Siendo la entidad estatal más extensa de Estados Unidos, Alaska es una región dotada de una maravillosa belleza natural, contando con muchos atractivos naturales únicos e imperdibles.

Anuncios
formas de llegar a Alaska
Serenity lake in Alaskan tundra

Se trata de una localidad muy remota, popularmente conocida como “La última frontera”. Siendo así un destino ideal para las personas que deseen disfrutar de la naturaleza.

Anuncios

No obstante, si es la primera vez que viajarás al estado, es probable que no conozcas algunas de las principales formas de llegar al mismo. Por ello, en seguida presentamos 3 formas de llegar a Alaska. Te invitamos a continuar con nosotros para no perderte ningún detalle.

1Llegar a Alaska en auto

Anuncios

Una de las formas de llegar a Alaska preferidas por los más aventureros es hacer un viaje por carretera. Esta es una de las mejores maneras de disfrutar de los hermosos paisajes que este recorrido tiene para ofrecer.

A día de hoy, la autopista de Alaska es una vía perfectamente pavimentada y muy bien mantenida, por lo que es posible circular a través de ella sin ningún tipo de inconveniente.

Durante todo el trayecto podrás encontrar una gran variedad de puestos de servicio para los visitantes, tales como restaurantes, gasolineras, moteles y mucho más.

Esta autopista tiene una longitud de 2400 kilómetros, comenzando en Dawson Creek, Columbia Británica.

Para llegar al punto de inicio, es necesario dirigirse hacia el norte por la autopista Cassiar de Columbia Británica. No obstante, otra opción es cruzar Alberta y emprender rumbo en dirección oeste hacia Dawson Creek.

Si bien no es el medio más rápido para llegar a Alaska, conducir hacia el estado brinda la oportunidad de viajar a un ritmo cómodo, haciendo todas las paradas que se deseen. Esta ruta incluye parques nacionales sumamente hermosos que sin lugar a dudas merece la pena conocer.

Anuncios

De esta forma, podrás disfrutar de asombrosos paisajes, experiencias únicas, maravillosas excursiones y mucho más. Siendo así una de las mejores formas de llegar a Alaska.

2Llegar a Alaska en avión

Tomar un avión a Alaska es uno de los medios más rápidos para llegar al estado. Una de las mejores formas de hacerlo es recurrir a los servicios de la aerolínea Alaska Airlanes desde la ciudad de Seattle.

Anuncios

Así, te será posible llegar hasta las ciudades de Fairbanks o Anchorage luego de unas tres horas de vuelo aproximadamente.

Es importante que tomes en consideración que, si bien la capital del estado de Alaska es la ciudad de Juneau, la mayor parte de la actividad aérea en la región tiene lugar en las las localidades mencionadas con anterioridad.

No obstante, si necesitas llegar a una zona menos habitada del estado, existen distintos servicios de helicópteros e incluso aviones pequeños que puedes utilizar para llegar a ellas.

Si bien no ofrece el aspecto turístico de un viaje por carretera, tomar un vuelo es la manera más cómoda, segura y eficiente de llegar a Alaska. Por lo cual, es una de las alternativas más recomendables para lograrlo.

3Llegar a Alaska en ferry

Train on the Turnagain Arm in Alaska heading towards Anchorage with clouds.

Otra de las formas de llegar a Alaska más populares es tomar un ferry. No es un servicio tan rápido como el avión, pero suele ser considerablemente más económico.

Para esto, puedes abordar el ferry de Inland Marine Highway, desde la ciudad de Seattle. De esta manera, te será posible llegar por vía marítima hasta localidades como Jeneau, Sitka, Haines y Skagway.

Desde luego, se trata de una opción mucho más lenta que el viaje en avión, ya que el recorrido tomará unos tres días aproximadamente.

Sin embargo, durante este plazo podrás tener a tu disposición todas las comodidades que puedas desear.

Al mismo tiempo, podrás apreciar paisajes magníficos y muy hermosos desde un punto de vista único, siendo así una experiencia sumamente recomendable y una muy buena forma de llegar a Alaska.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí