4 Termas en Pucón (Imperdibles)

¿Qué centros termales visitar cerca de Pucón?

Pucón es una zona ubicada al Sur de Chile, la cual se caracteriza por presentar un paisaje natural, bastante peculiar, ya que en la misma es posible encontrar desde grandes cordilleras, hasta grandes entreverados volcánicos, lo cual permite dotar los suelos de una reserva de vapor ideal  para la existencia de centros termales.

De hecho, Pucón, es una de las áreas de Chile que más turistas atrae por la existencia de sus termas y de la belleza paisajística que es posible disfrutar alrededor de las mismas, sin más procederemos a indicarte las mejores Termas de Pucón.

termas en Pucón

1 Termas Geométricas

Termas Geométricas

Ubicadas en el Parque Nacional Villarrica Sur, gozan de una apariencia bastante especial en lo que respecta a su arquitectura, diseñadas por el maestro German del Sol, quien conjugo las perfectas medidas de la geometría, junto a los materiales más nobles como la madera y el cedro, para recrear así unas termas de belleza sin igual.

Dicha construcción permitió reservar dentro de sus espacios, las aguas termales que proceden de una quebrada ubicada en los confines del Parque, las cuales pueden presentar una temperatura elevada hasta un máximo de 80º.

El agua que brota de la quebrada, gracias a dicha construcción, se encuentra distribuida en 20 piscinas naturales, que disponen de pasarelas para recorrer los más de 420 metros cuadrados que encierran esta calidez natural y relajante.

Tal conjunto balneario, cuenta con diversos horarios de entrada, debiendo estar al tanto el turista, que el ingreso de 10 a 11 de la mañana, cuesta una tarifa, y de 2 a 3 de la tarde presenta otra tarifa, las cuales pueden oscilar entre los 20mil y 30mil pesos, todo dependiendo de la temporada, y como bien indicamos del horario de acceso.

Entre los servicios que se disponen en el lugar, se encuentra el disfrute de las aguas, las cuales pueden oscilar entre los 35º hasta los 42ºgrados, debiendo de consultarse con los guías antes de acceder a cualquiera de las piscinas.

De igual forma, gracias a las pasarelas, es posible recorrer el lugar y disfrutar por completo del ambiente, pudiendo apreciarse la flora que se dispone alrededor de las termas, ya que las mismas están ubicadas en el centro del Bosque.

Una vez que usted disfrute de su relajante baño, puede disfrutar de un buen platillo en el restaurant de la zona, conocido como El Chincho, el cual presenta en cada uno de sus platos una sazón única, teniendo en consideración que cada una de las comidas son preparadas a la leña.

Si te interesa visitar este lugar, debes de saber que el mismo se ubica con cierta lejanía de Pucón, por el kilómetro 16, que separa a este de Coñapire, debiendo de acceder en uber, ya que el transporte público no cuenta con ruta hasta el lugar.

Y para que tomes tus previsiones, el complejo turístico Termas Geométricas, se dispone solo para el disfrute de las aguas termales y de los aperitivos que pueda servir el restaurant, ya que no cuenta con alojamiento, en sentido general, no se recomienda llevar niños al lugar.

Link: http://www.termasgeometricas.cl/

2 Parque Termal Menetúe

Parque Termal Menetúe

Un lugar de lujo y de pura exquisitez natural al decir de muchos de los que ya las han visitado, el Spa Termal Menetúe, dispone de tres piscinas techadas, de las cuales, una de ellas, puede ser reservada por parejas, por igual cuenta, con tres piscinas al aire libre y esta a solo 33 km de Pucón (40 min).

En el área techada es posible disfrutar de música relajante, de snack bar, de un ambiente cálido gracias a la calefacción central, como también es posible disfrutar de la mayor privacidad y reguardo en virtud de los vestidores y los locker personales, que se disponen para cada uno de los usuarios.

En lo que refiere a la zona exclusiva para adultos, esta se dispone en un lugar más apartado, para la calma y tranquilidad que la relajación termal amerita, encontrándose el ambiente climatizado, gracias a una chimenea.

Respecto a las piscinas sin techar, se disponen de cómodas butacas para recibir el sol en la terraza, con bar para disfrutar de un delicioso coctel cuando usted guste, o bien de un platillo que sea de su agrado. De igual forma se presenta una opción para los más reservados, que es una pequeña piscina con acceso a la cascada.

Pero además de poder relajarte ha todo dar en las piscinas, puedes disfrutar de la mejor sesión de terapia en el área de Spa, el cual coloca a tu disposición los siguientes servicios:

  • Sauna, para que el vapor permita relajar tu cuerpo al máximo, y así olvidarte de la agobiante rutina.
  • Baño Turco e hidromasaje asistido, el cual se lleva a cabo, con asistencia, para que puedas encontrar calma, entre pétalos de rosas, cálidas aguas y aceites naturales.
  • Masajes, realizados por expertos, quienes por medio de sus mejores técnicas te llevarán a una zona de confort total.

Y para poder amenizar un poco más con el ambiente, el Spa Termal Menetúe, coloca a tu disposición el restaurant Pehuén, un espacio que se caracteriza por brindar lo mejor en gastronomía de la Patagonia Andina.

El espacio se presenta con una arquitectura rustica pero de buen gusto, colocando a la disposición del cliente, lo mejor en restaurant y en cafetería, donde se puede disfrutar de la carta regional y de la carta internacional, como también de deliciosos postres y cocteles, hechos con alimentos frescos bajo la solicitud del huésped.

También se encarga el lugar de contar con lo mejor de la casta de vinos chilenos, para degustar el paladar de todos los visitantes, y para aquellos que gustan disfrutar más de la naturaleza, pueden departir sus comidas en la terraza que se dispone afuera del restaurant, el cual, también cuenta con el servicio de comida a la habitación.

Y para terminar el día, en total confort, se colocan a disposición, las cabañas que cuentan con camas y baños dúplex, sillones con televisión, calefacción natural a base de leña y también eléctrica, para que el cliente pueda escoger con la que se sienta más a gusto, sin dejar de mencionar el estacionamiento privado y el estar rodeado por lo mejor de la naturaleza.

Para llegar a este maravilloso lugar, es menester tomar el Camino Internacional de Pucón y Curarrehue, y voltear en el kilómetro 30. Ten en cuenta que las tarifas de acceso, que estas pueden oscilar entre los 10mil y 25mil pesos, dependiendo de la temporada, como también de la reserva anticipada que puedas hacer de las mismas.

3 Termas El Rincón

Termas El Rincón

Considerado uno de los lugares más paisajísticos cercanos a Pucón (86 km), teniendo en cuenta que la misma, coloca a tu disposición de 5 tinajas de madera, las cuales permiten el ingreso de 5 a 6 personas, para el disfrute de las aguas; como también se cuenta con 3 piscinas naturales que se ubican con cercanía al río, lo cual permite disfrutar de una agua mucho más cálida.

Aunque el lugar no dispone de alojamiento, si cuenta con salas para la lectura y el relajamiento bajo techo, disponiendo de cómodos sillones para el confort de los huéspedes, de igual forma, se coloca a disposición de cómodos baños y vestidores, como también de sala para el cambio de los bebés.

Para el disfrute mayor del lugar, se dispone de una cafetería con lo mejor de la carta regional, ofreciendo desayuno, almuerzo y merienda, y deliciosos cocteles para el disfrute tanto de los adultos como de los niños; si usted gusta también puede traer su comida al centro termal y degustarla en la zona de picnic.

Por último el lugar cuenta con estacionamiento compartido, y con tres corrales para la custodia de sus mascotas, siempre y cuando se trate de perros de tamaño moderado. Para acceder a este centro termal debes de tomar la vía alterna al Parque Nacional Villarrica.

4 Termas Huife

Termas Huife

Ubicadas en un entorno natural y elegante a la vez, gracias a la perfecta disposición de las piscinas junto a la infraestructura del lugar, el cual dispone de una piscina techada que cuenta con luces subacuáticas, que ambientan mejor el espacio.

Para el total descanso del visitante, se disponen alrededor de la piscina de una serie de butacas, y de cascadas terapéuticas, entre las cuales puede tomar un relajante baño, bajo las cálidas aguas climatizadas que estas dejan correr.

Pero eso no es todo, también se dispone de duchas termales para el disfrute pleno del visitante, quien puede sentirse cómodo al dejar sus pertenencias en los locker privados.

Y para llevar al máximo la relajación, puede dirigirse a la sala de spa, donde podrá disfrutar de un increíble masaje hecho por profesionales, quienes gracias a sus técnicas y los aceites naturales erradican del cuerpo toda clase de estrés.

Si usted lo desea, el complejo cuenta con habitaciones individuales y quíntuples, donde podrá finalizar su estadía en cómodas camas, bar, televisor con cable, zona wifi y baños dúplex.

No lo piense más y estas vacaciones visite el Hotel & Termas Huife, que se encuentra en el kilómetro 33, por el camino de Pucón.

Link: https://www.termashuife.com/

¿Conoces otras termas cercanas  Pucón?

También te puede interesar:

4 Termas en Pucón (Imperdibles)
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.