Lima cuenta con una gran cantidad de aguas termales y atracciones que visitar. Asimismo, es sumamente frecuentado debido a que es la capital de Perú. Las aguas termales de este departamento son ideales para relajarse del día a día.

Muchas de estas aguas termales son medicinales y cuentan con distintos minerales beneficiosos para el cuerpo. Por otro lado, cada una de estas aguas ofrece distintos servicios que se ajustan a las necesidades de cada individuo.

Si quieres disfrutar de la naturaleza, la calidez de estas termas, el comfort y la tranquilidad, entonces no puedes perderte las siguientes termas en Lima.

Complejo termal ChurinTours

Este complejo termal es ideal para la relajación y ofrece distintas piscinas que varían en cuanto a temperaturas. El agua en algunas de ellas puede encontrarse tibia mientras que en otras es bastante caliente. Por lo cual, es importante sentir la temperatura del agua antes de sumergirse por completo en ellas, sobre todo en el caso de los niños. También debes tener en cuenta  llevar toallas e incluso algunas sillas si quieres sentirte con mayor comodidad.

Usualmente este lugar es bastante concurrido, por lo que te sugiero ir temprano para poder disfrutar más cómodamente de las piscinas. Además, si lo deseas puedes recorrer los alrededores de este lugar para conocer más historias acerca de Lima, disfrutar de su naturaleza y maravillarte con sus paisajes.

Aguas Termales de Picoy

Este sitio es ideal para compartir con familiares o amigos. En el mismo pueden encontrarse aguas termales con múltiples minerales, entre los cuales se encuentran el hierro, cobalto, entro otros. Adicionalmente, estas resultan medicinales, por lo que son muy recomendadas si se tienen dolencias o incluso distintas enfermedades. Cabe destacar que este sitio ofrece piscinas termales techadas y otras al aire libre.

Asimismo, la entrada a este sitio tiene un costo de cinco soles y los niños menores de cinco años cuentan con entrada gratuita. Debido a las temperaturas del agua es importante no permanecer mucho tiempo en ellas, ya que pueden sentirse mareos o malestares. Incluso no es apto para personas con presión alta o hipertensión.

De igual manera, en este sitio podrás encontrar comida e incluso frutas. Aunque si es importante llevar agua para mantenerse hidratado durante el recorrido y en las actividades.

Por otro lado, cabe destacar que este sitio cuenta con abundante naturaleza a su alrededor, incluso tienes la posibilidad de montar a caballo.

Baños Termales – La Meseta

Este centro termal se encuentra ubicado en las cercanías de la plaza de armas Churín en Perú. El costo de entrada a este establecimiento es de cuatro soles. Las aguas termales que pueden encontrarse en este lugar son medicinales y estéticas puesto que cuentan con distintos minerales.

Adicionalmente, cabe destacar que pueden encontrarse ochos piscinas distintas. La temperatura máxima de dichas aguas es de 34°. Estas son ampliamente recomendadas para individuos que cuentan con artritis y reumatismo. Además, si lo deseas puedes realizarte una mascarilla de arcilla blanca, roja o negra, dependiendo de tus necesidades.

Por otro lado, este lugar abre sus puertas desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche. Asimismo, es un lugar bastante concurrido, por lo cual, se recomienda visitarlo temprano.

En este centro termal podrás disfrutar de diversos masajes para liberar las tensiones de los músculos y obtener una mayor relajación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí