8 Lugares Turísticos de Buga

¿Qué sitios turísticos visitar en Buga?

4
26242

Existen numerosas cosas agradables que hacer en Buga. Aquí encontraras bellos lugares históricos hasta atracciones culturales, conoce la lista exhaustiva de los lugares turísticos de Buga más sobresalientes, esto le ayudara a planificar tu próximo viaje a esta encantadora ciudad. Los lugares más recalcados de Buga, Colombia, contiene: Áreas verdes, monumentos históricos, atracciones naturales, deportes extremos, sitios para comer y beber.

¿Qué lugares turísticos visitar en Buga?

1Basílica del Milagroso en Buga

Basílica del Milagroso

Esta basílica de 33 metros de altura esta ubicada en el centro de Buga. Su nombre se debe a una leyenda nacida hace cientos de años atras.

Link: https://www.milagrosodebuga.com/

2Los Arrayanes el Centro Recreacional, La Voragine

Los encantadores Arranyanes es el centro recreacional acuático por excelencia y se ubica a 80 km de Buga. Este es un lugar que armoniza con las bellas atracciones de agua naturales y piscinas, transformándolo en un parque acuático. Existen varias áreas recreativas para todas las edades, inclusive para los más pequeños. Las hermosas cascadas artificiales y las fuentes hacen de este lugar el mejor de la localidad. Si deseas de un ambiente más fiestero aquí encontraras varias áreas de discoteca. Los restaurantes brindan una extensa gama de alimentos para escoger. Es el sitio perfecto para pasar una noche llena de recreación y diversión..

3Jardín Botánico Juan María Céspedes

El jardín se localiza a solo dos horas al norte de Buga, el cual cubre una extensa  área de 480 acres, aquí logrará observar una gran diversidad de aves e insectos. Además su extenso jardín cuenta bellas orquídeas, palmas y helechos que embellecen todo el lugar.

4Parque Natural Nacional Las Hermosas

Este increíble parque es sencillamente accesible para los turistas, además cuenta  con un área de conserva con 487 cuerpos de agua. Los turistas que han visitado este parque indican haber visto tapires, osos, ciervos, conejos de monte y otros animales salvajes. En esta reserva natural cuenta con una extensa variedad de pájaros. En fin este es el mejor lugar para pasear y disfrutar de un ambiente puro de montañas.

5Cascadas en el Parque Guadua

El agradable parque Guadua de Buga conquista  60,000 metros cuadrados de tierra con una gran cantidad de bambú y heliconias, suministrando un paraíso natural para la gran diversidad de pájaros que conviven allí, además puede disfrutar de los mejores senderos naturales, piscinas naturales y una cascada que irradia belleza y entusiasmo a la localidad.

6Visita el Museo Arqueológico del Lago Calima

Imagen: Bresnhev Villada

Este esplendoroso lugar está situado a solo dos horas al oeste de Buga, el extenso lago Calima es una represa transformado en una atracción turística. La constante corriente de aire hace de este lugar el mejor para volar en parapente, practica kitesurf y windsurf. La fauna y la flora es de gran abundancia en la zona. Los turistas logran marchar hasta el bello Museo Arqueológico de Calima el cual solo se encuentra a diez minutos del lago Calima. Si deseas conocer la historia cultural de Buga no dudes en visitar el salón histórico de este lugar.

7Visita el Museo del Rayo

El Museo Rayo se localiza en Roldanillo, se encuentra específicamente a dos horas en vehículo del centro de Buga. El museo hospeda especialmente las obras del célebre artista Omar Rayo, de igual modo puedes observar las esculturas, pinturas y obras de otros artistas locales y extranjeros. Sorpréndase con la naturaleza que brinda este lugar artístico. Si llegas a visitar este museo en el mes de julio puedes disfrutar del evento anual, donde se presentan nuevas esculturas y se subastan las más antiguas.

Link: http://museorayo.co/

8Disfruta del arte natural en Bugalagrande

La bella ciudad de Bugalagrande se localiza a 50 minutos en carro del centro de Buga, está específicamente situado en la encrucijada de los tres ríos primordiales de Paila, Cauca y Bugalagrande. La alfarería es muy popular en esta localidad, aquí puedes adquirir bellos recuerdos.

Lugares Turísticos
Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

4 COMENTARIOS

  1. Que pena pero cuando se busca, qué visitar en Buga? es una pregunta muy puntual y no debería prestarse para ubicar otros lugares que de hecho son muy lindos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí