5 Lugares Turísticos de Tumbes

¿Qué lugares visitar en Tumbes?

Tumbes posee una costa bella que consiste en una diversidad de ecosistemas, como desembocaduras y lagos, el bosque tropical del Pacífico es estimado como la reserva nacional de Tumbes y el boscaje seco y ecuatorial forma parte del bello Parque Nacional Amotape Hills. Tumbes es el espacio perfecto para entretenimientos acuáticos o sencillamente para relajarse. La espectacular arena blanca de Punta Sal, la calmada y tranquila Caleta Grau y La Cruz, la ribera de Zorritos, el invernadero de cocodrilos de Tumbes en Puerto Pizarro y el popular ceviche de conchas negras son fragmento de la identidad de una población que existe cerca del océano. Visita los 5 Lugares Turísticos de Tumbes.

Esta situado en la costa, en la zona noroeste del Perú, el cual comparte una frontera con el país de Ecuador y se dispone de grandes planicies, colinas dóciles, empines montañosos y otros ecosistemas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Tumbes?

1 Plaza de armas

Plaza de armas

La espectacular plaza primordial es una de las afinidades más atrayentes de la villa. Luego de haber sido modificado, muestra una escena en la que recalca una cubierta acústica cubierta de mosaico, denominada como El Encuentro de Dos Mundos, debido a que la imagen hace mención a la llegada de los hispanos y de toda la fortuna natural de la región. En el eje, se logra observar el perfil del Cacique Chilimasa, Curaca el cual fue Jefe de la zona, que resistió contra las multitudes españolas. Allí, los campestres deambulan y descansan, a la sombra de las arboledas.

2 Iglesia principal de San Nicolás de Tolentino

Iglesia principal de San Nicolás de Tolentino

Se halla en la Plaza de Armas y fue edificado en el siglo XVII por presbíteros agustinos. En esa iglesia de diseño barroco, se recalcan dos arcos de intermedio punto, junto con la cubierta compuesta de gabletes, en dos horizontes, y domos arqueados apuntados y cubiertos con mosaicos. En su profundo asiento, se logra apreciar el Altar Primordial, en creado en madera esculpida, con mosaicos empleados, y vidrieras, con actos de la vida de Jesús, así como representaciones pictóricas de Santos y la Virgen, perfeccionadas por una encantadora talla en madera de Cristo.

3 Paseos peatonales

Paseos peatonales

Existen diversos paseos que te excitan a conocer la localidad. Entre ellos recalcan La Concordia, Los Libertadores, Jerusalén y Triunfino. Otros distritos muy concurridos por los nativos de Tumbes son, el popular Boulevard de la Madre, la hermosa Plazoleta El Beso, la tradicional Plaza Bolognesi y el emblemático Parque del Avión.

Es aquí donde encontraras diversos puntos de venta turísticos y el espacio natural privado de palo santo. Es un punto de reflexión edificado en la colina más alta de la localidad, a solo diez minutos en coche desde el centro de Tumbes, desde la cual es viable observar buena fracción de la geografía del territorio. El mirador está situado en una zona Natural Privada denominada como Palo Santo, con boscajes compuestos por géneros típicos de la provincia, como el tradicional algarrobo, el palo santo, los hualtacos y los charanes.

La zona es el hábitat de más de 40 géneros de aves, numerosas de las cuales son epidemiales de la provincia de Tumbes, motivo por la cual se delinearon caminos, para que los invitados logren observar mejor la flora y la fauna de la provincia. Se consigue visitar durante todo el año.

4 Puerto Pizarro

Puerto Pizarro

Se halla a solo 15 km. de la localidad de Tumbes es decir a 30 minutos en coche. La ensenada de pescadores de gran Puerto Pizarro es el centro de partida, para visitar, en una lancha, los manglares que crean un ecosistema mezclado por canales practicables que forman parte de la desembocadura del río Tumbes. Estos lagos logran conseguir una altura de hasta siete metros, creando islas, debido al depósito de sedimentos y barro. Por este motivo, durante la trocha, poseeremos la oportunidad de descender en Whale Bone Island y Love’s Island, unas hermosas playas las cuales son las más significativas de la zona. Igualmente, Birds ‘Island es el patrocinio de una gran diversidad de aves, y es excelente para estimarlas, principalmente al atardecer, cuando retornan a sus nidos, para dormir.

Los lagos son acreditados por su criadero de cocodrilos de Tumbes, es un linaje único en Perú, y presentemente, en peligro de extinción. Igualmente, estos manglares son populares por su diversidad de conchas negras y mariscos que son muy estimados por su sabor, en las manducatorias y por sus posesiones afrodisíacas. Es aconsejable visitar los lagos entre los meses de mayo y diciembre, debido a que, durante la temporada de lluvias de los meses de enero a abril, las asistencias de visita logran estar sujetos a limitaciones.

Es esta zona adecuada para la extracción de caparazones negros y almejas. Por lo tanto, disfrutará la oportunidad de ver y comprar los recuerdos y artesanías típicos basados en arbitrios marinos, numerosas de las cuales se crearon con el bello caparazón de Spondylus estimado como la concha sagrada por los viejos habitantes de Tumbes, ya que tenía un valor más que oro para ellos.

5 Santuario Nacional

Santuario Nacional

Este hermoso santuario está ubicado a unos 40 km. de la capital de Tumbes es decir a solo 40 minutos en coche. Es un boscaje compuesto especialmente de cuatro géneros de florestas de mangle. El bello mangle rojo, el tradicional mangle salado, el bello mangle blanco y el botón mangle estimado como uno de los más hermosos por tener un diseño especial, de igual modo se encuentra otras 45 especies de plantas nativas de la región.

Estos lagos son el medio ambiente adecuado y en numerosos casos, el único abrigo para una extensa gama de géneros de plantas y animales. Debido a la fauna acuática, existen 33 géneros de caracoles, 35 de crustáceos, 28 de moluscos sin cáscara y 119 géneros de peces, numerosas de ellas de un gran valor comercial. Igualmente hallamos más de 250 especies de aves, numerosas de las cuales son excelentes y se encuentran en peligro de extinción, como las garzotas de diferentes géneros o las fragatas y los mamíferos con una contingencia restringida y en circunstancias escasas o en peligro, como el mapache o el popular perro que come caracol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.