Valle de la Luna

0
35

Este es un paraje totalmente desértico, ubicado en el desierto de Atacama. Su clima es bastante desértico con una gran oscilación térmica durante el día y las noches con aproximadamente 18 °. Este atractivo es parte de nuestro listado de los mejores lugares turísticos de Chile.

Este es un área bastante llamativa para quienes tienen la posibilidad de visitarlo ya que tiene grandes formaciones de tierras que han sido originadas desde tiempos muy recónditos. Que a lo largo de su existencia las inundaciones y los vientos le han proporcionado diversas tonalidades. Lo que lo convierte en un increíble destino que no puedes dejar de visitar ya que acá también aprenderás sobre lo maravilloso del entorno de esta zona.

Valle de la Luna

Características del Valle de la Luna

Este destino tiene alrededor de 60.000 hectáreas que permiten evidenciar la evolución de la tierra al pasar de los años. Acá podrás evidenciar gran cantidad de lagos secos, en donde gracias a la alta composición de sal se puede evidenciar un manto de color blanco encima del pozo. También existen escarpes de todos los colores: Verde, azul, rojo e incluso en un tono amarillento. A esto la intensidad del sol lo hace variar sus tonos, específicamente durante el día que es cuando gracias a las horas crepusculares se llega al tope de su belleza.

Te podria interesar: Glaciar San Rafael

Y aunque no lo creas, por las noches el valle también presenta una tonalidad diversa, se puede evidenciar un desierto lleno de calma y elegancia. También presenta afloramientos salinos y una gran variedad de cavernas que hace de esta una locación bastante misteriosa. En este lugar se puede evidenciar un espectáculo geológico, debido a su variedad y esplendoroso. Cabe destacar que hay zonas específicas donde los turistas tienen acceso, esto como medida para preservar el parque.

Todo lo que debes de saber antes de visitar el Valle de la Luna

En este recinto hay zonas donde solo se puede tener acceso mediante un vehículo. Aquí hay sitios específicos donde puedes realizar las paradas, allí podrás bajarte de tu vehículo y tomar una serie de fotografías para almacenarlas en tu recuerdo. El recorrido de este destino dura aproximadamente tres horas, dependiendo netamente del turista y de sus gustos por este paisaje.

También de interés: Torres del Paine

Si eres amante de la diversión, aquí hay circuitos diseñados para practicar el senderismo y andar en bicicleta, así como también hacer la caminata hacia el Cerro Morado. Este paquete tiene un costo distinto, para los amantes de la noche también hay una opción. Pero hay que ser muy precavidos para realizar una reserva ya que estas se realizan dos días antes y un día después de la luna llena, este también dura tres horas. El precio de su entrada ronda entre los 250 pesos por persona.

Para llegar puedes contratar un tour que te lleve hasta la zona, el costo siempre variará dependiendo de la cantidad de servicios. Algunos incluyen guías turísticos, snacks y fotógrafos profesionales. Si por el contrario quieres realizar el recorrido puedes hacerlo en tu vehículo, es de aproximadamente 40 km.

Características Geológicas

Este desierto fue modelado durante años por la erosión fluvial y eólica, estas son las protagonistas de tallar su forma. Y a su vez de formar las características de su suelo, como crestas con punta, hondonadas y montículos de color gris, lo que lo convierte en algo muy similar a la luna.

Este valle se basa en lo abrupto del quiebre escénico. Así como también la belleza y la variedad de sus tonalidades en las distintas rocas que lo conforman. Cabe destacar que los depósitos de detritos son los que formaron la base de la cordillera de la sal, los cuales se originaron gracias a una falla tectónica de la cordillera de Domeyko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí