Inicio Perú 3 Lugares Turísticos Tingo María

3 Lugares Turísticos Tingo María

¿Qué destinos turísticos visitar en Tingo María?

Tingo María es una localidad cálida y fresca en la floresta alta, la zona de boscaje alto en la que las colinas orientales de la sierra de los Andes descienden y se esfuman en los densos bosques de la cuenca del Amazonas. Es una localidad energética a pesar del calor cuenta con 70,000 que suelen estar en constante movimiento, zumbando en las flamantes mototaxis o marchando por la vía céntrica de la ciudad. Los mayoristas ambulantes y los patrones de puestos de mercado hacen negocios anunciando gritos y gritos encaminados a los transeúntes, mientras que los alumnos de las escuelas locales ayudan a darle a la localidad su lado más juvenil y palpitante. Visita los 3 Lugares Turísticos Tingo María.

Tingo jamás ha sido un destino primordial para excursionistas extranjeros. Fue en gran parte incomunicado hasta iniciaciones de la década de 1940, luego de lo cual se impidió por completo durante el año de 1980 e iniciaciones de 1990 debido a la acción del Sendero Luminoso en la región. La localidad aún disputa por deshacerse de los pedazos de su popularidad empañada, en gran parte debido a la incesante presencia de sistematización de narcotráfico en el collado del Alto Huallaga.

Aunque, la localidad es respectivamente segura y los excursionistas peruanos e internacionales que viajan a Tingo María son cada vez mayor, gracias a su bella flora, fauna y panoramas del Parque Nacional Tingo María. La localidad en sí no hipnotizará a todo el mundo, pero los collados circundantes, sus formas densas vegetadas y envuelta de nubes que se elevan por toda la localidad, están listas para la indagación.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tingo María?

1Parque Nacional Tingo María

Situado a unos seis kilómetros de la zona  sur de Tingo María es un lugar de fácil acceso donde puedes llegar a el por medio de mototaxi, cubre un área de alrededor de 19,000 hectáreas.Fue pronunciado  como el parque nacional en el año de 1965, transformándose en la segunda área en Perú en adoptar esta designación.

Es una zona rica en flora y fauna, y con una sucesión de atracciones turísticas, el jardín brinda días de indagación para el visitante pausado. La tonalidad de la Bella Durmiente y la Cueva de las Lechuzas son consideradas como los primordiales atractivos del jardín, pero evidentemente no son los únicos lugares que vale la pena indagar. La Cueva de los pavos, igualmente es un sitio popular. El apodo es levemente engañoso, ya que la cueva en si es en realidad creada por árboles que se desarrollan sobre el fondo del collado, fundando un techo sobre el riachuelo que fluye por debajo. El área estuvo residida por pavos feroces, de ahí su nombre.

2Cueva De Las Lechuzas

Situada dentro del Parque Nacional, la hermosa Cueva de las Lechuzas es uno de los lugares acentuados de Tingo María. La cueva recóndita y oscura es el domicilio de una colonia de aves aljibes y un gran conjunto de murciélagos y guacamayos. Las columnillas y las estalagmitas ayudan a establecer una atmósfera rara, mientras que el sonido y el aleteo de los murciélagos y los pájaros en lo alto hacen que sea una práctica fascinante. Toma una lámpara, pero no la proyectes directamente a las aves. El suelo está envuelto de excrementos, por lo que es ideal utilizar zapatos que sandalias. La entrada al gran parque más cercana a esta bella cueva se encuentra a unos seis kilómetros fuera del centro de Tingo María.

3Jardín Botánico

El bello Jardín Botánico de Tingo María fue fundado en el año 1978 por la Academia Nacional Agraria de la Selva. La recopilación de vida de plantas tropicales actualmente alcanza más de 2,500 especies diferentes, cada una rotulada para aquellos con un pensamiento inquisitivo. El jardín cubre alrededor de seis hectáreas y se sitúa en la zona sur de Alameda Perú, cerca del pie de Bella Durmiente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí