3 Termas en Cañar

0
1157

Para los turistas que se aventuren por las provincias sureñas de Ecuador deben de dar un vistazo a todas las termas en Cañar por ser lugares turísticos hechos para la relajación y convivencia familiar.

Es una de las provincias más grandes y habitadas de todo el país, por lo que es también la más histórica y pluricultural donde se pueden disfrutar de varios platillos y actividades.

Entre los lugares se encuentra, las aguas termales de La Nieves y el popular Balneario de Yanayacu donde ofrecen ecosistemas dirigidos a la relajación y el descanso de todos.

Esta terma se destaca por practicar los mejores tratamientos faciales con agua fría y caliente de todo el país.

Además de las bondades milagrosas que ofrecen sus aguas termales a las personas con problemas musculares, circulatorios, articulatorios y estrés crónico.

También hay  otros destinos que vale la pena ir como la Laguna de Culebrillas, la Fortaleza de Ingapirca y la populosa ciudad de Azogues mejor conocida como “La Obrera del Sur”.

Terma de Yanayacu

La Terma de Yanayacu  es uno de los lugares más visitados en la provincia del Cañar por la diversidad en los ecosistemas y pluralidad de actividades al aire libre.

Entre los servicios disponen de un balneario de aguas termales que ha demostrado ser la solución a los dolores de muchas enfermedades y patologías en el sistema nervioso.

Existen aproximadamente 10 piscinas naturales cuyas temperaturas van desde los 18 grados hasta los 47 grados, según el gusto de los usuarios y las edades.

También se tiene la oportunidad de emprender a pies varias excursiones a los bosques aledaños donde se podrá acampar y tomar un chapuzón en sus lagunas.

La comida y el hospedaje no serán un problema, pues dentro de las instalaciones se tiene varios restaurantes y tiendas de chucherías.

Las recepciones y sesiones de fotos son mágicas en las instalaciones de la Terma de Yanayacu, pues la flora es muy espesa y llena de muchos colores.

Puedes conocer más sobre esta terma aquí.

Complejo Turístico de La Nieve

El Complejo Turístico de La Nieve se destaca por ser un lugar que va en pro al disfrute de todos los integrantes de la familia a través de agendas propuestas por el mismo centro.

Para los más pequeños de la casa, hay disponible algunos balnearios y actividades acuáticas que lo mantendrán entretenido durante todo el día.

Mientras que para los adultos, el mismo complejo desarrollará una agenda en base a la membresía elegida para disfrutar de todos los servicios y hace de su día muy relajante y mágico.

Es un destino muy recomendado para los recién casados, ya que pueden tomar una cabaña con una piscina natural privada, algunos tratamientos faciales y masajes en conjunto.

También destaca por ser un lugar que acepta la realización de  recepciones y otras festividades en sus instalaciones y un apartado cercano al estilo moderno – campestre.

Las piscinas tanto privadas como públicas ofrecen hidromasajes, bañeras turcas u otros elementos para el alivio de dolores y el estrés crónico laboral.

Las tarifas pueden variar según las membresías y los servicios aportados durante la estadía  pero el más económico tiene un valor de 5$ el día entero, incluyendo excusiones y masajes.

Complejo de aguas termales de Guapán

El Complejo de aguas termales de Guapán  tiene la posibilidad de brindar hasta 355 litros de agua termal por minuto a las diferentes tinajas dispuestas en todo el apartado.

Entre sus servicio están las piscinas geotérmicas públicas hasta servicios de masajes en el Spa que se encuentra dentro de sus instalaciones.

Actualmente, aún se están produciendo algunos cambios en la infraestructura para hacer de este lugar más turísticos y bonito para los recién llegados.

Cuenta con varias piscinas, dos para el uso de actividades acuáticas como carreras y nado sincronizado  y otras con la alimentación de las aguas termales.

En algunas cabañas tienen disponibles algunas piscinas naturales privadas para los recién casados o personas que busquen más privacidad.

La terma tiene una amplia cartera de opciones en cuanto a restaurantes y tiendas de chucherías para los recién llegados a cambio de precios muy accesibles.

En cuanto a las tarifas, aún no se tiene una estándar pero los usuarios han asegurado que el precio más bajo por la noche es de 2$ a 10$ (incluyendo todos los servicios).

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí