Turismo en Granada y sus Principales Atractivos

0
202

La Provincia de Granada es una de las grandes joyas turísticas que ofrece la comunidad autónoma de Andalucía, al suroeste de España; cuna de una gran diversidad cultural de orígenes árabes, judíos, castellanos y gitanos, que se erradicaron desde hace siglos en estas tierras llenas de una belleza sin igual.

Esta combinación cultural se percibe en cada rincón de la provincia, desde su alegre música y baile flamenco, miradores, monumentos, jardines, nevados picos, playas, hasta en su peculiar arquitectura, como lo son sus impresionantes cuevas y hermosas fachadas blancas.

De allí, que estas tierras sean uno de los atractivos turísticos más vitandos de todo España, por nacionales y extranjeros.

Además, en tu vista por granada no te puedes perder de los servicios de alojamientos en casas cueva Granada, una experiencia excepcional, llenos de encanto y confort, la mejor forma de conocer el estilo de vida del pueblo granadino y que se ajusta a todos los presupuestos, al alcance de un clic.

Quédate con nosotros a conocer los mejores 5 lugares turísticos que Granada tienen para ofrecer.

1. La Alhambra y El Generalife

alhambra in the night

El Complejo monumental de La Alhambra y Generalife, son los sitios más emblemáticos de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Alhambra es un complejo arquitectónico y antigua ciudad palatina islámica, de hermosos palacios, jardines, torres, además de fortaleza, perteneciente a la dinastía Nazarí del Reino de Granada; el cual hace de este lugar un importante enclave de la cultura hispanomusulmán.

El Generalife se encuentra en las inmediaciones de las murallas la Alhambra, se trata de una hermosa villa de impresionantes jardines, huertos y terrazas, construidos como sitio de descanso de los sultanes.

Su majestuosa belleza hace de estos parajes uno de los destinos turísticos más visitados de todo el país, abierto al público a través de visitas guiadas.

2. Barrio El Sacromonte y Barrio Albaicín

April 10, 2020, Granada,Spain. Views of the Sacromonte and Albaicin, old Muslim quarter district of Granada. White houses of Granada.
view from above the old town of Granada, Andalusia, Spain

El Barrio Sacromonte y el Barrio Albaicín son las dos localidades turistas más visitadas de Granadas.

El primero es conocido como barrio gitano, con hermosas casas cuevas de fachadas blancas, lugar de flamenco, la zambra, zorongo, con un ambiente alegre que deja boquiabierto a cualquiera con su espíritu festivo; un lugar ideal para disfrutar de presentaciones culturales en vivo, y visitar el famoso Museo Cuevas de Sacromonte, el cual cuenta con cuevas subterráneas donde podrás conocer la historia de su cultura.

El segundo barrio, es conocido como barrio árabe, situado justo enfrente del barrio Sacramonte, que destacan por sus fachadas blancas con una peculiar arquitectura árabe y sus hermosos miradores, allí encontraras sitios de gran interés turístico como el Palacio de Dar al-Horra, los baños árabes conocidos como el Bañuelo, el mirador e Iglesia San Nicolás, entre otros.

La mejor opción para conocer lo mejor de estos barrios es hospedante justo en medio de ellos, en la calle Montesclaros, donde encontraras los mejores apartamentos con vista a la Alhambra.

3. Catedral de Granada y Capilla Real

Cathedral of Granada in Andalusia, Spain

La catedral de Granada es considerada la primera iglesia de arquitectura renacentista de España, una gran obra representativa de este movimiento artístico y de la presencia de la fe católica en estas tierras; su construcción empezó a principios del siglo XVI, por órdenes de la Reina Isabel la católica, justo donde se encontraba una gran Mezquita Nazarí.

Además, junto al complejo arquitectónico de la catedral se encuentra la Capilla Real, una capilla fúnebre donde descansan los restos de los Reyes Católicos.

Toda la obra en conjunto, posee muy elaborados detalles, tanto fuera como dentro de ella, aunque inicialmente el diseño era de estilo gótico, luego durante la construcción de la obra se le dio su característico estilo renacentista.

4. Parque Nacional Cierra Nevada

Estas prodigiosas tierras no solo destacan por su historia y cultura, también por su exuberante belleza natural, como La Cierra Nevada, entre la provincia de Granada y Almería; solo basta con contemplar el paisaje para entender por qué tantas etnias quedaron cautivadas con estas tierras.

Este lugar posee las cumbres más elevadas de la península ibérica en pleno corazón de Andalucía, desde sus picos de Mulhacén y Veleta se puede apreciar el mar mediterráneo y la belleza de sus valles y pueblos.

Es una opción ideal para los amantes del esquí, a aproximadamente una hora del corazón granadino.

5. La costa tropical

Sunset view of La Herradura Beach, Almuñecar, Granada, Andalucia, Spain

La provincia de Granada es una tierra de hermosos contrastes, cuenta con una paradisiaca zona contera, con espectaculares playas de aguas cristalinas, y temperatura agradable la gran parte del año; pues la altitud de los picos de la Cierra Nevada, bloquean los fríos vientos del norte.

Son en total 17 municipios costeros granadinos, ofreciendo a sus visitantes una gran variedad de playas, entre las que destacan Almuñécar, Motril, Salobreña, La Herradura, entre muchas otras; ofreciendo una panorámica única de mar mediterráneo y sus pintorescos pueblos costeros.

Matias R.
Apasionado de la aventura y la exploración, disfruto descubriendo la belleza de la naturaleza y la energía vibrante de las ciudades grandes. La pesca y los viajes son mis pasatiempos favoritos. Cada nuevo destino y experiencia me aportan una perspectiva más amplia del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí