Es una de las ciudades alemana más viejas, Augsburgo fue constituida por el imperio romanos en 15 a. C. La localidad siempre había estado unida al comercio europeo, pero sus días de satisfacción se dio en la Edad Moderna, cuando las entidades bancarias acumularon una riqueza sorprendente. Eso le dio a la ciudad de Augsburgo los primeros inmuebles renacentistas en el norte de los Alpes, en el excelso ayuntamiento y la ostentosa vivienda de la familia Fugger. Visita los 9 Lugares Turísticos de Augsburgo.

Lugares Turísticos de Augsburgo

Las iglesias y museos de Augsburgo están llenos de arte renacentista, mientras que la popular central Maximilianstrabe cuenta con largas hileras de portadas históricas y tres hermosas fuentes manieristas levantadas para el 1.600 aniversario de la localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Augsburgo?

1Fuggerei

La construcción de la casa social más antigua del mundo fue comenzado en 1516 por Jakob Fugger, el heroico banquero comercial. En una época se habían edificado 52 viviendas, y la sucesión de plazas y calles, atendidas por un templo, se transformo en una especie de capital propia. Sus largas terrazas de viviendas cubiertas de hiedra aún tienen habitantes y las puertas de Fuggerei aún están cerradas.

2Ayuntamiento

Edificado a un precio enorme en la época de 1610, cuando a región de Augsburgo se encontraba en la cumbre de sus poderes, el Ayuntamiento es una imagen de la riqueza y el gran poder de la localidad durante el Renacimiento. Su parte exterior, ofrece confianza  y se abrevia en una imagen gigante del Reichsadler, el águila imperial.

3Catedral de Augsburgo

Los componentes más antiguos de la solemne catedral de Augsburgo son de estilo románicos y tienen un registro de aproximadamente del año 1000, pero el estilo sobresaliente es el gótico tardío de a mediados del siglo XIV. Esto es lo que te afronta en el portal sur, un área rica en esculturas esculpidas del año 1356. La pilastra central y el timbal tienen acontecimientos de la Vida de María, mientras que las piezas y los arcos narran las historias de los apóstoles. La zona norte pertenece al año 1343 es igual de atractivo y cuentan hechos de la vida de Jesús. Esto es solo para comenzar, en un santuario bendecido con una gran cantidad de arte.

4Schaezlerpalais

La vieja vivienda del banquero más popular de la ciudad es del siglo XVIII es una joya barroco por derecho propio. Cuenta con bellos jardines, terrazas e interiores, que predominan en un salón de baile originalmente rico de la época de 1760 decorado con candelabros, una gran cubierta fresca, espejos costosos y masas de yeso dorado. Pero el palacio igualmente es valorado por sus ostentosas colecciones de arte. La galería barroca germana goza de piezas de pintores de a mediados del siglo XVIII.

5Perlachturm

En el lapso de sus 1000 años de historia, la simbólica torre de vigilancia de la ciudad de Augsburgo ha soportado muchos cambios. Lo más característico fue en la época de 1610 cuando se cambió para que coincida con la regeneración del Ayuntamiento. Perlachturm actualmente forma uno de los grupos renacentistas más hermosos del norte de los Alpes. La torre goza de unos 70 metros de altura.

6Iglesia de San Ulrich y San Afra

Como un convento imperial, Iglesia de San Ulrich y San Afra era substancialmente un enclave autónomo dentro de la Localidad Libre de Augsburgo.

El convento fue fundado en los años 900 por eso el edificio actual cuenta con un diseño gótico tardío de a mediados del siglo XV, identificable por su torre finalizada con una cúpula de cebollón barroca. La iglesia igualmente tiene los sepulcros de los santos Ulrich, Simpertus y Afra todos ex obispos de Augsburgo.

7Iglesia de santa Ana

Inicialmente unida a un convento del siglo XIV, el Templo de Santa Ana notó uno de los tiempos clave de la Reforma en la época de 1518, Martín Lutero vivió aquí entre los frailes religiosos del monasterio cuando se halló con el Legado Papal. La iglesia se cambió en luterana en el año 1545 y unos 200 años más tarde recibió una modernidad rococó, adornada con delicados yesos y frescos audaces por el arquitecto Johann Georg Bergmüller. La capilla fúnebre de los Fuggers se comenzó en el año 1509 y es el modelo más antiguo de diseño renacentista de Alemania.

8Augsburger Puppenkiste

Desde 1948, este lugar ha sido el domicilio del popular teatro de marionetas de Augsburgo. El anfiteatro ganó mucha popularidad en Alemania durante el siglo XX cuando se televisaron sus ajustes de cuentos de hadas y obras infantiles contemporáneas. En este divino escenario histórico hay diversiones de títeres para todos, y actuaciones intelectuales por las tardes para adultos.

9Fuggerhäuser

Los Fugger residían en un complejo de viviendas y patios conectados en Maximilianstrabe. El primer anexo de la vivienda y el cobertizo fueron diseñados por Jakob Fugger luego desde la época de 1510 en adelante, utilizaron notas que había escrito durante sus viajes en Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí