Burdeos es una gloriosa ciudad, famosa por la viticultura, y si eres un admirador, no dudes en visitar la casa del vino.  Visita los 7 Lugares Turísticos de Burdeos.

Lugares Turísticos de Burdeos

Visita también la nueva Cité du Vin, una exposición arquitectónica perteneciente al siglo XXI de lo que representa el vino para la localidad y el resto del mundo. La antigua ciudad, emitida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un recoveco en forma de media luna en el Garona, igualmente atrae su atención, con sus sorprendentes muelles y bellas plazas del siglo XVIII, los fabulosos edificios cívicos elaborados de una seductora piedra de color miel.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Burdeos?

1Plaza de la Bourse

Burdeos se libró de sus viejas murallas cuando se fundó esta solemne plaza en la orilla izquierda del Garona en la época de 1720. El arquitecto predilecto de Luis XV, Gabriel Jacques, lo diseñó, y la plaza no se estuvo en convertirse en un emblema de la ciudad. Sube para ver más de cerca las caras talladas debajo de los arcos de los inmuebles. Aquí puedes tomar una buena foto y durante el verano los más pequeños le encantan el agua.

2Quais de Burdeos

El margen izquierdo del Garona es básicamente uno de los muelles más liberales del mundo. Igualmente es parte de ese grupo del Patrimonio Mundial durante el siglo XVIII, donde las solemnes fachadas de grandes inmuebles neoclásicos rodean un paseo cerca al río de 80 metros de ancho. Ubicado junto al amplio Garona, cruzado por los muchos arcos del Pont de Pierre, hay una gran extensión que acompañara su paseo a pie o en bicicleta con una exquisitez adicional. Hay bancos, sólidos de flores y césped debajo de los árboles donde puedes disfrutar de un medio natural.

3La Cité du Vin

Esta sede cultural ultramoderna es una solemnidad de todo lo respectivo con el vino, y es uno de esos planes futuristas que es difícil abreviar en pocas frases. Para un turista casual, es una galería de alta tecnología que le muestra sobre la historia del vino y dónde y cómo se fabrica en todo el mundo. Hay muchas horas de material audiovisual para transferir, por lo que si eres un paciente, podrías matar simplemente un día aquí conociendo las curiosidades de este lugar. La arquitectura de esta inmueble cuenta con una torre de 55 metros, es muy deslumbrante, y el recorrido termina con una visita a la cantina belvedere, donde logrará disfrutar de una copa de vino con panoramas igualmente agradables de Burdeos y Garona.

4Vino de Burdeos

Otra cosa para disfrutar en La Cité du Vin, es obtener información ventajosa sobre dónde permanece su aventura vinícola, debido a que la elección logra ser acelerada, se halla en la capital mundial del vino y es estimada como la segunda ciudad vinícola más grande del mundo. Se le expondrá los salones de cubas y las grandes bodegas, aprenderá cómo se fabrica y almacena el más suculento vino, y luego tendrá la oportunidad de experimentarlo usted mismo. Durante el verano, las áreas de degustación se realizan al aire libre en los magníficos jardines de diversos castillos.

5La Grosse Cloche

Edificada durante el siglo XV, La Grosse Cloche, disfruta de tejados cónicos que le dan un diseño clásico y original, es la antigua torre del ayuntamiento de Burdeos. Es una de las pocas piezas de esta época medieval de Burdeos y está fundado sobre los restos de la Porte Saint-Éloy de aproximadamente del siglo XIII, una vieja entrada a las antiguas murallas. Esta entrada una vez tuvo una pequeña cárcel para malhechores juveniles, y se los mantuvo atrás de un portón de diez centímetros de grosor. Puedes echar un buen vistazo a la campana desde abajo, con registros del año 1775 y pesa unas 7.750 toneladas.

6Porte Cailhau

El otra parte de las antiguas murallas, es igualmente un lugar magnífico. Con un estilo de transición entre lo gótico y partes del renacimiento, fundado en el año 1495 y fue edificado para aplaudir el triunfo del rey Carlos VIII contra la Alianza de Venecia en la guerra de Fornovo. Así que tenía la doble intención de ser un triarco umphal así como un centro de defensa para la ciudad. Hay una imagen blanca del rey en una de las fosas, así como una inscripción que le dice que tenga cuidado con la parte superior de la puerta, debido a que Carlos VIII murió a sus 27 años luego de colisionar con uno en Amboise por accidente.

7Esplanade des Quinconces

En una hermosa ciudad de zonas públicas grandes y abiertas, sus grandes dimensiones lo transforman en el sitio de elección para una extensa diversidad de acontecimientos durante todo el año. Si hay un evento musical o feria se instalará justo en este lugar. El resto del tiempo, es un sitio muy fotografiado, con un poste coronado con una estatua de la libertad y carruajes con caballos de bronce rabiosos a los pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí