7 Lugares Turísticos de Valdivia

¿Qué atracciones turísticas visitar en Valdivia?

La bella ciudad de Valdivia, se encuentra situada a 864 km al sur de la localidad de Santiago, el cual es la capital de la provincia de Los Ríos. Fundada en el año 1552, es acreditada como la cuarta localidad de Chile más  antigua. Su primordial particularidad son necesariamente los bellos ríos que la traspasan y la rodean, en diversas oportunidades Valdivia ha sido comparada con la bella ciudad de Venecia. A lo extenso de esta zona del sur de Chile, podemos encontrar un gran dominio de la colonización alemana, basado en la arquitectura y en los diferentes espacios de la producción como lo es: La agricultura, la ganadería, el desarrollo de la industria láctica, cervecería, charcutería, embutidos, entre muchos más. Si deseas visitar esta encantadora ciudad conoce los 7 lugares turísticos de Valdivia más sobresalientes.

¿Qué lugares turísticos visitar en Valdivia?

1 Visita el sur de Valdivia

Visita el sur de Valdivia

Esta localidad, es caracterizada por su calma y magníficos paisajes fluviales, aunque en el año de 1960 toleró los peores estragos jamás vividos durante el terremoto de magnitud 9.5 en la escala de Richter, el cual tuvo una duración de aproximadamente de 10 minutos. Este mega-terremoto y el fuerte Tsunami afectaron la zona sur de Chile fue tan fuerte que sus efectos se distinguieron en lugares tan lejanos como Japón y Hawai. Aunque la ciudad de los Ríos surgió luego de este estrago desbastador, hoy en día es uno de los lugares turísticos de Chile más visitados, por su encantador entorno natural. Además cuenta con la agencia de turismo más sobresaliente del país, la actividad económica igualmente expone un desarrollo en las zonas de reconstrucción naval, celulosa, proceso de madera, elaboración de cerveza e industria alimenticia.

El clima de esta zona chilena es de entorno oceánico, el cual cuenta con la presencia de una vegetación excesiva que denomina los bosques de Valdivia. Lugar ideal para visitar y explorar, ya que su hermosa vida natural te sorprenderá. La lluvia en esta área es abundante. La temperatura promedio en Valdivia oscila entre los 12 ° C.

2 Diversos lugares recreativos

Diversos lugares recreativos

Es una localidad hermosa, relacionada a la bella Venecia por la gran extensión de canales que la atraviesan. Si sigues esos canales puedes encontrar la Feria y el bello Paseo Costanera, ubicado frente al extenso río Calle, donde se logra estimar la artesanía y la gastronomía del territorio. El gran Museo Municipal es otra de las atracciones más populares de la zona, debido a su hermosa arquitectura y una gran diversidad de tiendas dinámicas.

Valdivia es considerada como una zona turística, principalmente en verano, donde se ejecutan actividades recreativas como la popular Semana Valdiviana. Entre sus atractivos más notorios podemos encontrar numerosas áreas naturales como el bello Parque Oncol, la capital de Corral y el Balneario de Niebla, popular por la apariencia de grandes fortalezas y los más bellos castillos españoles, edificado en la época colonial.

Igualmente posee una cultura única, con prácticas variadas e identidad a otras nacionalidades, que corresponde a una composición de hábitos, el cual cuenta con un fuerte dominio europeo por los inmigrantes alemanes y españoles que se registraron en la zona. Por lo tanto, es considerada como una ciudad bohemia con una gran diversidad de lugares y paisajes naturales para disfrutar de la vida diurna y nocturna.

3 Muelle Schuster

Muelle Schuster

Situado específicamente al lado de la Feria Fluvial este es un sitio trascendental para la comercialización y el turismo ya que allí es donde llegan los barcos que transportan los mariscos y productos agrícolas que se brindan en los mercados. Igualmente desde esta terminal salen los barcos turísticos de Valdivia que ejecutan diversas excursiones por los más extensos ríos de la región.

4 Museo Mauricio van de Maele

El espectacular Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, igualmente denominado como la Casa Carlos Anwandter, es una bella casa Museo situada en la Isla Teja, dirigido por la Universidad Austral de Valdivia. La vivienda fue edificada por el inmigrante alemán Karl Anwandter en la época de 1860. Fundado en el año 1956, el nombre del museo conmemora al profesor universitario belga que ofreció largos períodos al amparo del patrimonio regional. En el año de 1981, fue señalado como Monumento Histórico Nacional. El recorrido por medio de sus preciosas colecciones admite conocer la historia de una humanidad desde hace 10,000 años hasta la era de la modernización, conteniendo el aspecto hispano desde la época de los conquistadores hasta la memorable post-independencia de Chile y todo el dominio de la colonización del régimen alemán desde el año 1850.

5 Jardín Botánico Universidad Austral de Chile

Jardín Botánico Universidad Austral de Chile

Este bello jardín se encuentra situado en el Campus de la Universidad principal de Valdivia específicamente en la Isla de Teja. El Jardín Botánico es un lugar recreativo para todos los apasionados de la naturaleza y exploradores al aire libre, específicamente para los estudiantes de la  Universidad. Con más de 900 especies, sus selecciones de plantas vivas se encuentran organizadas  bajo un criterio científico, catalogadas individualmente. Hoy en día el Jardín Botánico se encuentra en un plan competente que lo acreditara como un parque de clase mundial y una espectacular atracción turística.

6 Parque Saval

Cerca al Jardín Botánico de Isla Teja se localiza el Parque Saval, actualmente es considerado como el área verde mas recreativo de la localidad, Aquí se llevan a cabo numerosos eventos intensivos, como grandes conciertos y la popular Fiesta de la Cerveza. El parque posee diversas atracciones como albercas con grandes flores de loto, un rodeo, áreas de juego, subestructura hípica, atajos recreativos, parrilla y asadores, áreas para picnic, y increíble Canopy para la temporada alta.

7 Parque Oncol

El espectacular parque Oncol es considerado como una Reserva Natural Privada concerniente a la Sociedad Forestal Arauco, es un sitio favorecido por la naturaleza situado a 30 Km. de Valdivia. La reserva busca resguardar el Bosque Templado de Valdiviano, un maravilloso ecosistema desplegado bajo circunstancias geográficas y climáticas muy exclusivas, además es considerado como el único en América Latina, es muy raro hallar uno similar en el resto del mundo. Del mismo modo puedes disfrutar de una asombrosa excursión con atajos, miradores y una ruta que remonta a la cima de Cerro Oncol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.