Con una población actual de poco más de 800.000 residentes, la ciudad de Valencia se ubica en la tercera posición entre las localidades con mayor densidad poblacional de España. Fue fundada (Originalmente como colonia) por los romanos en el año 130 a.C. desde entonces ha tenido muchísima historia y ha sido lugar de acontecimientos muy importantes.

Debido a esto, es sumamente rica culturalmente, siendo muchas de sus celebraciones de gran interés turístico. En seguida podrás conocer algunos lugares imperdibles que resulta sumamente recomendable conocer si visitas Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

En la ciudad de Valencia es posible encontrar esta fantástica estructura arquitectónica con centro cultural y de entretenimiento. Se trata de un sitio mágico que no puedes perderte cuando visites la localidad. Es un gran lugar para visitar en compañía de los niños, ya que disfrutarán mucho de las atracciones como el acuario, las barcas o las piscinas.

Las vistas son sumamente espectaculares, por lo que es un sitio perfecto para hacer fotos y pasar un buen rato. Su museo cuenta con un gran número de exposiciones que podrás explorar con mucha libertad. Se trata sin duda de un lugar perfecto para pasar una tarde de diversión.

La Lonja de la Seda

Esta edificación se considera como una de las máximas expresiones de la arquitectura gótica de Valencia. La UNESCO la declaró en el año 1996 como un patrimonio de la humanidad. Se la puede hallar en el área central de la ciudad. Algunos consideran a este conjunto histórico artístico como uno de los principales monumentos de Valencia.

Entre sus principales características merece la pena mencionar sus fachadas, una dedicada a Cristo y otra a la Virgen. En su interior, sus columnas con forma de palmera se elevan de forma magnífica. Además, también se encuentra una pequeña capilla, un patio con árboles de naranja, entre muchas otras cosas.

El Mercado Central de Valencia

Considerado como uno de los mayores exponentes del modernismo valenciano, el Mercado Central de Valencia dispone de más de 1200 puestos en los que se vende toda clase de productos alimenticios. Se trata del mercado de productos frescos de mayor tamaño en toda Europa.

Las compras en este lugar están acompañadas por su gran belleza arquitectónica y su gran tradición. Este mercado combina elementos como cúpulas, columnas y cristales con un estilo gótico para asemejarse a una verdadera catedral del comercio. Es una visita muy recomendada si te encuentras en Valencia.

La Catedral de Valencia

Esta hermosa edificación religiosa ubicada en la ciudad de Valencia se encuentra dedicada a la Asunción de María. Presenta un estilo arquitectónico mayormente gótico valenciano, aunque es posible apreciar algunos elementos románicos, renacentistas, gótico francés, neoclásico, barroco, entre otros.

Lugares turísticos de Valencia
imagen de Marjolein van der Kolk https://www.flickr.com/photos/marjoleinvdkolk/

Posee algunas de las primeras y mejores pinturas del Quattrocentro de toda España. En su interior puede sentirse una enorme paz y silencio. Sin duda, tanto la catedral como sus alrededores son una visita muy importante  que no puedes perderte si decides visitar Valencia.

El Bioparc Valencia

Inaugurado a inicios del 2008 como sustituto del Zoo de Viveros de Valencia, este parque zoológico, se encuentra bajo la propiedad del ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, se administra de forma privada. Se especializa mayormente en animales africanos y se encuentra dividido en cuatro áreas, representando cada una un bioma.

Estas son: La sabana húmeda, la sabana seca, Madagascar y los bosques ecuatoriales africanos. Por la forma en que está diseñado, las separaciones entre el público y los animales no son visibles, por lo que da la sensación de estar en un verdadero safari. Posee más de 800 ejemplares de unas 116 especies que viven cada uno en un entorno que simula su hábitat natural.

El Jardín del Turia

Ubicado en el antiguo curso del río Turia, este parque de 110 hectáreas se encuentra entre los más populares de Valencia. Además, es el jardín ciudadano de mayor tamaño en España. Este pequeño pulmón verde dentro de la ciudad es un gran lugar para hacer ejercicio, desconectarse, hacer fotos, meditar, entre otros.

Lugares turísticos de Valencia
imagen de Antonio Marín Segovia https://www.flickr.com/photos/antoniomarinsegovia/

Posee unos paisajes bellísimos, con un ambiente muy familiar en el que puedes descansar y relajarte. Solo al visitarlo sentirás una gran paz y alegría. Hay mucho espacio para que los niños corran y gasten energía, por lo que visitarlo es muy aconsejable.

Las Torres de Serranos

También llamadas “Puerta de Serranos”, son una de dos puertas fortificadas que protegían la muralla medieval de Valencia que en la actualidad, aún siguen de pie. Se componen por dos torres con forma poligonal con un puente en medio, donde está la puerta en sí, la cual tiene forma de arco.

Visitarlas es totalmente gratis, además, múltiples flechas indican el recorrido a seguir. Básicamente, se sube por una torre y se baja por la otra. Al conocerlas es posible apreciar una gran cantidad de detalles arquitectónicos góticos, como las gárgolas, los escudos, entre otros. Es un recorrido muy interesante.

La Plaza de la Virgen

Esta plaza central de la ciudad de Valencia destaca por sus monumentos históricos, terrazas, bares, espectáculos callejeros y mucho más. Si deseas disfrutar de la frescura de la noche en Valencia, no puedes dejar de visitar esta plaza. Si visitas la ciudad, conocer esta plaza es algo imprescindible.

En sus alrededores encontrarás algunos edificios muy importantes, como la Catedral de Santa María, el Palacio de la generalidad o la Basílica de la Virgen de los desamparados. Es un sitio mágico con mucha historia que seguro disfrutarás mucho visitar.

El Museu de Belles Arts de València

Administrado por el Gobierno de la localidad, el Museo de Bellas Artes de Valencia es uno de los más importantes museos de pintura en España gracias a la importancia de las obras que se encuentran en sus colecciones. Mayormente las tablas góticas de las los años 1300 y 1400, la cual tiene un gran reconocimiento mundial.

Su entrada es gratuita y el establecimiento se encuentra muy bien organizado. Sus exposiciones son sumamente interesantes y sin duda merece la pena conocerlas a fondo. Si lo deseas, puedes contratar una visita guiada para que no te pierdas ningún detalle del recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí