3 Termas en Quito

0
5727

Al tomar unos días para vacacionar, la primera opción de los recién llegados y los ecuatorianos es ir a una de las Termas en Quito por ser más céntricas y bonitas.

Es cierto que las termas de Ecuador son geniales para el tratamiento de traumatismos, compresión muscular y dolores en las articulaciones o los huesos.

La circulación del sistema nervioso o la movilidad de las extremidades también son uno de los motivos frecuentes de las personas en asistir en una de las termas de Ecuador.

Todos los destinos en Quito son considerados una aventura, pues al estar en una cordillera oriental de Ecuador lo hace poseedor de muchos atributos turísticos.

Las actividades como senderismo, visita a las lagunas o baños en las piscinas geotérmicas son alguna de las cosas que se pueden hacer.

Cada turista puede personalizar la trayectoria de la estadía pero las aguas termales son atributos que no te puedes perder, por lo que debe estar en tu lista de lugares.  

Terma de la Merced

Las termas de la Merced son muy conocidas por sus bondades curativas ricas en minerales y nutrientes como el aluminio, sodio, calcio, potasio, sulfato de hierro, entre otros.

Estas agua son las más medicinales que se pueden encontrar en las termas de Quito, de hecho, hay muchos casos que pueden testificar el alivio en las dolencias musculares.

Entre las enfermedades que ha curado están la artritis, reumatológico, afecciones crónicas del aparato respiratorio, artrosis, laringitis, bronquitis, rinitis, asmas, entre otras enfermedades.

Las lesiones de la piel muestran avances significativos tras dos baños en la terma de la Merced, porque sus nutrientes son embellecedores y tonificantes.

Las temperaturas de las piscinas naturales son de un promedio de 35 grados, siendo agradable para todos los integrantes de la familia.

Las instalaciones cuentan con otras actividades como juegos en las canchas deportivas de básquet, fútbol o vóley, realizar parrilladas o picnic con familiares y amigos.

El apartado atiende al público desde 6 am hasta máximo las 4 de la tarde, pues es a esta hora que realizan los procesos de limpieza en las lagunas termales.

Los precios para las tarifas pueden variar según los requerimientos de los consumidores, pero la entrada puede tener un valor de $5 para adultos y $2.5 para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Aprende y conoce más sobre este bellísimo destino aquí.

Termas en Papallacta Resort y Spa

Esta es una de las aguas termales más céntricas de la localidad, la terma de Papallacta está a 3 km desde el pueblo, el viaje  puede tardar hasta 10 minutos en vehículo.

Todo lo que comprende la terma de Papallacta grita relajación y diversión para los turistas.

Lo primero que ver en el lugar es la frondosa vegetación de los alrededores que invita a tumbarse debajo de un árbol a descansar.

Otro de sus mayores atractivos es que posee apartados para todos los gustos y edades, esto permite que ningún integrante de la familia quede excluido de la diversión.

Los servicios de la terma de Papallacta, en cuanto a aguas termales, es que son ideales para el sanamiento de heridas y dolencias musculares.

Además, dispone de saunas, jacuzzi públicos o privados, aromaterapia, masajes, tratamientos faciales, turco, hospedaje, centros vivenciales o guías recreativas.

Los costes por las tarifas tienden al cambiar según el tipo de membresía y los servicios aportados, pero sus costes son realmente accesibles.

Puedes hacer clic aquí y saber más de este spa.

Terma en Urauco

La terma en Urauco está alojada dentro del bosque de Mindo donde se encuentra la popular Cascada de Siete Caras. La terma está justa a 1 km desde la zona central del bosque.

Es considerado un complejo turístico compuesto por dos piscinas geotérmicas con propiedades medicinales, restaurantes, tiendas de chucherías y canchas deportivas.

El hospedaje no es mayor problema, pues en los alrededores se puede arrendar una cabaña según el gusto de los consumidores.

Junto a la entrada, hay disponible algunos guías turísticos para emprender caminatas rumbo a las cascadas naturales que se dan como resultado del río Cachaco.

Alguno de los servicios son netamente pagos, pero los baños en las aguas termales son gratuitos por ser piscinas públicas.

Sin embargo, el complejo está abierto al público desde las 7 de la mañana hasta las 5 de tarde, luego de esto inician los procesos de limpieza a las termas.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí