3 Lugares Turísticos en Zamora

¿Qué lugares visitar en Zamora?

Zamora Chinchipe es una jurisdicción ecuatoriana. Su capital es Zamora. Esta jurisdicción está situada en el extremo sureste de la cuenca del Amazonas, aproximadamente unos 60 km de la región de Loja, o 270 km de Cuenca. Los excursionistas visitan Zamora Chinchipe para indagar sus numerosas cascadas, pero especialmente para ponerse en contacto con el ecosistema que brinda el Parque Nacional Podocarpus y para estimar las aves. El clima es tropical; Los días son calientes y mayormente nubosos, con precipitaciones durante todo el año. Las acciones de clima cálido son mejores a finales de mayo hasta terminaciones de septiembre. Visita los 3 Lugares Turísticos en Zamora.

Zamora es una localidad hermosa y tranquila. Esta ciudad se halla en las estribaciones de las montañas de los Andes, acreditada por su extracción de oro, observación de aves y cascadas. El parque central, ubicado en el centro de Zamora; Tiene hermosos jardines y una fuente con un loro en la parte superior. Igualmente hay una bonita iglesia en frente del parque. Desde toda la localidad se puede ver un enorme reloj en la ladera hecho de acero y hierba.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Zamora?

1 Parque Nacional Podocarpus


Parque Nacional Podocarpus

El Parque Nacional Podocarpus de Zamora está situado en las provincias de Zamora Chinchipe y la región de Loja. Cubre un área de 1400 km2. Podocarpus posee una de las mayores especies de plantas y animales del mundo, como tapires de montaña, osos de telescopios, pudus del norte y jaguares. Las afinidades principales del Parque Nacional Podocarpus son la catarata Podorosa, el atajo Higuerones y el atajo Mirador. Asimismo, el parque cuenta con más de 3.000 géneros de plantas, de las cuales el 30% son endémicas del lugar. Hay dos ingresos primordiales al Parque Nacional Podocarpus, una cerca de Loja y la otra cerca de Zamora. Los vehículos desde la terminal terrestre de Loja hasta Vilcabamba están disponibles de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Sin embargo, algunas pequeñas cabañas cerca del refugio están disponibles de forma gratuita. Tienen literas con colchones, pero debes traer todo lo que puedas necesitar.

2 Playas del rio chicaña

Playas del rio chicaña

La finca Chicaña, que cría ovejas y cerdos, posee hermosas playas naturales. Se halla a 55 km de Zamora. Aquí encontraras tradiciones como Shigras hamacas, collares de semillas, decoraciones de chonta y lanzas son solo algunas de las artesanías artesanales de fabricación local.

3 Granja Natentza

Granja Natentza

Consigue pescar en el río Nangaritza desde esta ganadería, ubicada a 70 km de la capital provincial. El equipo se puede alquilar en el sitio. Hay tres puntos de observación interesantes en la provincia: Araunjo en la carretera Puyo-Macas, Mera vía Puyo-Baños y Puyopungo vía Macas.

Como en Pastaza, los platillos más típicos de esta región son los maytos, guanta, guatusa y danta cocidos, el sancocho, las empanadas, el pan de yuca y las humitas. La chicha hecha de yuca o plátano es igualmente popular como la chicha Shuar.Zamora era acreditada a nivel nacional como la ciudad minera del Ecuador, que tiene almacenes de las minas de oro Chinapinza, Guayzimi y Nambija,. Igualmente conocida como la localidad de aves y cataratas, debido a la presencia constante de varias aves y cataratas que resaltan de los arroyos que envuelven la ciudad. La localidad fue instituida por el hispano Hernando de Barahona en el año 1549, y recibió el nombre de la localidad española donde nació, con el mismo seudónimo. Zamora también se debe a las características geológicas peculiares que se forman y que son ricas en recursos minerales, metales y no metales, lo que ha despertado el interés tanto del sector empresarial como de la minería artesanal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.