Las termas del Arapey son uno de los lugares turísticos más icónicos de todo Uruguay por su aporte en la curación de males y la antigüedad de las piscinas termales.

Están ubicadas en el departamento de Salto, en el Noroeste de Uruguay, justo a orillas del río Arapey, siendo centro recreativo que impulsa otras bondades de la localidad.

Un censo reciente encontró que al año asisten más de 150. 000 turistas tanto nacionales como extranjeros con fines terapéuticos o recreativos.

De hecho, las termas del Arapey son muchos más efectivas en el alivio de los dolores y el estrés que otras termas en Latinoamérica.

La alimentación principal de las termas del Arapey proviene del acuífero Guaranía, cuya temperatura no asciende a los 39 grados, siendo apta para toda la familia.

Además de estar en una zona céntrica del país, han construido alrededor de las termas varios complejos turísticos para el disfrute de los recién llegados.

Sin embargo, la mayoría de los servicios como el baño y disfrute de las termas y otras actividades son pagas.

Termas del Arapey

La populosa terma de Arapey es el centro de un conjunto de pequeñas pisicinas geotérmicas repartidas en toda la localidad, pero esta es la única que no se encuentra dentro de un complejo turístico.

Se conoce que el gobierno ha decidió mantener el lugar como un destino protegido semi – privado, porque previo a la entrada debe ser pagada una colaboración.

Lo relacionado a la comida y hospedaje no será un problema, alrededor de las 5 piscinas naturales hay restaurantes y kioscos que abastecen a los turistas de lo necesario.

Uno de los principales ganchos para que sea tan concurrida es que sus aguas muestran aportes significativos en la curación de enfermedades vinculadas a los dolores musculares, circulatorios y cutáneos.

Es un destino que sirve para pasar el día, ya que en las noche es cerrado por cuestiones de seguridad, por lo que los turistas deberán hospedarse en un hotel cercano en el pueblo.

Terma de Altos de Arapey

La terma de Altos de Arapey es un complejo turístico que está alojado en torno de algunas de las piscianas geotérmicas de la localidad.

Entre los servicios más interesantes se encuentra una piscina al aire libre, un campo de golf y dos a tres termas naturales en la zona de Spa.

Las habitaciones y los servicios son muy buenos, según los consumidores, pero aseguran que algunos de los beneficios son algo costosos.

El mismo complejo turístico crea una agenda de actividades para todos los integrantes de la familia, por lo que los niños no se aburrirán y tendrás sus tareas particulares.

También está la disponibilidad de masajes, sala de videojuegos, minibar, calefacción, baño privado, spa, salas de baile y canchas deportivas.

Para los recién casados hay disponible unas habitaciones más apartadas que dan a vistas panorámicas, e incluye la recepción de alimentos al cuarto y otros beneficios bonitos.

En torno a las agua termales, están disponibles desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la noche se procede al mantenimiento.

Este conjunto de pequeñas piscinas naturales está a 100 kilómetros del aeropuerto internacional de Nueva Hespérides.

Conoce más sobre estas bellas termas aquí.

Termas en Arapey Thermal Resort & Spa

Las termas en Arapey Thermal Resort & Spa se encuentran en las adyacencias de las limitaciones del complejo turístico como tal.

Sin embargo, para los recién llegados que no quieran bañarse en una de las piscinas en forma de laguna, tienen dos piscinas alimentadas por el pozo termal del recinto.

Entre los servicios está el paseo guiado por la zona hacia el complejo de piscinas termales, el Pozo Termal y los Jardines Flotantes de Termas del Arapey.

Los viajes a caballo es una de las actividades divertidas que se pueden hacer y atrae la atención de los más chicos de la casa.

El confort, el relax y la diversión saludable, es uno de los primero objetivos que encabezan las actividades en la agenda del complejo para los turistas.

Los alimentos no será un problema, pues en el bufet se sirve comida de todas las nacionalidades y gustos para maximizar la experiencia de los consumidores.

“Es una experiencia inolvidable y muy relajante”, dijo una turista en un blog de viaje sobre termas en Uruguay.

Visita el sitio oficial para conocer más sobre esta terma.

Terma de Arapey Oasis

La terma de Arapey Oasis es otro complejo turístico y hotel que se encuentra en las cercanías de las termas originarias de Arapey.

A diferencia de otros lugares, tiene  dentro de sus instalaciones dos piscinas naturales de gran tamaño, de hecho muchos de los consumidores aseguran ser las más grandes.

Entre los servicios destacan el tratamiento de masaje, mascarillas con lodo termal, bañeras con hidromasajes, zona Wi – Fi, salas de juegos y canchas deportivas.

Los objetivos de la terma están centrando en el disfrute de toda la familia, por lo que las actividades están ambientadas a la unificación y lazos afectivos.

Es normal que una vez por semana se generen competencias entre familias o hacer picnic’s en los apartados abiertos.

Las celebraciones de bodas y cumpleaños es uno de sus principales atributos, gracias a los generosos y económicos paquetes para las festividades.

Además, a 5 minutos caminando está el puente del ferrocarril sobre el maravilloso río de Arapey, siendo un valor turístico muy bonito de disfrutar.

Todos los servicios no superan los $50 por varias noches, aunque sus tarifas deben ser consultadas al momento de la entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí