3 Termas en Santiago (cercanas y de buena calidad)

¿Qué centros termales visitar cerca de Santiago?

Santiago o como gustan mencionarlo algunos, Santiago de Chile, es la cosmopolitan del país, donde se concentran toda las actividades económicas y administrativas, sin dejar de mencionar el foco turístico que presenta la misma.

Y es que, Santiago cuenta con infinidad de monumentos arquitectónicos y naturales, entre los cuales, destacan los balnearios y los centros termales, muy solicitados y concurridos por los turistas, para el disfrute de las bondades de la naturaleza, las cuales, te describiremos a continuación.

¿Qué termas visitar desde Santiago?

1 Termas de Jahuel

Termas de Jahuel

Un lugar donde complacer al huésped es la prioridad, el Hotel & Spa Jahuel, se presenta como uno de los mejores de la zona cercana a Santiago, el mismo dispone de tres piscinas techadas, con temperaturas cálidas y tolérales para el cuerpo humano.

Al respecto del agua de dichas piscinas, conviene advertir que las mismas presentan alcalino, el cual resulta ideal para el alivio de los dolores o bien para la total relajación corporal; visitantes reportan que las aguas termales de esta zona son medicinales, reportando mejorías en su estado de salud, una vez que se han sumergido en las mismas.

Pero no solo puedes disfrutar los beneficios del agua, a través del baño, sino que además el Hotel & Spa Jahuel, coloca a tu disposición una línea de cuidados corporales, hechos en base de agua, de igual forma, es de acotar que toda el agua que es consumida en el hotel es de origen termal.

Para completar la relajación puedes contar igualmente con el Spa que se dispone en nuestras instalaciones, el cual te ofrece masajes terapéuticos, faciales, descontracturante, de relajación y los especiales para el cuidado de la piel, cualquiera de estos masajes puede hacerse con aceites especiales o con barro.

Para el entretenimiento de los más pequeños, se dispone de un espacio nombrado Club Jahuel, el cual cuenta con salas de juegos y con una agenda de juegos y actividades al aire libre, que pueden disfrutar tanto los niños como toda la familia.

De igual forma, es de considerar que para la relajación de los adultos se dispone de la Casona Darwin, la cual cuenta con arquitectura colonial, cómodos corredores y también con una azotea que permite la vista de todo el valle.

Y para cerrar la jornada de relajación, el Hotel dispone de habitaciones para su total comodidad, pudiendo escoger entre las simples e individuales, y las suites; todas las habitaciones cuentan con servicio de mucama y desayuno gratis.

Si deseas accesar al Hotel & Spa Jahuel, debe tomar la carretera de San Felipe, en dirección Jahuel.

Link: https://jahuel.cl/

2 Termas del Corazón

Termas del Corazón

Este complejo turístico dispone de una piscina de aire libre y otra cubierta, contando ambas con servicio de restaurant, bar y excelente atención, las aguas termales cuentan con diferentes temperaturas, por lo que el huésped debe de estar muy atento a las indicaciones del personal supervisor como también a los cartelones informativos que se disponen para su seguridad y disfrute.

Pero eso no es todo, ya que este complejo cuenta con una sauna para la extrema relajación, donde puedes disfrutar de un hidromasaje; también cuenta con  sala de masajes, en las cual podrás disfrutar del máximo confort y placer, de la mano de profesionales que dominan las mejores técnicas.

Además pensando en cómo consentir mejor a sus visitantes, el lugar cuenta con peluquería, donde podrás hacerte el corte de moda, o bien la rutina de belleza que más te guste; también puedes encontrar un salón de ejercicio donde de forma amena pues liberar las tensiones con bailoterapias.

El hotel también piensa en el entretenimiento de los más pequeños, por lo que coloca a disposición de un club infantil, que proporciona actividades temáticas y al aire libre, como también pueden estos disfrutar de un salón infantil con juegos temáticos y máquinas de videojuegos.

Y para finalizar el día en total calma, se colocan a tu entera y total disposición habitaciones full equipadas, con sofás camas para el descanso, camas dúplex para el sueño, baños con tinas para tomar una placentera ducha.

Cada habitación cuenta con servicio de mini bar, televisión por cable y DVD, zona wifi, ventilación y calefacción central, dependiendo de la época del año en que visites el complejo termal.

Si deseas visitar el mismo, debes de tomar la vía que lleva a la estación de esquí el Portillo, más exactamente entre Juncalillo y Antiplano.

Link: https://www.termaselcorazon.cl/

3 Termas de Colina

Termas de Colina

Un hermoso espacio natural, que coloca a disposición de todos los turistas, pozones naturales cuyas aguas pueden alcanzar un máximo de temperatura de 31º, que pueden ser disfrutadas no solo en los pozones, sino también en tinas o bien en piscinas privadas, para las parejas que deseen pasar su luna de miel en total sintonía con la naturaleza.

Para todos los gustos, este centro recreacional, cuenta con piscinas techadas y al aire libre, como también se coloca a disposición de los más pequeños, una piscina cuya temperatura oscila entre los 28º y 29º, contando además con vigilancia constante para la tranquilidad de los padres.

Pero no podemos dejar de mencionar, el servicio que más solicitan los visitantes, cual es el hot tub, que se caracteriza por una tina con capacidad máxima de dos a cinco personas, con baños cálidos y burbujeantes, que a solicitud de los huéspedes se les puede agregar aceites naturales o bien pétalos de rosas (dependiendo de la ocasión y previo acuerdo con el personal de turno)

Por igual, para el mayor entretenimiento de la familia, se ubica una sala de juegos para adultos y para niños, salón de eventos, donde dependiendo de la temporada pueden los huéspedes disfrutar de presentaciones culturales o bien musicales.

Para la degustación de una buena comida, se encuentra el bar restaurant, que tiene lo mejor de la carta regional e internacional, como también cuenta con sala de karaoke, para amenizar el ambiente.

En cuanto al hospedaje, el centro cuenta con habitaciones particulares y matrimoniales, con cómodas camas dúplex, baños con jacuzzi, calefacción central y estacionamiento compartido, pero con vigilancia las 24 horas del día.

Si el lugar te cautivo, no lo pienses más y toma la autopista Gran General San Martin, y cruza a la altura de la Capilla de Peldehue, a escasos kilómetros ubicaras el Centro Recreacional de Colina.

¿Conoces mas termas en Santiago? Comparte y opina!

Te puede interesar:

3 Termas en Santiago (cercanas y de buena calidad)
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.