7 Lugares turísticos en Toledo

Toledo es una ciudad con muchísima historia, asimismo, cuenta con una gran cantidad de lugares de interés y también culturas, incluso es conocida como la ciudad de las tres culturas. Esto se debe a que pueden encontrarse obras judías, cristianas y musulmanes.

Asimismo, entre sus calles podrás encontrar muchísima historia y lugares que se han preservado igual al pasar de los años. El recorrido en Toledo además de resultar muy divertido, también es sumamente relajante y educativo.

1Plaza de Zocodover

Esta plaza es muy espaciosa, por lo cual, resulta ideal para que los pequeños puedan jugar y divertirse. Adicionalmente, es el centro social de la ciudad, en donde los individuos se reúnen y comparten sus días.

Asimismo, cabe mencionar que esta plaza es altamente reconocida gracias a los mercados que se instalan en ella, en donde pueden encontrarse una gran cantidad de productos. Puedes acceder a esta plaza directamente desde un autobús.

Además, este es el punto perfecto para poder recorrer la ciudad mediante las estrechas calles que se conectan con esta plaza y también, es el sitio ideal para relajarse luego de largos recorridos.

2Catedral de Toledo

Toledo
Imagen de Tuscasasrurales https://www.flickr.com/photos/tuscasasrurales/

Esta catedral de estilo gótico sorprende a todos los individuos gracias a su gran tamaño, incluso es la segunda catedral de este estilo más grande de España. Adicionalmente, la misma destaca gracias a su belleza exterior e interior.

Es recomendable adquirir la entrada antes de realizar el viaje a Toledo, de esta manera, te aseguras de poder visitarla y además, puedes ajustar la visita para el día que desees. Por otro lado, gracias a la misma podrás ingresar más rápidamente y también, contar con una visita guiada.

Mediante las visitas guiadas en la Catedral de Toledo podrás conocer muchísima más información sobre sus detalles e historia. Adicionalmente, desde dicha catedral podrás disfrutar de una increíble vista de Toledo.

3Monasterio de San Juan de los Reyes

Este monasterio fue construido en el año 1476, en su interior pueden encontrarse múltiples esculturas, además de los llamativos elementos decorativos que están presentes en todo el interior e incluso en el exterior de las instalaciones.

En el interior de esta estructura de estilo gótico, también se encuentran diversos símbolos y escudos que eran utilizados por los reyes católicos. Los cuales, por cierto fueron los que dieron la orden para poder realizar la construcción de dicho monasterio.

Si lo deseas, al igual que en la Catedral Toledo podrás reservar una visita guiada, esta con el fin de poder conocer más información e historia de este lugar.

4Iglesia de Santo Tomé

La entrada a esta iglesia tiene un costo un poco inferior a los 3 Euros y sin duda es uno de los lugares imprescindibles de visitar en Toledo. Dentro de esta iglesia puede encontrarse una de las obras realizadas por Doménikos Theotokópoulos, también conocido como el Greco.

Dicha obra tiene un tamaño de casi 5 metros de altura, cabe mencionar que debido a las reglas, la misma no puede ser fotografiada. Adicionalmente, cuenta con una gran cantidad de detalles, por lo cual, los individuos se detienen durante largo tiempo a observarla.

La iglesia en cuestión abre sus puertas para todos los visitantes desde las 10:00 am hasta las 5:45 pm aproximadamente.

5Puente Alcántara

Toledo
Imagen de santiago lopez-pastor https://www.flickr.com/photos/100759833@N05/

Este puente fue construido entre 103 y 104, adicionalmente mide casi 200 metros de largo y se encuentra ubicado sobre el río Tajo. Si visitas Toledo desde autobús o tren seguramente debas atravesar el puente en cuestión.

Dicho puente mide 58 metros de altura aproximadamente y se encuentra sostenido por cinco pilares. Desde el mismo puede disfrutarse de una vista sumamente hermosa e incluso, cierta parte de Toledo, por lo cual, es una visita casi obligatoria.

De igual manera, pueden tomarse increíbles fotografías del puente y de la vista en general.

6El Alcázar

Este edificio se encuentra ubicado en la parte más alta de Toledo, el rey Carlos I en 1525 hizo una reconstrucción de la estructura que es la que se conoce en la actualidad. Además de observar su exterior, si es posible también se recomienda entrar y recorrer las instalaciones.

En la misma puede encontrarse una biblioteca y también, una cafetería para relajarse y disfrutar de ciertos platillos y bebidas. Asimismo, desde el Alcázar puede observarse una increíble vista de Toledo.

Por otro lado, cabe mencionar que la entrada a estas instalaciones es totalmente gratuita.

7Mezquita del Cristo de la Luz

Esta mezquita fue construida en el año 999, un aspecto sumamente resaltante es que dicha estructura es considerada como la mejor conservada del periodo musulmán. A pesar de las múltiples remodelaciones que se hicieron en la ciudad y en las estructuras de la misma, siempre se respetó el diseño original de la mezquita del Cristo de la Luz.

La misma abre sus puertas desde las 10:00 am hasta las 6:45 pm aproximadamente del mes de marzo hasta el mes de octubre. El resto de los meses el horario de visita es desde las 10:00 am hasta las 5:45 pm.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí