4 Termas en Caldas

Caldas es uno de los departamentos que puede encontrarse en Colombia. En el mismo existe una gran cantidad de establecimientos y atracciones que ofrecen aguas termales, las cuales ofrecen muchos de beneficios para la salud.

De igual manera, estos sitios son ideales para visitar siempre que se tenga la oportunidad. Los mismos permiten relajar los músculos y aliviar dolencias que puedan presentarse. Estas son bastante concurridas tanto por turistas como por lugareños.

Muchos de estos, ofrecen servicios de hospedaje y una gran cantidad de atenciones ideales para compartir días de completa relajación con familiares o amigos. Además, de disfrutar de la naturaleza y diversas actividades.

Termas Tierra Viva

Tierra Viva cuenta con tres piscinas de aguas termales naturales a muy buena temperatura. Además, estas se encuentran rodeadas por un paisaje bastante llamativo. Este complejo termal cuenta con un restaurante y además servicio de hospedaje.

Adicionalmente, también cuenta con duchas al aire libre, por si los usuarios desean asearse al entrar o salir de las temas. Cabe destacar que el agua de las duchas no es termal y puede encontrarse un poco fría. Por lo cual, no se recomienda utilizarlas de inmediato luego de salir de las termas.

Por otro lado, en las termas tierra viva puedes encontrar un servicio de masajes de muy alta calidad, los cuales te ayudarán a relajarte por completo y aliviar los músculos tensos.

Entre los aspectos positivos de visitar este complejo termal se encuentran los sonidos de la naturaleza. Incluso desde algunas áreas de estas termas podrás observar bajar el agua desde la montaña.

Termales el Otoño

Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un servicio de muy alta calidad. En este centro termal podrás encontrar distintas piscinas de aguas termales, también disponen de un gimnasio. Asimismo, también se encuentra un restaurante.

Además, cuenta con duchas y baños privados, el área de lockers para almacenar las pertenencias es completamente gratuito. De igual manera, no hay que cancelar un precio extra por hacer uso del estacionamiento.

En las noches se encienden las luces de las piscinas, una de las mejores horas para visitar estas termas es a partir de las cinco de la tarde. De esta manera, podrás observar el atardecer desde las aguas termales. Por otro lado, cabe destacar que los toboganes los abren a las siete de la noche.

Regularmente este complejo termal suele ofrecer distintos descuentos para sus usuarios, por lo cual es importante que estés al pendiente. Los mismos te ayudarán a disminuir los costos incluso hasta en un 30%.

Termales el Escondite

Si estás buscando un lugar en donde conectarte con la naturaleza y relajarte, los termales el escondite es uno de los mejores lugares que pueden encontrarse. La estructura externa de este complejo termal es de gran tamaño y bastante llamativa.

En el interior pueden encontrarse diversas piscinas de aguas termales. Asimismo, también ofrecen un servicio de hospedaje y hamacas para descansar. Las vistas que este complejo termal ofrece sin duda son una de las mejores, por lo cual, es bastante popular luego de disfrutar del agua sentarse a disfrutar del clima y del paisaje.

Asimismo, puedes realizar un recorrido por las montañas para adentrarte y conectarte con la naturaleza. Durante el mismo podrás encontrar una cascada y disfrutar directamente de esta agua natural.

Estas termas también ofrecen un restaurante con gran variedad de platos y a un costo bastante accesible. Es un sitio ideal para pasar algunos días y relajarse por completo.

Hotel Termales del Ruiz

Este hotel se encuentra a mitad de la naturaleza. Actualmente están activas dos piscinas, una especial para los huéspedes de estas termas y otra para los visitantes. La vista y alrededores de este centro termal son muy hermosas.

Uno de los aspectos más asombrosos de este hotel es que cuenta con un jardín de colibrís, en donde los usuarios podrán alimentarlos y admirar su belleza.

Las habitaciones son de muy buen tamaño y cuentan con calefacción. En este hotel puede encontrarse un restaurante bastante variado y con precio muy accesibles.

Además, en este complejo termal hay muchas áreas verdes para recorrer y disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, el clima es bastante fresco.

Termales la Gruta

El clima de estas termas es bastante frío aproximadamente de 4º, por lo cual, al entrar a las termas la sensación es sumamente agradable. Una de las ventajas de esta terma es que puedes acampar en las mismas. Lo cual te permitirá conectarte de mejor manera con la naturaleza y vivir una experiencia completamente distinta.

Adicionalmente, cabe destacar que esta es una de las termas más económicas que pueden encontrarse. Además, gracias a su belleza y calidad de aguas es bastante concurrida por turistas y visitantes.

Por otro lado, puede encontrarse una piscina con una temperatura bastante alta y una un poco más baja. Para que de esta manera, dependiendo de la sensibilidad de tu piel al calor puedas ingresar a la que te sientas más cómodo.

Ecotermales

Este complejo termal se divide en tres áreas, aguas termales calientes, tibias y de temperatura normal. Mientras disfrutas de estos baños puedes consumir distintos platos y bebidas que ofrece el restaurant de sitio.

Este sitio se encuentra abierto hasta media noche, asimismo, alquilan lockers para que puedas almacenar tus pertenencias. Además, cabe destacar que este centro termal cuenta con muchísima naturaleza.

Sin duda, es el lugar ideal para relajarte, además realizan diversas actividades entre los visitantes. Hay muchísimas áreas verdes en donde podrás caminar, respirar aire fresco y relajarte.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí