Se considera que Bahía Blanca es una de las localidades portuarias más significativas del territorio de Argentina, ubicada en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, a pocos kilómetros de la bella Capital Federal. Con el paso del tiempo se ha afirmado como uno de los más significativos centros productivos, culturales, pedagógicos y primordialmente, deportivos del profundo país. Forma un nudo de transferencias y comunicaciones entre las líneas económicas del suroeste de la demarcación de Buenos Aires y del hermoso valle del Río Negro. Gracias a su subestructura terrestre, costera y aeroportuaria instituye relaciones a categoría regional, nacional e internacional. Conoce los 4 Lugares turísticos de Bahía Blanca más populares.

Sin embargo la localidad de Bahía Blanca se localiza a casi 9 km del Mar Argentino, se encuentra conurbada con otras localidades y ciudades costeras, entre ellas el gran puerto de Ingeniero White que compone la salida natural de la fabricación agrícola de la comarca pampeana. En el semblante cultural, ocupa un lugar distinguido por ser asiento de la Academia Nacional del Sur y de la Academia Tecnológica Nacional. Fue instituida en el año 1828 como un fuerte para vigilar la ciudad indígena y la playa de la marina de Brasil.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Bahía Blanca?

1Arroyo Napostá

Practicante de los principios de la localidad, el Arroyo Napostá transita el Parque de Mayo, y persigue su curso hacia su desagüe en la bahía, conducido desde la encrucijada de la Av. Urquiza y Casanova hasta el popular Terminal de mnibus, como cualidad de encaminar el enlace de la zona urbana con varios barrios y ayudar a la limpieza urbana.

Los bordes parquizadas incitan al bullicio del aire libre, puentes peatonales desde los cuales te regocijas de la belleza natural próxima y una ciclovía que beneficia el tránsito constituido, todo esto completan el atractivo de este riachuelo y sus alrededores. Se logra disfrutárselo tanto de día por sus espacios naturales, como de noche en varios de los tantos focos de diversión que están allí instalados.

2Parque de Mayo

Significativamente es el área verde de la localidad de Bahía Blanca, el bello Parque de Mayo posee ese nombre desde el año 1910, instante en que se promueve el monumento al conocido General San Martín con motivación del centenario del Levantamiento de Mayo.

En esta zona también encuentras un rastro de salud, recreos infantiles, pista de bicicross, canchas de fútbol y softbol, un tribuna, y un espectacular lago artificial que logra disfrutarse en excursiones en bote, hacen de este jardín un atrayente centro de bullicio al aire libre, optado por los bahienses como por los excursionistas. El Parque de Mayo se desarrolla a la vera del Riachuelo Napostá, en el punto acreditado como el Bañado de Giménez

3Centro Histórico

En este lugar se logra encontrar una bella y fascinante plaza de vegetación y sus manzanas adyacentes, acceden el designado Centro Histórico de Bahía Blanca. Junto a él una sucesión de construcciones de orden público que transitan la historia local por medio de estilos arquitectónicos especiales, disintiendo presentemente con las actuales construcciones insertas en la zona.

Concentrado en la Plaza Rivadavia, un área con un matiz verde claro de diseño francés hace de este lugar uno de los principales de Argentina, en el centro de este lugar encuentra el monumento desde el cual se lanzan las demarcadas transversales y se estaciona de modo paralelos a los variados lugares artísticos y culturales, este lugar se transforma en visita necesaria al paso por Bahía Blanca.

4Faro Recalada

El bello Faro Recalada de Bahía Blanca se sitúa en el balneario Monte Hermoso a solo 90 km de dicha localidad. Si bien los progresos tecnológicos le han inhibido la categoría que logro tener cuando se sitúo en esta zona, pero sigue sujetando y alumbrando su gran farola todas las noches para la complacencia de quienes visiten el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí