Torres del Paine (como llegar y su historia)

Torres del Paine se convertirá en una de tus citas favoritas debido a que es una de las áreas silvestres con más atracción y protección en Chile. Este recinto fue fundado en el año 1959 y actualmente está siendo administrado por la Corporación Nacional Forestal. Sumado a esto es uno de los parques más importantes en la región debido a la gran cantidad de flora y fauna que en él alberga.

Te invitamos a revisar los lugares y atractivos turísticos mas importantes de Chile

Cuenta además con un total de 227.298 hectáreas dispuestas a permitir tu disfrute en este hermoso paisaje. Además, en él se encuentran gran cantidad de monumentos naturales como valles, el río Paine, los lagos Grey y Sarmiento. Así como también gran variedad de glaciares que pertenecen al campo de hielo antagónico.

Torres del Paine
Torres del Paine

¿Qué contiene Torres del Paine?

Este atractivo es conocido por su belleza escénica. En los últimos tiempos se ha registrado un total de veintiocho mil turistas, de preferencia extranjeros. Por esto, debido a la alta concentración de visitas Chile lo ha considerado como la tercera de sus áreas más protegidas en el país.  Incluso fue considerado en una edición de la revista National Geographic como el quinto lugar más maravilloso del mundo.

Te podria interesar: Valle de La Luna

Acá además conseguirás cuatro zonas bióticas que componen la zona vegetal del recinto. Igualmente posee gran cantidad de terrenos planos que permiten el almacenamiento constante de agua. Con respecto a la fauna podemos decir que esta es muy variada. Ya que posee gran cantidad de animales nativos en la región. Posee patos, lobos, gaviotas, cisnes, pumas y a decir verdad mucha diversidad en este parque. Sumado a esto tiene gran cantidad de frondosos bosques, que suelen ser los favoritos de los turistas para acampar.

Historia de Torres del Paine

En sus inicios este territorio fue habitado por indígenas específicamente Aonikenk, cuyos datos pernoctan entre los 3500 años atrás. Sin embargo, debido a la llegada de los colonizadores este pueblo se vio totalmente afectado a partir del año 1870, lo que provocó de alguna u otra forma la expulsión y desaparición. Pero no fue hasta 1900 que la zona cobró un poco de valor cuando comenzó a ser objeto de una rápida colonización que se estuvo efectuando.

Allí surgió para la explotación ganadera, y posterior a esto fue dividida en 12 partes que rondaron tamaños entre los 600 y más de 10.000 hectáreas de terreno. Pero en el año 1959 en el periodo de gobierno del presidente Jorge Alessandri fue denominada esta región como un área protegida, y rápidamente se procedió con la recuperación instantánea del terreno.

Sin embargo, en los últimos años este parque ha sufrido grandes pérdidas debido a los constantes incendios forestales producidos directamente por el hombre. Un ejemplo de esto es en el año 1985 cuando un turista japonés dejó en el recinto una colilla mal apagada, lo que provocó un gran incendio en la región que consumió más de 14.000 hectáreas de vegetación.

¿Cómo llegar a Torres del Paine?

Uno de los métodos para llegar a Torres del Paine es mediante un vuelo aéreo. Este debe ser tomado en la ciudad de Punta Arenas que es el aeropuerto más cercano al destino al cual deseamos visitar. Este vuelo tiene un recorrido total de aproximadamente 3500 kilómetros que separa este paradisiaco destino del centro de Chile.

Existe una aerolínea llamada Latam, la cual te permite realizar este viaje en tan solo 3 horas y media en un vuelo directo. Y también puedes hacerlo mediante escala, pero este tiene una duración de 4 horas y 45 minutos. Claro está, que la ventaja de esto es que suele ser mucho más económico.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí