5 Lugares Turísticos Tulcán

¿Qué destinos turísticos visitar en Tulcán?

Tulcán es la capital de la provincia de Carchi con una población de alrededor de 54,000 personas. La ciudad está situada al norte de Ecuador y se encuentra a 3100 metros sobre el nivel medio del mar cerca de la frontera con Colombia. Conoce los 5 Lugares Turísticos Tulcán.

El alojamiento puede ser un poco problemático durante los fines de semana porque Tulcán está situado muy cerca de la frontera, por lo que hay muchas personas que visitan desde el otro lado de la frontera y desde otros países. Sin embargo, si reserva con antelación, no debería haber ningún problema. Algunos de los mejores hoteles en los que puedes alojarte contienen Machado, azteca, Frailejón y España. Igualmente hay una diversidad de restaurantes a los que consigues ir para disfrutar de una deliciosa comida. Esto contiene el Café México, que sirve comidas vegetarianas, los Parrilladas, donde se puede degustar la cocina local, y la Cevicheria El Viceño, un refectorio de mariscos.

¿Qué lugares turísticos visitar en Tulcán?

 

1 Cementerio del jardín topiario

Cementerio del jardín topiario

Tulcán es una ciudad interesante con calles estrechas y largas y muchas atracciones diferentes para visitar y disfrutar. Una de las primordiales atracciones de Tulcán puede sorprenderte, es el cementerio del jardín topiario donde te sorprenderás por todas las hermosas esculturas que se encuentran en todas las formas y formas imaginables. Originalmente, fue Hna. José Franco quien comenzó la tradición familiar topiaria en 1936, cuando se formó el cementerio. La tradición ha sido continuada por sus cinco hijos que aún producen hermosas obras.

2 Parque Avora Tulcán

A unas dos cuadras del cementerio se encuentra el Parque Avora, el lugar perfecto para hacer una parada en el camino hacia su alojamiento o próximo destino. Si viaja más cerca de la frontera con Colombia, consigue disfrutar de una serie de aguas termales ubicadas aquí y en la frontera, aunque necesitará un pase de un día para ingresar al lado colombiano. Las aguas termales son un maravilloso fenómeno natural que contiene diferentes minerales y extractos que contribuyen a su bienestar y pueden curar varias dolencias.

3 Volcán Chiles

Volcán Chiles

Igualmente consigue visitar el extinto Volcán Chiles que se encuentra a una altura de 4060 metros. Si viaja en autobús para ver el volcán, todavía tendrá que caminar unos 4 km para llegar a la base del volcán. La escalada no es para los débiles de corazón, pero no se necesita nada específico para poder completarla, aunque se recomienda que los visitantes lleven un guía con ellos. Llegar a la cima probablemente le llevará aproximadamente seis horas y media, pero disfrutará de una diversidad única de vida vegetal en el camino, incluida la sección formada por vegetación de Frailejones.

4 Parroquia Julio Andrade

Parroquia Julio Andrade

Es la iglesia más poblada de la división rural del cantón, está situada entre El Carmelo y el centro de Tulcán y está compuesta por 22 comunidades. En esta superficie hay una mayor influencia de las siembras de papa, trigos, exóticos boscajes terciarios y magnas áreas de hierbas naturales y cultivadas. Esta iglesia muestra una cubierta de planta de páramo entre los 3000 y los 3700 m snm. Cuenta con un clima templado, con una temperatura media de 24 grados centígrados.

5 Chical

Chical

Chical invade una vasta llanura de alrededor de 550 hectáreas, con dóciles pendientes en superficies atravesadas por corrientes de agua. Está encuadrado entre el río Mayasquer o San Juan y las derivaciones de la sierra de Quinllul. Los ríos en esta división son ricos en pescados como el bagre y el salmonete.

El panorama es una combinación de vegetales subtropical con llanuras ricas en vestigios antiguos y ríos cristalinos de gran preciosidad escénica. En esta división, los nativos edificaron un canal con piedra para lavar oro, que a pesar de la excesiva vegetación que cubre el medio ambiente, el conducto persiste sin cambios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.