7 Lugares Turísticos de Caen

¿Qué destinos turísticos visitar en Caen?

0
248

Caen es una de esas localidades normandas que sufrió grandes daños durante la guerra pero no se dio por vencida, por lo que actualmente reúne lo histórico con lo moderno. Antes de la invasión normanda de Inglaterra fue la localidad natal de Matilda y William, y ambos están sepultados aquí. Conoce los 7 Lugares Turísticos de Caen.

Lugares Turísticos de Caen

Caen está llena de vegetación, como puede distinguir en el Château de Caen, un respetable parque donde se localizaba la vivienda de William hasta el tiempo de la Revolución Francesa, actualmente salpicada de objetos y sitios históricos como las viejas puertas y los muros. La ciudad igualmente está a un breve recorrido en auto de las playas del Día D y otros sitios de interés.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Caen?

1Memorial de Caen

Abierto en 1988, el Memorial de Caen se localiza en la parte principal de un búnker subterráneo desde el que el militar germano Wilhelm Richter ordenó la defensa de las costas de Normandía el día D. Puede transitar por medio de este túnel y luego ir a las exhibiciones más extensas sobre el Segundo Mundo. El Memorial de Caen se conoce como el museo de la paz, el cual guarda un mensaje de esperanza. Las galerías dibujan la preparación del problema, la labor francesa, el holocausto y hasta la era de la posguerra.

2Abadía de Sainte-Trinité

Esta abadía de estilo románico normanda fue creada durante el siglo XI por Matilde de Flandes, amada y esposa de Guillermo el conocido como Conquistador. El sepulcro de Matilda se localiza en el templo de la abadía y está identificada por una sencilla roca negra con un lema en latín ubicado en el momento de su muerte, a diferencia de la tumba de William, la cual se encuentra en la Abbaye aux Hommes de Caen se ha restaurado repetidamente. El templo es el único de la abadía que está a disposición del público.

3Castillo de Caen

Durante la Edad Media, la fortaleza de Caen, edificada por Guillermo el Conquistador en el año 1160, solio ser un hito monumental, inclusive hoy en día es posible hacerse una idea del tamaño del parque donde se encontraba en el torreón y muchas viviendas. Quedan piezas, como los grandes cimientos de la vivienda de William, así como las tapias y dos grandes puertas del frente, que aún están en pie. Fue la defensa durante la Guerra de los Cien Años en la época de 1400 y las bellas murallas te ofrecen un panorama encantador de Caen.

4Abadía aux Hommes

Guillermo el Conquistador fundo este convento en 1063 para conseguir el perdón por casarse con Matilde de Flandes, que solía ser suprima. El inmueble es otro tesoro de estilo románico normando, con las paredes severas y sin adornos de la frente occidental coronados por grandes torres de estilo gótico. El interior es una visita obligada ya que encontraras el sepulcro de William, que ha permanecido en el altar desde 1087, mientras que el muro del coro de madera y la tribuna son del siglo XVII. Los inmuebles del convento son muy inusuales en el sentido de que no fueron afectados durante la Segunda Guerra Mundial.

5Museo des Beaux-Arts de Caen

En el castillo de Caen, encontramos el museo de bellas artes de la localidad presenta 350 obras que lo transportarán a un viaje de descubrimiento por medio del arte europeo y francés comenzando en el siglo XIII hasta hoy en día. Las galerías se basan en el renacimiento y el estilo barroco, con vestigios de Rubens y Nicolas Poussin, así como de expertos italianos como Tintoretto y Veronese. Las ideologías francesas durante el siglo XIX igualmente están documentadas, como el estilo de romanticismo de Delacroix, hermosas obras de paisajes de Boudin y todo sobre el naturalismo de Courbet. Igualmente hay un ala contemporánea y un patio repleto de obras de Huang Yong Ping y Antoine Bourdelle.

6Museo de Normandie

Otra exposición del Château de Caen envuelve la  historia de Normandía y se localiza en lo que fue la residencia del gobernador. En la unidad de prehistoria puede distinguir cerámicas de unos 7.500 años, así como instrumentos y puntas de flecha halladas en un territorio en Vierville y componentes funerarios neolíticos hallados en Ecajeul. En la área de historia clásica, la exhibición imperdible de la galería, La diosa madre de la región de Saint-Aubin-Sur Mer, una hermosa escultura romana esculpida por expertos halada en un hoyo en 1943. Igualmente puede conseguir más información detallada sobre los vikingos que llegaron en el siglo X.

7Iglesia Saint-Pierre

La solemne iglesia renacentista y gótica de Caen se conoce por su aguja altísima y restituida luego de que fue dañada durante la Segunda Guerra Mundial. Saint-Pierre se edificó en diferentes etapas comenzando en el 1200 hasta el 1500, siendo las partes más viejas la fachada, el coro y la torre. En la zona norte hay un rosetón popular por la rapidez de su cantería. En el interior, puede contemplar la ostentosa bóveda gótica del coro y los sagrarios giratorios del gótico tardío.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí