Las 9 Ciudades Más Grandes De Francia

¿Qué ciudades más grandes visitar en Francia?

0
173

Francia cuenta con una población de 67,064 millones de personas. Su territorio se divide en 26 regiones, 101 departamentos y 36.681 municipios. Si deseas conocer las 9 ciudades más grandes de Francia en población, sigue leyendo este pots.

Ciudades Más Grandes De Francia

Ciudades más grandes para visitar en Francia

1Paris

Esta ciudad es famosa por su torre Eiffel y el moderno barrio de La Défense. Además es llamada de muchas formas debido a su intensa vida cosmopolita. Paris es una de las ciudades más grandes de Francia con una urbe de aproximadamente de 2,2 millones de residentes, dispersos en sus 20 distritos. Paris frecuentemente es descrita como la ciudad más preciosa y romántica del mundo y igualmente es famosa por tener la avenida más linda del mundo: los bellos Campos Elíseos. Sus residentes, los parisinos y parisinas, suelen distinguir su localidad del resto de ciudades y territorios de Francia, refiriéndose de Paris como “Province.

2Marsella

Marsella es considerada como la segunda localidad más grande de Francia con cerca de 862.000 de residentes. Esta linda ciudad está ubicada en el sureste del país, a bordes del mediterráneo, en la región Provincia de Alpes-Côte d’Azur. La ciudad de Marsella es la rival de Paris, en todos los ámbitos. Su club de fútbol, el Olympique de Marseille, es uno de los casinos más famosos de Francia y eterno competidor del PSG (Paris Saint-Germain). La localidad de Marsella es popular por su antiguo puerto y su bella basílica de Notre-Dame de la Garde, así como sus extensas playas.

3Lyon

Es la tercera ciudad más grande de Francia con una urbe de más de 515.000 residentes. Está ubicada en la región Auvergne-Rhône-Alpes. Sus habitantes son llamados como Lyonais y Lyonnaises. Es conocida como la ciudad de las luces y centro gastronómico la mayor parte de su popularidad se debe a su sabrosa gastronomía y un gran número de restaurantes con estrellas que se hallan allí. Su gustoso patrimonio histórico igualmente encanta a franceses y turistas, con su teatro romano. El viejo Lyon, cuyo diseño data del tiempo medieval y del Renacimiento, llama la atención de turistas y residentes por igual gracias a sus magníficos monumentos, su ópera, sus calles angostas que cruzan edificios y que permiten enlazar sus calles y sus patios.

Como lugares de importancia hallamos el Museo de Cine y Miniaturas, la bella Catedral de Notre Dame des Fourvière, el popular  Muro de los Canuts y el encantador Museo de las Confluencias.

4Toulouse

Toulouse es una de las ciudades más grandes de Francia por contar con 479.553 de residentes Toulouse es la cuarta ciudad más habitada de Francia. Toulouse está ubicada en el extremo suroeste de Francia. Es llamada como la “ciudad rosa” por la coloración del material de reconstrucción local tradicional, y el ladrillo de arcilla. El progreso de la cultura de Toulouse durante el siglo XIX lo convirtió en un lema de la ciudad y le valió igualmente el apodo de “Ciudad de las violetas”. Toulouse es una ciudad industria aeronáutica y espacial con la fundación de Airbus Group.

5Niza

Con alrededor de 340.017 residentes, Niza es el quinto municipio más habitado de Francia.  Se ubica en el lado sureste de Francia, a unos 30 kilómetros de la frontera franco-italiana y a bordes del mar Mediterráneo.

La ciudad cuenta con una universidad y diversos distritos de negocios, centros culturales, museos, el popular teatro nacional, un centro de ópera, un conservatorio con dominio regional y área de conciertos. Por ser una ciudad mediterránea esta cuenta con montañas, mar, microclima, y toma cada año cerca de 4 millones de turistas.

6Nantes

Esta ciudad sobresale en belleza por la Catedral de San Pedro y San Pablo, Nantes. Nantes está ubicada en el oeste de Francia, a unos 50 kilómetros del Océano Atlántico. Es una de las ciudades más fomentada de Francia, con cerca de 309.346 residentes. Es llamada como “la ciudad más agradable de Europa” y la mejor región de Francia para trabajar.

Nantes llama mucho la atención por contar con un exquisito patrimonio, su riqueza y su bella cultura. La ciudad es popular por el Festival de Cine Español. Si eres un joven aventurero la ciudad de Nantes te fascinara, gracias a que ocupa el segundo sitio entre las ciudades francesas con más jóvenes, la mayoría de sus habitantes son menores de 30 años.

7Montpellier

Esta bella ciudad francesa cuenta con 288.600 de residentes. Es la tercera localidad francesa en el eje mediterráneo y que une el oeste de España y al este de Italia. Montpellier es una bonita ciudad la cual cuenta con un clima suave y encantador. Tiene lindas playas entre las más populares tenemos: le grand travers, Maguelone, Carnon Ouest, y le petit traver. Además está rodeado de barrios muy hermoso cómo por ejemplo el centro histórico de l’Écusson o el Peyrou, extensos parques, entre muchos otros. Montpellier igualmente tiene popularidad por sus universidades y su activa vida estudiantil. Es la ciudad perfecta para estudiar si vienes desde otras partes del mundo.

8Estrasburgo

Esta ciudad cuenta con La Petite France, el barrio más animado del centro antiguo de Estrasburgo. Por su población, es una de las ciudades más grandes de Francia. El casco histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además es popular por su mercado navideño que encanta a miles de personas en la temporada navideña. Las coloridas viviendas, principalmente en el barrio Petite France, impresionan, y cuando llega la época de invierno, es la nieve y las luces las que más sorprenderán.

9Burdeos

Cuidad de Burdeos es popular por la bella plaza de la bolsa y su encantador espejo de agua, a bordes del río Garona. Burdeos es considerada como una de las ciudades más poblada de Francia, habitada por 254.436 resientes. Burdeos forma parte del Patrimonio Mundial emitido por la UNESCO en el año 2007. Es igualmente llamada como la capital mundial del vino.

Es considerada como el segundo destino popular en todo el mundo desde el 2016, tiene un clima perfecto durante todo el año, promete muchas actividades y su exquisita gastronomía que te hará deleitarse de los más ricos platillos de la ciudad.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí