Inicio Colombia 6 Lugares Turísticos de Boyacá

6 Lugares Turísticos de Boyacá

La jurisdicción de Boyacá es popular en Colombia por numerosos motivos extraordinarios, horizontes montañosos, excelente comida y es el territorio adecuado para un turismo montañoso. Habitualmente lo más significativo desde el punto de vista del peregrino, es que logra disfrutar de las más bellas ciudades y poblaciones pintorescas, donde cada habitante da lo mejor de sí para conservar su terreno local impecable y seductoramente irresistible para la vista de cualquier transeúnte. A parte de las bellas ciudades de Boyacá este es un lugar muy trascendental en la historia de la independencia de colombiana, cada población es conocida por un motivo particular habitualmente por la artesanía, gastronomía, historia, aguas de manantial, entre otros aspectos especiales. Descubre algunos de los lugares turísticos de Boyacá más significativos para que logren planear su próximo recorrido por la ciudad Boyacá.

¿Qué lugares turísticos visitar en Boyaca?

1Villa de Leyva

Villa de Leyva es terminantemente la metrópoli más turística y notoria de Boyacá. Esta población colonial solidificada en el tiempo te llevara a la época colonial. Su plaza principal está envuelta por grandiosas organizaciones coloniales y una bella iglesia parroquial, el espacio de la plaza es de alrededor de 14800 metros cuadrados y se denomina como la plaza más extensa de Colombia. La ciudad posee diversos lugares históricos, que igualmente son museos como: Antonio Nariño un héroe de la independencia colombiana, el Museo del Carmen, un museo creyente y la casa del Museo Antonio Nariño donde se exhibe preciosas pinturas y esencias religiosas del siglo XVI. El Museo Paleontológico, posee una recopilación de fósiles que data la etapa Cretácica y Mesozoica.

Cerca de la Villa de Leyva igualmente se logra encontrar el Parque Arqueológico de Moniquira, igualmente denominado como el infiernito. Este es un viejo santuario musical con un almanaque solar y formidables esculturas para la fecundidad de la tierra. Igualmente logra visitar el Museo Fósil para observar y conocer los esqueletos petrificados de los grandes reptiles marinos que residieron en este territorio hace 140 millones de años. Finalmente, el Monasterio del Santo Ecce Homo, instituido por los padres Dominicos en el año 1620. Es una espectacular reconstrucción de piedra y adobe con un perfecto patio con pisos pavimentados con piedras desenterradas de la región.

2Raquira

Raquira se ha considerado como el lugar donde los productores de artesanía originan piezas de porcelana y lana, su nombre textualmente en el idioma nativo de Chibcha significa la ciudad de las ollas. La zona está llena de colores vivos donde todas las casas, avenidas y la plaza central se encuentran adornadas con una infinita diversidad de piezas elaboradas de arcilla. En Raquira, puedes pasar un largo tiempo de compras u observando la elaboración  de cerámica en los diversos talleres de la ciudad. Si cuentas con más tiempo igualmente puedes visitar el Monasterio de La Candelaria, situado a unos 50 minutos en carro desde Raquira. El convento fue instituido en el año 1597 por los monjes agustinos que actualmente es el domicilio de los monjes, pero igualmente hospeda un museo que presenta objetos religiosos y pinturas del siglo XVII en adelante.

3Sutamarchan

Sutamarchan es popular por dos motivos especiales: Los tomates y la longaniza que es una especie de salchicha oriunda de España. Este lugar se localiza a menos de 40 minutos en carro de Raquira. Es el mejor lugar recomendado para almorzar y cenar, si deseas probar uno de los platillos más tradicionales de Colombia diríjase a este lugar. El plato más popular es la Fritanga un apetitoso platillo de chorizo, bizcocho negro colombiano, plátano tostado, arepas y yuca frita.

4Duitama

Duitama se localiza a media hora en carro de Villa de Leyva. Este célebre barrio local denominado como el Pueblito Boyacence es un pequeño pueblo de Boyacá muy visitado en el verano. Este barrio fue fundado como una grafía de la arquitectura colonial de las seis metrópolis más bellas de Boyacá. En este hermoso lugar encontraras diverso pueblos coloniales con una plaza central que incluye un evento musical cada fin de semana. Varias de las viviendas en el Pueblito Boyacence son albergues y restaurantes por si deseas quedarte allí o simplemente almorzar.

5Tibasosa

Tibasosa se encuentra a unos 35 minutos de Duitama. Es una metrópoli con calles coloniales. Popular por sus placenteros dulces y otros productos elaborados de feijoa, una fruta habitual producida en todas las granjas particulares de la localidad. Varios de los productos de feijoa que se encuentran disponibles en Tibasosa son: El licor, helado y la mantecada de pan y helado.

6Chiquinquira

Chiquinquira es considerada como la capital religiosa de toda la provincia colombiana. Popular por su hermosa Basílica y domicilio de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá consagrada como la patrona de Colombia en el año 1916. Si deseas que tu viaje tenga un punto religioso, la bella localidad de Chiquinquirá debe estar en su lista de lugares más populares de Boyaca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí