Es considerada como la cuarta ciudad más extensa de Colombia, situada entre los puntos clave del turismo de Cartagena y Santa Marta, Barranquilla frecuentemente es desconocida por los viajeros. Los habitantes de este lugar la considerada como una de las ciudades poco atractiva, a pesar de estar en la costa del Caribe. Si deseas pasar un fin de semana en esta ciudad conoce los lugares turísticos de Barranquilla más importantes de la región.

Lugares Turísticos de Barranquilla
Imagen: Juanerre https://www.flickr.com/photos/gerente/

¿Qué lugares turísticos visitar en Barranquilla?

1Museo del Caribe

Es considerado como el mejor museo de Barranquilla, este es el lugar ideal para un amante de la historia y la cultura de la costa caribeña colombiana, es completamente diferente de cualquier otra zona del país. Brindando una experiencia recreada y divertida, este museo se fracciona en diferentes niveles y salas, cada una con una historia diferente, de las cuales exhibe diferentes componentes de la cultura popular. Esta es un área especialmente consagrada al escritor Gabriel García Márquez donde no puede faltar una sala con las mejores exposiciones de su trabajo. Además  es un excelente lugar para relajarse leyendo uno de sus cuentos o novelas.

2Carnaval de Barranquilla

Esta festividad es la más grande de América Latina luego del majestuoso carnaval en Río de Janeiro, es un espectacular evento celebrado por cuatro días consecutivos antes del Miércoles de Ceniza, aunque en realidad la agitación y la preparación inician meses antes. Durante el festival toda la localidad revienta en un tumulto de colores vivos, donde todas las barreras sociales se  enaltecen, donde los ricos, pobres, abuelos y los más jóvenes se congregan para garantizar un carnaval memorable.

3La Troja

La Troja es la práctica definitiva de Barranquillero. Puntualizado divinamente a los sentidos del ser humano, el territorio es escandaloso, resplandeciente y colmado de gente, además suministra una extraordinaria cantidad de distracciones y diversiones. Los bailes al ritmo de la salsa, es la noche ideal del barranquillero, este es el sitio ideal para venir y bailar toda la noche. La aglomeración es mixta, lo que significa que es probable que halles un conjunto de jóvenes amantes a la salsa contemporánea. En este lugar todo se vale por eso es considerado como el mejor entorno de relajación de la ciudad.

4Castillo de Salgar

Ubicado a las fuera de la ciudad, cerca del mar, se ubica el Castillo de Salgar es un viejo castillo preciosamente restaurado. Funciona como un espacio para acontecimientos privados, pero igualmente hospeda un fantástico refectorio que sirve una gran diversidad de platillos exquisitos. Escápese de la rutina diaria y diríjase al castillo para regocijarse de su hermosura al atardecer. Es considerado como el lugar perfecto para venir e impedir las aglomeraciones urbanas, comer un platillo exquisito y disfrutar de una espectacular vista.

5Hotel Pradomar

Si bien numerosas personas creen que Barranquilla es una provincia ocupada, pero frecuentemente  desconocen el hecho de que en realidad está cerca del mar y es allí donde se encuentra el bello Hotel Pradomar donde logrará disfrutar del sol invariable de Barranquilla mientras se relaja en una asiento de hidromasajes, no hay nada mas delicioso que sumergir los pies en las cálidas aguas del mar, mientras saborea de un apetitoso cóctel de coco divinamente mezclado con licores especiales de la localidad. Por la noche logras disfruta de grandes fiestas en el club privado del hotel.

6Punta Roca

Barranquilla es domicilio de varios de los mejores lugares de surf en Colombia. No dudes en ir a la costa y sacar tu tabla de surf en Punta Roca. Las grandes y fuertes olas hacen que esta provincia sea el lugar ideal para surfear. Surf Spot es el centro comercial de este lugar dedicado solamente a este deporte extremo. Allí puedes adquirir todos los objetos necesarios para la ejecución de este deporte. Además tienen a tu disposición un experto en el área por si apenas te inicias en este deporte acuático.

7Paseo Bolívar

Para conservar una idea real de Barranquilla, solo debes visitar el Paseo Bolívar ubicado en el pleno centro de la provincia de Caótico, este lugar es uno de los más visitados por los turistas cada año. Como cuenta con una gran cantidad de visitantes debes tener cuidado con sus pertenencias específicamente por la noche, pero no dudes en visitar el gran  mercado donde disfrutaras de los diversos productos culturales. El Paseo Bolívar es igualmente un gran lugar turístico para probar las deliciosas arepas con queso y beber agua de coco con ingredientes especiales.

Otro lugar ideal que se encuentra cerca del paseo Bolívar  es la mano en Oscar de la 30, esta se encuentra específicamente en la carrera 30 y es domicilio de la fantástica tienda de segunda mano Oscar de la 30. En esta tienda comercial logras encontrar ropa a un costo increíblemente bajo. Además puedes disfrutar de las prendas más costosas provenientes de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí