tambo Loma mejor conocido como la Quesería el Establo.

Dentro de las instalaciones de la terma se pueden emprender excursiones con la disponibilidad de practicar deportes extremos como senderismo y alpinismos en los páramos cercanos.

Las aguas termales son un atractivo central de la localidad pero es válido resaltar que muchas de las piscinas geotérmicas son públicas y otras privadas, todo depende del paquete que se desee.

Existen otras actividades lucrativas como la toma de masajes, sauna, tratamientos con lodo termal, limpiezas de cutis o relajación del cuerpo a cambio e precios muy accesibles.

Complejo turístico La Rueda

El complejo turístico La Rueda ofrece muchas actividades enfocadas al disfrute de todos los integrantes de las familias ecuatorianas o extranjeras que deseen visitar sus exóticas instalaciones.

Los servicios son muy diversos, pero los usuarios pueden disponer de piscina geotérmicas privadas con hidromasaje con otros elementos para la relajación o tomar baño en las bañeras públicas.

La terma cuenta con siete tinajas de Ciprés mejor conocidas como Hot – Tub, utilizando dos vertientes calentadas con leña, este es un servicio que puede ser disfrutado desde los departamentos o cabañas.

Muchos de los trabajadores recomiendan que los baños en las aguas termales se produzcan en el atardecer, pues las tinas dan hacia un paraje muy bonito del páramo ecuatoriano maximizando la relajación.

El Spa ofrece la aplicación de mascarillas purificantes y relajantes, masajes con chocolate, limpieza de cutis, tratamientos faciales con vapor de las agua termales, entre otros.

La tarifas por un días entero puede varias según los servicios ofrecidos pero el paquete más económico tiene un valor de 2$.

Complejo de aguas termales de Guapán

El complejo de aguas termales de Guapán ofrece desde piscinas geotérmicas públicas hasta servicios de masajes en el Spa que se encuentra dentro de sus instalaciones.

Actualmente, aún se están produciendo algunos cambios en la infraestructura para hacer de este lugar más turísticos y bonito para los recién llegados.

Cuenta con varias piscinas, dos para el uso de actividades acuáticas como carreras y nado sincronizado  y otras con la alimentación de las aguas termales.

En algunas cabañas tienen disponibles algunas piscinas naturales privadas para los recién casados o personas que busquen más privacidad.

La terma tiene una amplia cartera de opciones en cuanto a restaurantes y tiendas de chucherías para los recién llegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí