8 Lugares Turísticos de Bucaramanga

¿Qué visitar en Bucaramanga?

Bucaramanga, es la capital de la jurisdicción de Santander ubicada al noreste de Colombia, es una bella localidad de medio millón de habitantes, de parques atractivos y universidades de gran prestigio. Además es catalogada como la ciudad más limpia y relajada de toda Colombia. Disfruta de una temperatura agradable casi todo el año. Igualmente sigue siendo una localidad colombiana respectivamente poco turística, por ese motivo es que cuenta con algunos hospedajes. Bucaramanga es un lugar encantador donde puedes pasar varios días de sus vacaciones. Si no sabes que sitios visitar conoce los lugares turísticos de Bucaramanga mas importes de la localidad.

¿Qué lugares turísticos visitar en  Bucaramanga?

1 Parque Ecológico La Flora

Parque Ecológico La Flora

Bucaramanga es popular por sus bello y atrayentes parques. El pleno centro de la localidad está colmada de zonas verdes, que van desde el tamaño de una cuadra a los excesivos valles verdes dispersados en lo más profundo de esta bella ciudad. Este es el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la vida diaria. Uno de los parques más populares es el Parque Ecológico La Flora, situado en un bonito valle colmado de una gran diversidad de aves.

2 Viaja en parapente

Bucaramanga es considerado como uno de los mejores sitios de Colombia para cumplir uno de sus sueños más profundo como lo es volar por las esplendidas montañas. Si llegas al centro de esta localidad no dudes en visitar la compañía colombiana de Parapente, que está relacionada con la posada Kasa Guane, donde ofrecen vuelos durante todo el día. A través de este deporte extremo puedes disfrutar de una impresionante vista del paisaje de la localidad y el campo de Santander. Es una forma grandiosa de experimentar y conocer la ciudad desde el aire.

3 Visita los Jardines Botánicos

Visita los Jardines Botánicos

A las afueras del centro de la capital se localizan los jardines botánicos de Eloy Valenzuela ideal para completar la excursión luego de visitar los parque de su alrededor.

Es la mejor manera de escaparse de la vida diaria, además logra deleitarse con el valle verde y su excesivo entorno, repleto del aire más puro y con el aroma de las más espectaculares flores tropicales.

4 Casa del Libro Total

Casa del Libro Total

Luego de un largo paseo por el parque y el jardín botánico no dudes en visitar esta asombrosa antigua casa colonial en el pleno centro de la ciudad, el inmueble se ha transformado en un fantástico lugar cultural, aquí disfrutaras de directorio, libro, enciclopedias y mucho más. De igual modo puedes encontrar libros de forma digital a los que se logra acceder por medio de computadoras dotadas por el lugar. También logras disfrutar de una extensa sala con una diversidad de exhibiciones de arte y una gran cafetería en el patio. De este modo se puede relajar mientras lee y disfruta de un rico café criollo de Bucaramanga.

Link: https://www.facebook.com/cltbucaramanga/

5 Penelope Casa Gastronómica

Penelope Casa Gastronómica

Una extensa selección de platillos gourmet logras encontrar en este espectacular lugar. Además es considerado como uno de los mejores de esta localidad debido a sus talentosos chefs jóvenes. Uno de los aperitivos mas pedidos es el pan naan el cual se encuentra relleno de cordero y verduras cocinadas al horno, si quieres perder la dieta no dudes en pedir el rico pastel de patata al estilo peruano. Todos los platillos están preciosamente presentados y combinados con numerosos sabores sutiles. También encontraras platillos a base de productos orgánicos producidos en la Villa de Leyva. No dudes en degustar los cocteles de frutas caseras.

Link: https://www.facebook.com/penelopeartesanal/

6 Visite el Pueblo Patrimonial de Girón

Visite el Pueblo Patrimonial de Girón

Este es considerado como uno de los pueblos menos conocidos de Colombia, San Juan de Girón se localiza a sólo 10 kilómetros o menos de 6 millas del casco de Bucaramanga y es el lugar perfecto para un viaje de vacaciones, su bella y tranquila ciudad le garantiza un día para escaparse del movimiento y el bullicio de la capital. Aquí encontraras más de 550 años de historia, esplendorosas, calles empedradas, paredes talladas  y un ambiente de relajación, que te hará sentir como si hubieras ingresado a una época diferente. Su punto principal es el valle de la ciudad. Además es considerada como uno de los pueblos más cálido de Bucaramanga.

7 Echa un vistazo a la catedral

La bella Catedral de la Sagrada Familia se encuentra cerca del Parque Santander en el pleno centro histórico de la localidad. Además puedes observar una gran variedad de edificios religiosos los cuales son catalogados como los más significativos y conocidos de Bucaramanga. Su radiante fachada blanca y su decorado interior la transforman en un hito extraordinario y más aún cuando es iluminada por la noche.

8 Disfruta del Cerro del Santísimo

Este es otra de las atracciones turísticas de Bucaramanga que brinda una vista impresionante sobre la capital, el Cerro del Santísimo, se encuentra situado en Floridablanca, una zona urbana que rodea a Bucaramanga. Cuenta con un formidable monumento de Jesús. Además logra ascender a la cumbre de la colina por el encantador teleféricos de Santander.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.