Esta provincia de Argentina se ubica en todo el centro del país, justo al sur de Santiago del Estero y Catamarca. Llena de paisajes hermosos y por eso muchos turistas buscan Termas en Córdoba para relajarse un rato. 

Son preferidos por las personas porque la mayoría de estos son completamente naturales. Algunos de ellos ofrecen también los famosos baños en lodo.

Te traemos un listado con todas las que puedes encontrar y que ofrecen a sus clientes los mejores servicios. No dejes pasar un día completo de relax en cualquiera de estos complejos.

El Quicho

Se ubican específicamente en Serrezuela a 245 km de la ciudad de Córdoba en el departamento de Cruz del Eje. Descubierta para finales de los años 80 cuando algunos obreros realizaban perforaciones para abastecimiento de aguas potables.

Actualmente es muy visitada por los turistas por la gran relajación que ofrece y el ambiente tan hermoso que lo rodea.

Estas termas de Córdoba son conocidas como el “oasis en medio del desierto” literalmente porque esa es su ubicación. Encuentras en estas aguas cálidas una gran cascada geotérmica que puede alcanzar hasta los 40°.

Es uno de los pocos spa naturales que podrás encontrar en la ciudad o en el país con más de 180 litros por hora. Esto lo convierte en una gran olla termal de al menos 12 metros de diámetro.

Lo que hace más relajante este sitio es la gran cantidad de vegetación que está alrededor que hacen sentir a las personas en un completo oasis. 

Se han recomendado las aguas calientes de este complejo termal de Córdoba para hombres y mujeres que sufren de dolor en sus músculos y articulaciones. Además, también permite relajar y descansar totalmente la mente. 

Se sugiere que se introduzcan en la pileta por un tiempo que no exceda los 30 minutos. Otra de las actividades que puedes realizar dentro de estas termas son los baños de lodo que han sido muy utilizados para tratamientos dérmicos. 

Al ser un lugar que está rodeado de naturaleza, es mejor que lleves ropa ligera, mucha comida e hidratación y repelente de insectos.

Termas de Uritorco

Tal y como lo dice su nombre, estas termas en Córdoba se ubican específicamente en el cerro Uritorco en el faldeo camino al Ojo de Agua. Es un gran manantial de agua bicarbonatada que alcanza hasta los 37 °C.

En este complejo también tienes la oportunidad de disfrutar de los baños en la laguna del barro. Algo que resulta reconfortante para muchas personas por los excelentes resultados que obtienen en su piel después de los tratamientos.

También tienen a disposición las duchas de aguas a altas temperaturas que puedes utilizar antes de ingresar a la pileta. Esta piscina es en forma semicircular en donde se disfrutan de varios baños organizados en circuito.

En el recorrido cada vez se incrementan los gases carbónicos y la temperatura del agua. Puedes asistir cualquier día de la semana dentro del horario de 11:00 am a 6:00 pm.

Otros de los servicios que puedes disfrutar en este complejo termal de la Provincia Córdoba:

  • Mesas en zonas de relax. 
  • Masajes.
  • Cambiadores.
  • Sanitarios.
  • Reiki.
  • Snack bar.

Centro Águila Blanca y San Salvador

Estas son dos termas ubicadas en Córdoba específicamente en el valle de las sierras, al noroeste de la provincia y justo en el departamento de Punilla. 

A las personas que asisten a estos centros quedan encantados por el tipo de agua de manantial atermal que pueden alcanzar hasta los 17° de temperatura. Generalmente son de aguas tibias que vienen desde el río Dolores.

Fácilmente puedes llegar a estas termas en la ruta que va hasta la Capilla del Monte siguiendo hasta los caminos de sierra. Alrededor de la pileta puedes encontrar una gran cantidad de árboles, formando un buen paisaje serrano.

Es un excelente sitio para relajarte con sus aguas cálidas y para disfrutar del aire puro que te ofrece la naturaleza.

Complejo Termas de Brochero

Este complejo termal de Córdoba puedes ubicarlo específicamente en Villa Cura Brochero. Es un sitio hermoso y relajante ideal para toda la familia. Ofrece la mayor seguridad con un estacionamiento privado completamente gratis.

En estos departamentos no solo disfrutas de las aguas termales del río, sino que también su alojamiento es bastante confortable. Ofrecen un gran patio, baños privados que incluyen TV por cable.

Además, el mismo recinto te proporcionará la ropa de cama para las habitaciones y las toallas para cuando decidas visitar la pileta. Lo mejor es que puedes disfrutar de una gran vista porque todos los apartamentos tienen terrazas.

No solo tienes oportunidad de sumergirte en las aguas cálidas de las Termas de Brochero, sino que también pueden aprovechar sus amplios espacios para practicar ciclismo o realizar actividades al aire libre.

Generalmente las habitaciones se componen de 3 camas individuales o una cama doble, calefacción, casino, cocina, entrada privada, servicios de atención en recepción las 24 horas y mucho más.

Termas de Mar Chiquita

Puedes ubicar esta terma a 197 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 690 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, justo en el extremo noreste de la provincia de Córdoba. 

Además de ser una de las termas en Córdoba más visitadas de la provincia, también es una de las lagunas más grandes de todo el país. Tiene una extensión de al menos 6.000 kilómetros cuadrados rodeada completamente de naturaleza.

Termas de Mar Chiquita es muy famosa por ser una reserva natural que está llena de mucha belleza y tranquilidad. Esta laguna puede alcanzar temperaturas entre los 26° a 36°.

Se dice que tiene propiedades curativas con un alto porcentaje de sales para diferentes tratamientos de relajación y para aliviar dolores.

No solo la vegetación es lo que fascina a los turistas, sino que también hay una gran cantidad de flamencos rosados y muchas otras especies de fauna y flora. 

Las actividades que puedes hacer en este complejo de aguas termales son:

  • Camping.
  • Avistaje de aves.
  • Actividades al aire libre.
  • Aguas curativas.
  • Paisajes naturales.
  • Fangos beneficiosos.
  • Balneoterapia. 
  • Termoterapia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí