Inicio Paraguay Termas en Caho

Termas en Caho

El país suramericano de Paraguay se considera uno de los más ricos hidrológicamente debido a la ubicación subterránea del acuífero Guaraní en gran parte del país.

Este fuente de agua termal es la responsable de la creación de un complejo turístico comprendido por unas piscinas semi – artificiales con propiedades curativas conocida como terma en Caho.

Al mismo tiempo, el destino se alimenta de dos costas marítimas donde terminan dos ríos principales, siendo el Paraguay y Paraná junto a la cuenca del Río de la Plata.

Además de una fuente termal, también cuenta con otros destinos para la recreación como ríos y lagos en las adyacencias, tal es el caso del lago Ypoá y Ypacaraí.

Terma en Caho

Entre un pequeño paraíso vegetativo, lleno del cantar de los pájaros y un clima agradable se encuentra establecida la terma en Caho, justo en la zona noreste de Paraguay.

Uno de los principales ganchos de la terma es que tiene propiedades sedantes y relajantes para tratar problemas vinculados a dolores articulares, musculares, circulatorios, procesos infecciosos, obesidad, entre otras patologías.

Estas particularidades surgen por la composición química del agua rica en azufre, cloro, iones de sodio, potasio, calcio y magnesio par la curación de enfermedades y dolencias.

En total, el complejo turístico se conforma por 4 piscinas geotérmicas con tiendas y restaurante en los alrededores.

¿Qué actividades incluye el destino? Es muy sencillo, Paraguay es una entidad que se conoce por sus ríos y playas, pero el descubrimiento reciente de una fuente termal le han dado al lugar un nuevo plus.

Es por eso que con el pasar de los años, se han integrado otros beneficios como hospedaje en cabañas rústicas en forma de posadas o casas de campo pequeñas.

Una cartera no tan generosa de restaurantes, kioscos y otras tiendas para adquirir lo necesario durante su visita.

Además que tanto las piscinas como el pequeño spa en las cercanías ofrecen hidromasajes, tratamientos faciales con lodo termal y otras mascarillas.

La atención especial para las personas mayores es un proyecto que se está incorporando con la finalidad de ofrecer asistencia médica para los dolores y molestias.

Como también se está ideando un apartado únicamente para que sea explotado por niños y adolescentes en compañía de un grupo de guías de turismo paraguayo.

Las actividades recreativas como relajantes están a la orden del día en la terma de Caho, pues se puede desde tomar baños en la terma como tomar una siesta en la sombra de un árbol.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí