Termas en Guaira

El departamento de Guaira, es uno de los 17 departamentos de Paraguay. Es muy conocido por sus monumentos y obras arquitectónicas que se mantienen intactas con el pasar del tiempo.

Es un destino muy recurrido por amantes a la historia e investigadores que se sienten atraídos a estos pueblos para conocer las leyendas o mitos.

Sin embargo, también es poseedora de ciertos valores como ríos y varias fuentes termales cómodamente ubicadas en las cordilleras o cerros de la localidad.

Tanto los parajes como las zonas del mismo pueblo tienen una apariencia de ensueño que valen la pena de apreciar y guardar recuerdo con la toma de fotografías o panorámicas del lugar.

Los costes por hospedaje y alimentación no son tan elevados como se piensa, los comentarios de los usuarios en las redes sociales dicen que no haber gastado más de 40 dólares por varias noches.

1 Terma Pozo Hondo

Terma Pozo Hondo

La terma Pozo Hondo es uno de los destinos más primitivos pero interesante que se pueden acceder desde el departamento de la Guaira en Paraguay.

Es un paraíso escondido en un bosque selvático entre formaciones rocosas que datan más de mil años y que terminan en una laguna de aguas calientes pero cristalinas.

Los terapeutas como los fisiatras recomiendan el disfrute de la terma para aquellos que tienen mucho estrés laboral o se sientan colmadas de las labores diarias.

Al ser un destino público, en los alrededores no hay kioscos o restaurantes, por lo que los turistas tendrán que llevar sus alimentos e insumos.

Las piscinas geotérmicas provienen de las nacientes serranías de Ybytyruzú que permiten disfrutar las aguas termales cuya temperatura no pasa de los 29 grados.

Lo único que está en las cercanías es un espacio abierto para acampar o establecer un día de picnic.

No es recomendable que las personas se queden a acampar por cuestiones de seguridad ante el acecho de ciertos animales.

2 Salto del Guaira

Pasar un día de cero estrés junto a tu familiares y amigos, puede ser posible en las instalaciones del Salto del Guaira ubicado en la zona noroeste de Paraguay.

Es un lugar muy visitado por el silencio de sus instalaciones y el alivio de las personas con dolores musculares

Es bien sabido que estas aguas son muy eficaces para el alivio de ciertas enfermedades cutáneas, lesiones y desinflamación de las molestias articulatorias.

Los alrededores de la terma son parajes muy solitarios y vegetativos, esto lo convierte en un destino perfecto para hacer sesiones de fotos y recuerdos inolvidables.

Está conformado por una especie de laguna que emana agua termal proveniente de las cordilleras aledañas.

Otro punto a favor para ser turísticamente viable es que se puede llegar a ella a través de vehículos particulares o rutas de autobús.

Al ser un lugar público el pago por entradas solo consta de una pequeña colaboración con las entidades gubernamentales y personal de mantenimiento.

Está disponible al público en un horario comprendido desde las 06:00 horas hasta las 22:30 horas, pues en este momento el personal procede a limpiar todo el complejo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.