Las termas de Cotopaxi son consideradas una de las más bonitas y abundantes en la cordillera occidental del oeste del país ecuatoriano.

Su actividad en aguas termales se deben a los volcanes que hay ubicados en las zonas aledañas a la fuente termal.

En todos los lugares turísticos cuenta con una amplia variedad de hoteles, Spa, restaurantes y lugares de ensueños para los recién llegados.

Destaca que es un destino muy económico, ya que sus termas son la mayoría públicas destinadas al disfrute de los recién llegados.

Otro de los fuertes en las termas de Cotopaxi es que están sumidas en unos ecosistemas muy bonitos, especiales para los turistas que busquen privacidad y escenarios románticos.

Terma Cunuyacu

Las piscinas geotérmicas de la terma Cunuyacu está alojadas a 4. 000 msnm dentro de las instalaciones de la Reserva Ecológica de Los Ilinizas Latacunga.

Es considerado uno de los mejores rincones de toda la localidad por sus conservados apartados y la diversidad en la fauna y flora que habita en el lugar.

Las temperaturas en las piscinas naturales provienen graciosamente desde torrentes en el suelo de la actividad volcánica del Iliniza Sur.

El tono amarillo del agua no es un factor de que alarmarse, pues surge como resultado del contacto del hierro con el azufre natural.

En los alrededores hay dispuesta algunas tiendas de chuchería y restaurantes paradisiacos que vale la pena observar y disfrutar con familiares y amigos.

Los parajes frondosos son otros de los aspectos que vale la pena ver en la terma de Cunuyacu, siendo ideales para recepciones, celebraciones de cumpleaños o sesiones fotográficas.

En las mismas instalaciones de las aguas termales hay disponible unos guías turísticos para ir a tomar un paseo por sus senderos más cercanos, bien sea a pie o a caballo.

Muchos de los turistas se deciden por tomar las caminatas para practicar algún deporte extremos o alpinismo en una de sus montañas.

Las tarifas por tomar un baño en la Terma Cunuyacu no baja los $2 por persona, sin embargo los niños y personas mayores pagan un arancel menor.

Terma de Aluchan Pujilí

La terma de Aluchan Pujilí es uno de las más visitadas de la provincia de Cotopaxi, pues su extraño nombre es un imán de visitas.

Estas aguas termales son alimentadas por un torrente que se encuentra en los pies de una montaña, es por eso que todas las piscinas no bajan de los 30 grados.

Una de las primeras impresiones de la terma es el espeso ecosistema en el que está sumida, pues la piscina está hecha a base de piedras y cemento en forma de corazón.

Muchos turistas consideran este destino como uno de los favoritos para las personas enamoradas que se encuentren celebrando su aniversario, luna de miel o alguna fecha importante.

Para los visitantes hay una extensión disponible para ir a caminar por el bosque en los alrededores y tomar algunas plantas medicinales que se dan en la zona.

Otros prefieren dirigirse hacia el río Nascí a realizar un poco de pesca libre en sus orillas sin molestar a nadie, solo disfrutando de la actividad y el silencio.

Los costes por tarifas van desde el dólar hasta los 4$ dependiendo de los servicios y lo que se busque en la terma.

Volcán Quilotoa

El volcán Quilotoa es uno de los más mencionados en la lista de destinos hacia las termas de Ecuador, ya que sus aguas termales han demostrado ser un aliviador eficaz de dolencias en el sistema nervioso.

Entre otras cosas, el volcán es el primero que distribuye agua termal a unas piscinas en la mitad de la zona montañosa.

Todos los que deseen entrar en sus instalaciones debe hacerlo a través de caminatas, pues su entrada es un poco boscosa y complicada.

Sin embargo, todo el trayecto vale la pena, pues se pueden realizar fotografías y pasar momentos inolvidables con los familiares jugando o haciendo paradas de vez en cuando.

Mucho de los lugares en aguas termales que incluye el volcán del Quilotoa es totalmente gratuito y fácil de disfrutar.

La única regla para los recién llegados es que no se pueden dejar las instalaciones sucias y no se debería de alterar ninguno de los ecosistemas por ser zonas protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí