Inicio Paraguay Termas en Maharishi

Termas en Maharishi

Las termas en Maharishi se encuentran dentro de las limitaciones del departamento de Alto Paraná en Paraguay.

Es una propiedad del estado que se declaró como “Reserva Natural Privada” para el año 2008 al encontrarse más de 256 especies de animales y plantas, muchas en peligro de extinción.

En sus tierras hacen vida 59 especies de plantas, 20 tipos de orquídeas, 276 especies de aves (7 están en peligro de extinción) y 20 especies de mamíferos.

Se conforma por una extensión de tierra que supera los 900 metros cúbicos y que culmina en un precioso mirador que da una visión única de todo el departamento.

Complejo termal Maharishi

El complejo termal Maharishi no tiene nada que envidiarle a otros destinos de Paraguay, por ser la única fuente termal cuyas propiedades son superiores a otras termas de la localidad.

El espacio cuenta con aproximadamente 6.000 plantines con especies nativas y una tímida torre en las cercanías para los insumos de mantenimiento de la terma como tal.

Es un lugar destinado a pasar el día, por lo que no es permitido acampar en las noches por cuestiones de seguridad de cara a la llegada de un animal peligroso.

Hasta el momento, no hay kioscos, restaurants o posadas en los alrededores, pero es un proyecto que se encuentra en desarrollo con el gobierno para maximizar la experiencia.

Por eso, los usuarios deben llevar consigo todos los insumos y comestibles necesarios durante el día en este maravilloso lugar en compañía de tus amigos y familiares.

Al contar con mucho espacio, se puede desarrollar diferentes actividades recreativas como juegos deportivos, competencias, carreras u otras dinámicas.

A pesar de ser un espacio público se debe costear un monto pequeño por colaboración al personal de mantenimiento de la reserva y el pago por la travesía a pie.

¿Cómo llegar a la terma en Maharishi? El trayecto hasta la terma como tal debe hacerse con la ayuda de un gestor de la misma reserva ecológica, por ser los únicos en conocer las tierras.

Sin embargo, se conoce que está ubicada al margen derecho del Río Monday justo en los Saltos del Mondaya unos 20 km.

El modo de acceso es un tanto complicado pero que valdrá la pena, pues se llega en vehículo hasta las instalaciones de atención de la reserva.

Luego de haber solicitado el permiso, pagado y llenado unos formularios legales, se procederá a emprender la camina selva adentro hasta la terma.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí