4 Lugares Turísticos Zaruma

¿Qué destinos turísticos visitar en Zaruma?

0
5628

Zaruma es un destino fascinador y seductor, la certeza de esto es ilimitada. La cuna de la tradición y la rutina, entre sus alhajas de la corona, se hallan la arquitectura de estilo colonial y la biodiversidad natural de las superficies circundantes. La calidez y sinceridad de su gente hace que cada tipo de visitante se sienta como en su hogar, con su transformada cocina que seguro hará las delicias de los paladares más exigentes. Todo esto se concierta para hacer de la ciudad de Zaruma un importante patrimonio cultural del ecuador. Conoce los 4 Lugares Turísticos Zaruma.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Zaruma?

1Cantón de Zaruma

El cantón de Zaruma está situado en el sur de Ecuador, en la jurisdicción de El Oro. El clima es templado en la mayor parte del año, aunque si opta por visitarlo en verano, entre mayo y diciembre, asegúrese de llevar ropa ligera, un casco, lentes de sol y bloqueador solar, ya que esta es la estación más calurosa del año.

Con caminos de primer nivel, se consigue acceder a Zaruma desde cualquier zona del país. Dicho esto, la forma más factible de llegar allí es tomar un vuelo al terminal de Santa Rosa, y desde allí contratar el transporte a Zaruma, que se halla a tan solo un rápido salto de 70 km.

2Santuario de la Virgen del Carmen

En la cumbre de una escalada sin fin hallará el Santuario de la Virgen del Carmen, situado en la Plaza de la Independencia. Una entrevista a esta iglesia es una visita exigida para su itinerario. Desde el exterior, se consigue apreciar la enorme fachada de condición neoclásica, con su gran torre que se ilumina en azul y verde cada noche a medida que cae el sol. El agudo color turquesa de las paredes llama la atención tan pronto como entras, con la condición barroca de la iglesia que se muestra por medio de los imponentes arcos que se desarrollan a lo extenso de la nave central y el altar mayor.

Antes de perpetuar con sus actividades, en esta etapa le encomendamos tomar un descanso para probar algo de la cocina típica. Zaruma es popular por su delicioso tigrillo, así como por la fragancia y el sabor únicos del café de elaboración local.

3Museo Municipal

El Museo Municipal, con sus diferentes exhibiciones. Aquí consigue obtener más información sobre las actividades mineras que son tan trascendentales en la región, así como el papel de Zaruma en la transformación del colonialismo a la república.

4El Sexmo

Más tarde, a 10 minutos del centro de la ciudad, puede dirigirse a la famosa mina de oro El Sexmo. La mina es una de las atracciones turísticas más populares de la localidad y abre sus puertas al público de 9 am a 6 pm, todos los días, y ofrece visitas guiadas gratuitas de 45 minutos.

Si todo esto no ha satisfecho a su aventurero interior, el cantón en sí igualmente es un paraíso natural sorprendente, al que se consigue acceder en transporte público o privado. En las afueras de Zaruma se hallan las espectaculares cataratas Chaca Capac, Churro Blanco y Huayaquichuma.

El cantón es acreditado por su transformada y deliciosa cocina. Sus diversos ingredientes, recetas y mezclas de sabores garantizan una práctica de sabor única para los visitantes. Un buen lugar para comenzar es con la delicadeza local Repe, una sopa tradicional preparada con una base de plátano dulce y leche. Para ultimar la aventura culinaria, es principal que ahorre espacio para el postre, carmelitas, rosquillas, panes dulces, dulces de sidra y más.

Si está buscando una práctica única, única en su clase, con familiares o amigos, Zaruma posee un poco de todo. Cada rincón de la localidad revela un nuevo tesoro escondido, confirmado para enamorarte de este olimpo histórico.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí