4 Cosas que no te puedes perder si visitas Chinatown

Chinatown es una zona muy importante y popular en Estados Unidos, en donde es posible conocer muchos datos históricos, culturales y tradiciones de la cultura china. Siendo así un sitio bastante visitado anualmente por turistas y lugareños.

Street view of china town in Los Angeles, California, USA

Por esta razón, a continuación te indicaremos 4 cosas que no te puedes perder si visitas Chinatown. El recorrido es maravilloso y puedes disfrutarlo mediante tours especiales o por tu cuenta al visitar Estados Unidos, continúa con la lectura para conocer mayores detalles.

1Doyers Street

Doyers Street – Chinatown

Doyers Street es uno de los lugares más visitados de Chinatown, siendo un punto muy popular para para tomar fotografías, convirtiéndose así en uno de los sitios más representativos de  la localidad. Además, gracias a su gran atractivo, esta calle ha sido parte de muchas escenas de películas.

Este es un lugar muy pintoresco, aunque en la antigüedad, era un poco temido, debido a que era un lugar de reunión para las antiguas mafias chinas donde se solucionaban los inconvenientes o deudas pendientes.

Antes, esta calle era conocida como Bloddy Angle, aunque actualmente toda esta peligrosa situación ha quedado en el pasado y poco a poco se ha trabajado en su restauración hasta alcanzar su máximo atractivo y en consecuente, una alta afluencia de visitantes.

2MOCA

El Museo de China en América, mayormente conocido por sus siglas en ingles MOCA, es un museo que expone datos históricos sobre la llegada de los primeros migrantes Chinos a Estados Unidos.

Además, detalla el proceso de adaptación a la cultura americana, sin dejar de lado sus principales tradiciones y costumbres.

Igualmente, es posible conocer muchas de las experiencias de los migrantes con el objetivo de aprender sobre su historia y las dificultades que tuvieron que atravesar. El objetivo principal de este museo es promover la comprensión y aceptación entre personas de distintas nacionalidades.

Si gustas, puedes comprar una gran cantidad de recuerdos de viaje que se ofrecen en el museo, ya que existe una gran variedad de suvenires muy atractivos que sin duda llamarán tu atención.

Por otro lado, la visita a este museo de Chinatown puede realizarse de forma particular o por medio de recorridos turísticos. De esta forma, puedes seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus preferencias.

3Columbus Park

Columbus Park es uno de los principales puntos de reunión de Chinatown, diariamente se reúnen muchas personas pertenecientes a la localidad durante la tarde para disfrutar de bailes, cantos y juegos de mesa tradicionales de China.

Igualmente, también es posible apreciar diversas prácticas de Tai-Chin y ciertos deportes típicos de la cultura china. Asimismo, es un increíble lugar para dar un paseo, respirar aire fresco y permitir que los pequeños jueguen y se diviertan.

Visitar este parque es una gran opción si deseas conversar con los lugareños y conocer más acerca de su cultura y tradiciones.

4Chatham Square

Esta intersección es una de las más importantes en Chinatown, en su extensión es posible encontrar múltiples restaurantes. Además, es importante señalar que es una zona residencial, por lo que pueden hallarse múltiples complejos habitables en el área.

En la antigüedad esta calle era utilizada como un mercado abierto, en donde era posible comprar distintos productos, mercancías e incluso, ganado, siendo los caballos uno de los animales más vendidos y solicitados.

Luego de ello, esta calle sirvió como centro de diversos salones de belleza, establecimientos de tatuajes y de las muy conocidas casas de peregrinajes. Estas últimas eran lugares en donde las personas podían alojarse por un costo sumamente bajo con las mínimas condiciones de comodidad.

Posteriormente, se realizaron múltiples reformas hasta elaborar el Chatan Square que se conoce en la actualidad y que se ha popularizado como una zona muy recomendable y transitada por turistas y lugareños.

Además, es un lugar ideal para probar las diversas preparaciones de la gastronomía asiática, especialmente los platillos típicos de China. Asimismo, sus costos suelen ser bastante accesibles, por lo que te será posible probar distintas preparaciones sin inconvenientes.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí