4 Termas en Puerto Montt (accesibles en localidades cercanas)

¿Qué centros termales visitar cerca de Puesto Montt?

Capital de la famosa Región de Los Lagos de Chile, Puerto Montt se caracteriza por disponer de una gran costa, de un gran urbanismo y de una intensa actividad mercantil y nocturna, dado los locales y bares que mantienen activa la ciudad, es uno de los destinos favoritos para los turistas por su entorno y termas.

1 Termas Aremko

Termas Aremko

También conocida como Aremko Aguas Calientes, sin duda es un lugar icónico para muchos, pues las termas de este lugar no tienen comparación, se disponen en tinas de madera a la orilla del río, algunas pueden disfrutarse en familia, mientras que otras pueden disfrutarse de un modo individual.

En todo caso, debe de realizarse la reserva previa para poder disfrutar de las mismas, ya que de lo contrario no podrás acceder, pues el lugar siempre se encuentra concurrido.

Las termas pueden ser ambientadas a solicitud del huésped, algunos solicitan aromaterapia, mientras que otros, en especial las parejas, solicitan termas iluminadas y con música relajante, para disfrutar al máximo su escapada romántica.

Pero las termas no solo son de los más diferentes, sino que el alojamiento es único, pudiendo disfrutar de las habitaciones que se disponen en el hostal, o bien de las habitaciones que se presentan en las copas de los árboles, una especie de construcción aérea, que te ofrece una vista 360 del lugar, una confortable habitación en las alturas, que obviamente debe de ser reservada con suma anticipación.

Para acceder a este lugar, debes de tomarla ruta de la Ensenada, y cruzar a la altura del kilómetro 19, vía Rio Pescado.

Link: http://www.aremko.cl/

2 Termas de Llancahué

Un conjunto que para muchos sencillos en cuanto a su infraestructura para otros representa una verdadera atracción turística, y es que estas termas se disponen a la orilla de la playa, por lo que el ambiente infunde una paz y una relajación total.

Teniendo en cuenta, que las mismas termas invitan al descanso y alivio de la rutina, es así, como puedes darte un cálido baño en las aguas, cuyas temperaturas alcanzan los 38º y 40º grados, ideales para el baño tanto de adultos como de niños, sin dejar de mencionar que con solo alzar la vista, podrás ver el horizonte en pleno juntarse con el mar.

De igual forma, puedes disfrutar de una maravillosa comida en el restaurant, donde dispones de platillos preparados con los mejores ingredientes naturales y frescos de la zona, pudiendo sin duda alguna deleitar tu paladar.

Y para poder finalizar el día, puedes reposar plácidamente en las habitaciones del hostal, las cuales también cuentan con vista al mar, sin pensarlo mucho, debes de acudir a este confort natural.

Si deseas visitar este lugar, debes de tomar la vía camino a la Isla de Llancahué. Si bien no esta tan cerca de Puerto Montt, es bastante accesible.

Link: http://www.termasdellancahue.cl/

3 Termas Pichicolo

Termas Pichicolo

Un lugar sin igual, que se ubica en todo un entorno natural, donde puedes disfrutar de una gran variedad de piscinas y pozones, algunos de estos cercados en madera y que puedes escoger para disfrutar de la naturaleza, alejado de todos y en total silencio para tu entera satisfacción.

Además el lugar cuenta con una piscina ubicada cerca del río, en el cual, la persona también puede darse un relajante baño, pudiendo sin duda alguna disfrutar de todas las bondades de la naturaleza a través del agua.

Las piscinas se encuentran separadas por medio de caminerías y puentes hechos en madera, entre la zona boscosa, por lo que cada recorrido incluso invita a la relajación, a través de la flora del lugar.

Se dispone de un pequeño restaurant, donde se preparan platillos regionales a la leña, pero que sin duda alguna te ofrecerá una deliciosa sazón para sorprender tu paladar, de igual forma, es posible contar de cuidados primarios por parte de la persona, en caso de un inconveniente de salud.

Si deseas llegar a esta maravilla natural, debes de tomar la ruta 7, por la Carretera Austral.

Link: https://www.termasdepichicolo.cl

4 Termas Ralun

Termas Ralun

Unas termas que se encuentran bordeadas con lo mejor de la naturaleza, ya que estas se disponen con cercanía al río Petrohue y cerca del Parque Nacional San Vicente Pérez Rosales, se trata de unos pozones naturales, que cuentan con diversas temperaturas.

Los pozones disponen de aguas que oscilan entre los 36º y los 41º, cuyas temperaturas pueden aumentar en temporada de verano, por ello, resulta siempre recomendable sumergir una parte del cuerpo primero y probar si el agua es resistida por el cuerpo.

Es posible disfrutar tanto del baño, como de variadas actividades al aire libre, como deporte extremo en el río, senderismo, camping (el cual debe de reservarse ya que se cuenta con espacio para solo 10 carpas), como también es posible disfrutar de cabalgatas y recorridos en bicicleta por los senderos.

En cuanto a la comida, se dispone de mesas para el departir de los turistas, lo que indica que debes de llevar tus provisiones, si deseas visitar el lugar, debes de tomar el camino de la Ensenada, vía a Puerto Varas.

¿Conoces más termas en Puesto Montt? ¡Comparte tu experiencia!

Te podrá interesar:

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.