Las 10 Ciudades Más Lindas De Francia

¿Qué ciudades más lindas visitar en Francia?

Francia es considerada como el país más visitado de toda Europa. Especialmente por su capital, París, pero existe muchas otras ciudades hermosas. Con espacios llenos de un aire romántico, espacios dedicados al arte, monumentos históricos y mucho más. Te presentamos las 10 ciudades más lindas de Francia para hacer turismo, vacacionar y disfrutar de un ambiente maravilloso.

Ciudades Más Lindas De Francia

Ciudades más lindas para visitar en Francia

1París

Este recorrido por las mas lindas ciudades de Francia no podía comenzar por ningún otro territorio que París es una de las localidades más bellas de todo el mundo. Su ambiente sentimental es inigualable con la visita a la Torre Eiffel, una excursión en barco por el Sena, recorrer las calles del barrio errante de Montmartre, observar los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo, quedar encantado con la decoración del centro de Ópera Garnier y mucho más para todos los gustos.

2Burdeos

El cascó histórico de Burdeos recuerda mucho a la ciudad de París por su diseño clásico de estilo francés del siglo XVIII. La localidad cuenta con aire señorial debido a sus espacios como la Place de la Bourse, la hermosa catedral de Burdeos o las populares seis puertas monumentales de la ciudad que se mantienen desde tiempos medievales.

Por si su preciosidad Burdeos es una de las principales ciudades de Francia para los amantes del vino. Es una excelente sede de enoturismo por la cantidad de almacenamientos que se pueden visitar. Te recomendamos conocer igualmente la Cité du Vin, un museo muy actual e interesante sobre todo el procedimiento de elaboración del vino.

3Estrasburgo

Es la capital de Alsacia, una ciudad llena de una historia turbulenta. Por hacer frontera con Alemania ha sido medio de disputa entre los dos naciones durante siglos. Actualmente, curiosamente hospeda el centro del Parlamento Europeo, que puedes conocer gratuitamente para ver las curiosidades de la política de la Unión Europea.

El atractivo más importante de Estrasburgo es su casco histórico. Con sus viviendas típicas alsacianas con estructuras de madera, una grandiosa catedral de diseño gótico donde puedes subir y disfrutar de la mejor vista de la ciudad, además cuenta con el mercadillo de Navidad mejor del mundo, Estrasburgo cuenta con un ambiente bello. Igualmente merece la pena pasarse por una moderna ciudad mezclada con construcciones de diseño francés y alemán.

4Colmar

Cerca de la ciudad de Estrasburgo se encuentra Colmar. Su centro histórico es una delicia. Mezcla los canales de Petite Venise con calles empedradas llenas de edificios con fachadas de coloridad y los típicas estructuras de madera. A diferencia de Estrasburgo, cuenta con un ambiente más de villa. Además, toda la localidad tiene una decoración muy conservada, con flores y las mejores decoraciones de luces navideñas en la época de navidad.

5Niza

No podía dejar de lado una ciudad ribereña en nuestra lista de principales ciudades de Francia. Rodeadas por el Mediterráneo, Niza es un sitio muy glamoroso durante los meses de verano. Tiene una mezcla única con una arquitectura de diseño italiano con calles medievales en el centro histórico. El Paseo de los Ingleses es ideal para una tarde romántica, que además está junto a la playa siendo este un sitio imprescindible. Niza cuenta con un espacio para todos los gusto, gracias a que combina su medio idílico de veraneo con un espacio de una gran ciudad.

 

6Lyon

Lyon aparte de ser una de las ciudades más grande del país es igualmente una de las más bellas. Se encuentra en la unión de los ríos Saona y Ródano, una ubicación ideal para desarrollarse productivamente desde que se fundó en el tiempo romano.

El corazón de Lyon cuenta con un aire muy sofisticado debido a los hermosos edificios renacentistas, majestuosas plaza y los senderos de ambos ríos. Las avenidas hacen el contraste perfecto con las calles de Vieux Lyon, uno de los distritos medievales más grande de toda Europa. Allí se localiza la bella catedral de Lyon. No dudes tomarte un tiempo y subir a la colina de Fourvière para conseguir una de las mejores vistas de la ciudad.

7Toulouse

Toulouse es una de las ciudades más poblada y lindas de Francia. Además es un sitio perfecto para descansar gracias a que no tiene ese bullicio típico de ciudad, se encuentra muy bien conservada en un ambiente tranquilo. La gran comunidad universitaria de Toulouse ofrece mucha vida nocturna.

Es llamada como “la ciudad rosa” por el particular color rosado de sus edificios. La plaza del Capitolio, es estimada como el corazón de la ciudad, es bella. Una manera diferente de ver la ciudad es subiendo a un barco. Puedes escoger entre navegar por el antiguo Canal du Midi o el popular río Garona. Justamente la borde del río es un sitio perfecto para ver unos bellos atardeceres en Toulouse.

8Carcassonne

Hay pocas localidades francesas tan pintorescas como lo es a ciudad de Carcassonne en el mundo. Su fortaleza amurallada te hará viajar a la Edad Media. Pasear por sus vías empedradas envuelto de torreones defensivos, un hermoso castillo imponente y la solemne basílica de San Nazario aquí disfrutaras de una experiencia unica. Si tienes la suerte de conocer la ciudad en verano podrás disfrutar del festival habituado en la época medieval. Es un lugar chulísimo para visitar con niños.

9Rouen

Es una de las principales ciudades de Francia. Ha sido domicilio de muchos artistas y personajes de valor históricos. Por ejemplo, fue sitio donde vivió Juana de Arco antes de morir en la hoguera. Puedes conocer la historia de la ciudad y sus residentes más célebres visitando ciertos museos. No te pierdas la vieja Plaza del Mercado, ¡está envuelta de edificios bellos! el monumento más popular de Rouen es su elegante catedral. Sabías que fue el inmueble más elevado del mundo de 1876 a 1880 debido a su gran aguja central de unos 151 metros.

10Lille

Lille es la ciudad que forma parte de una histórica exquisita. Fue un excelente centro de comercio al hallarse entre París y Flandes. Actualmente es una ciudad universitaria con un medio genial. Es un sitio perfecto para una escapada de fin de semana, principalmente si estás interesado en la cultura y disfrutar de una noche. Hay s museos interesantes, así como unos fascinantes diseños francés y flamenca en el casco histórico.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí