3 Lugares Turísticos de Armenia

¿Qué lugares visitar en Armenia?

Es considerada como una ciudad modesta y formidable, Armenia es la jurisdicción más pequeña situada en el pleno centro oeste de Colombia, específicamente en medio de las bellas montañas de los Andes. Armenia se ubica en el pleno corazón de Quindio, aunque es una ciudad muy pequeña  en ella se logra encontrar un sinfín de atracciones turísticas que regocija al turismo nacional e internacional. Esta localidad es el paso principal a otras localidades aledañas como lo son: Bogotá, Medellín y Cali. Si esta en tus planes visitar esta bella ciudad conoce los lugares turísticos Armenia mas encantadores.

¿Qué lugares turísticos visitar en Armenia?

Su infraestructura sin anhelos especiales no han logrado capturarán los corazones de los turistas, la aquietada ciudad de Armenia y sus pueblos aledaños dominan amuletos amistosos para atraer a los turistas uno de ello es brindar una taza de café a los viajeros con constantes sabores aromáticos que no se da en otras localidades.

1 Visite el Museo del Oro Quimbaya

Visite el Museo del Oro Quimbaya
Foto: Banco de la República – Colombia

Este es considerado como uno de los museos más hermosos de toda Colombia, el Museo del Oro Quimbaya de Armenia es denominado coloquialmente como el parque del oro Quimbaya donde se rinde respeto a los Quimbayas, viejos habitantes del territorio. La mayoría de las atracciones turísticas en Colombia se dirigen únicamente a los visitantes de habla hispana, este bello Museo del Oro en Armenia brinda folletos de información con traducción al inglés para los turistas extranjeros.

Déjate cautivar por las tradiciones del pasado antiguo y admírate con las bellas piezas de oro y plata que han sido extraídas de las más profundas montañas colombianas. La historia relata que estas joyas tienen un poder espiritual especial, por lo que un paseo por este museo te llenara de energías positiva.

2 De compras en el centro de Armenia

De compras en el centro de Armenia

Si deseas ver más allá de los armazones con una línea de busto asombrosa, en el centro de compras de Armenia encontraras las más bellas vestimentas. El extenso parque Sucre marca el inicio de una calle peatonal colmada de grandes boutiques, cantinas y comedores. Los turistas pueden comprar con el mayor bienestar en cualquiera de las tiendas comerciales de Armenia. No dudes en visitar el bello Centro Comercial Unicentro o el Portal del Quindio, aquí encontraras un ambiente muy divertido y moderno. Si tiene suerte, aquí se logra encontrar a grandes artistas de Hollywood.

Además logras encontrar los bazares de souvenirs, donde solo se venden prendas elaboradas de cuero puro. En el otro extremo del centro comercial  se localiza la Plaza Bolívar y la bella plaza central de Armenia donde puedes disfrutar de unas hermosas esculturas coloniales y el bello monumento del libertador Simón Bolívar.

3 Parque de los Fundadores

Parque de los Fundadores
Foto: Luis Pérez

Este parque se encuentra levemente elevado en el extremo norte del Parque de los Fundadores de Armenia, aquí disfrutaras de un árbol ahuecado catalogado como una reserva natural. También observaras una gran diversidad de aves amarillas que revolotean alrededor del recinto mientras que los turistas pasan por el sendero. En este bello parque se encuentra el Árbol del Amor un antiguo árbol qué lleva más de un siglo allí. A pesar de su antigüedad aun se mantiene firme y transfiere un mensaje de amor con el agradable aroma que segrega.

La leyenda expresa que el árbol fue extraído desde el valle de Maravélez, donde se localizaron los cuerpos de dos jóvenes apasionados dentro del árbol. Tiempo después gran parte del árbol fue destruido por un rayo, pero sus raíces quedaron intactas donde broto este árbol del amor. Actualmente se le rinde homenaje a este árbol especial los días de san Valentín. En este bello parque puedes disfrutar de un picnic, ejercicios de relajación y un largo paseo para conocer la vida silvestre que rodea este lugar.

Rate this post

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.