5 formas de moverse en Miami

Miami es una de las ciudades más atractivas y visitadas de Estados Unidos, recibiendo a una muy importante cantidad de turistas anualmente.

5 formas de moverse en Miami
View of waterway used to enter Miami Seaport with city in the background and recreational park at the side

Debido a esto, su sistema de transporte público presta un servicio sumamente eficiente, gracias a lo cual, desplazarse en Miami no es nada complicado.

En seguida presentamos algunos de los mejores medios que pueden utilizarse para moverse en Miami, te invitamos a continuar con nosotros para conocer todos los detalles al respecto.

1Utilizar el sistema de Metrobuses de Miami

El sistema de autobuses de Miami es conocido como “Metrobus”, el mismo presta sus servicios desde Miami Beach hasta el centro de la ciudad, disponiendo de numerosos buses que recorren diferentes rutas, siendo así una de las mejores alternativas de transporte en el área.

De igual manera, esta red se vincula a todos los sistemas de transporte público de la ciudad, lo cual incrementa su versatilidad de forma muy notoria al permitir combinar distintos medios de desplazamiento.

Otro de sus beneficios más destacables es que algunas de sus líneas funcionan sin detenerse durante las 24 horas, por lo que podrás recurrir a sus servicios siempre que los necesites.

2Abordar el Citywide Free Tolley

Miami, Florida- December 2018: One of the hop on hop off tourist buses in Miami.

El Citywide Free Tolley es un servicio de autobuses con una apariencia similar a vagones de tren que ofrece transporte a través de varias rutas de Miami Beach. Su característica más notoria es que, como su nombre lo indica, funcionan de forma gratuita.

Debido a lo complicado que puede ser encontrar un lugar para estacionar en esta área de la ciudad, y a lo costosos que pueden resultar los mismos, esta opción es una de las mejores maneras de moverse por esta zona.

Cuenta con cuatro rutas principales: North Beach Loop, Middle Beach Loop, South Beach Loop, y Collins Express, siendo South Beach Loop la más utilizada. Los buses parten con una frecuencia de 15 o 35 minutos, dependiendo de la ruta a la cual se dirijan.

Estos autobuses se encuentran disponibles a diario en un horario comprendido entre las 6:00 y las 24:00 horas. La única excepción tiene lugar los domingos, cuando inician su funcionamiento a las 8:00 de la mañana.

3Subir al Metrorail

Recorriendo unos 35 kilómetros a lo largo de Miami, el Metrorail es un sistema de trenes cuyas vías se encuentran elevadas del suelo. Gracias a esto, se trata de una gran alternativa para recorrer distancias importantes en poco tiempo.

Sus recorridos se componen por dos líneas, identificadas como verde y naranja. Además, se detiene en algunos de los lugares más importantes de Miami, como el centro de la ciudad, Vizcaya, Coconut Grove y Brickbell.

Muchas de sus paradas conectan con los servicios de autobuses de la localidad, haciendo que su servicio sea muy versátil.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que la línea naranja permite ir desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el centro de la ciudad, por lo que es una fantástica opción si planeas llegar a Miami en avión.

4Utilizar el Metromover

El Metromover es uno de los medios más peculiares para moverse en Miami. Se trata de un sistema de autobuses automáticos que circulan sobre raíles y funcionan en bucle, siendo bastante similares a los tranvías.

Su servicio tiene una cobertura de unos 8 kilómetros y se encuentra limitado al centro de la ciudad, contando con 23 estaciones y tres bucles. Gracias a esto, es una de las maneras más rápidas y eficaces para desplazarse por las distintas áreas que componen el centro de Miami.

Al mismo tiempo, es totalmente gratuito, lo que incrementa los beneficios de utilizarlo de manera muy notoria. Además, se trata de un sistema muy seguro, por lo que es una fantástica alternativa si necesitas moverte en Miami.

5Rentar un automóvil

Si bien los medios de transporte presentados con anterioridad son sumamente eficientes y económicos, al momento de necesitar mayor libertad de movimiento, disponer de un vehículo para el uso personal puede ser una mejor alternativa.

Tanto el combustible como el alquiler de los autos suelen tener precios bastante económicos en Miami, por lo que esta opción es muy viable. Sin embargo, los estacionamientos de los lugares turísticos pueden ser algo costosos, algo muy importante a tener en consideración.

Además, es bastante recomendable solicitar un sistema de GPS junto con el vehículo que se reciba. De esta forma, será mucho más sencillo orientarse por las calles de la ciudad.

Por otra parte, para poder alquilar un automóvil en Miami, es necesario cumplir con algunos requisitos, siendo estos: Contar con un permiso de conducir en estado de vigencia, ser mayor de 25 años y tener al menos dos años de experiencia como conductor.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí