5 Lugares Turísticos de Caldas

¿Qué lugares visitar en Caldas?

Una de las primordiales razones para visitar Caldas no son dificultosas de enumerar, por más contrario que logre parecer para los forasteros que dominan una perspectiva respectivamente familiar de lo que es Colombia hace de esta región una de las mejores para pasar un fin de semana. Pero los problemas internos entre el régimen y los grupos terroristas particulares suele haber provocado la atención de los medios de comunicación global, catalogándola como una región peligrosa, pero actualmente este extenso territorio colombiano realmente capturo los corazones de los turistas principalmente la popular ciudad de Manizales en Caldas. De hecho, existen excelentes razones para visitar a uno de los territorios más populares del eje Cafetero. Conoce los lugares turísticos caldas más sobresalientes de este territorio.

¿Qué lugares turísticos visitar en Caldas?

Lugares Turísticos de Caldas

1 La ciudad de las puertas abiertas

La ciudad de las puertas abiertas

Manizales, es la capital de Caldas, es conocida como la ciudad de Puertas Abiertas. Cuenta con más de 550 mil habitantes, para los viajeros esta ciudad no es la excepción, pero se alientan de todo lo extraño que esconde esta localidad colombiana, para ellos experimentar los coloridos panoramas y los sonidos de esta localidad es una experiencia encantadora. Los bocinazos de los coches, el olor al rocío del tráfico y la sensación de pasión en las repletas calles no suele ser fascinante. Aunque los habitantes no la consideran como el mejor lugar turístico, para los extranjeros es uno de los lugares más atractivos para pasar el fin de semana.

2 Aprecia los caballos

Abril es uno de los meses donde se reciben más turistas en Caldas muchos planean visitar el territorio de Caldas por sus encantadoras atracciones naturales. Para los viajeros apreciar los caballos es una experiencia divina ya que en esta localidad Colombia cuenta con las razas de caballos más populares del mundo. Aquí es donde los preparan para ser exportados a otros territorios. Si deseas conocer cada raza no dudes en visitar Caldas los días de la feria anual específicamente en el mes de abril.

3 Participa en el concurso Internacional de Café

Caldas es considerado como uno de los territorios del Eje cafeteros colombiano. Por eso que esta ciudad es considerada como la más adicta al café. Si llegas a visitar la extensa ciudad puedes observar como los profesores, escritores, diseñadores, profesionales de la oficina y muchos más consumen cada hora una taza de café recién tostado. En esta zona puedes disfrutar de una gran diversidad de concurso relacionados con el café.  Además Caldas es el domicilio de la típica competencia internacional de Café colombiano.

4 La Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas

Una de las primordiales razones para visitar Caldas y que igualmente atrae a más turista es la espectacular universidad. Su hermosa estructura colonial de estilo español ofrece a los aledaños carreras especiales y eventos culturales acreditándola como la facultad más popular de la región. Dentro del campus de la facultad de Caldas se localiza el bello Museo de Historia Natural. Esta entidad domina una de las mejores colecciones de palomillas de América del Sur lo bastante entusiasta para atraer a los amantes del medio ambiente. Asimismo las ciencias naturales y la historia contemporánea también tienen un espacio en el museo antropológico que hospeda más de 4.500 fragmentos de obras de arte precolombinas elaboradas en el famoso pueblo de Quimbaya.

Link: http://www.ucaldas.edu.co/

5 Parque Nacional Natural Los Nevados

Parque Nacional Natural Los Nevados

Este bello parque es uno de los territorios naturales más destacados de la región de Caldas. Es acreditada por contener una de las mejores reservas de agua, donde hospeda una gran diversidad de especies únicas y con peligro de extinción. Posee una superficie total de aproximadamente de 50300 hectáreas y limita con las localidades de Pereira, Villamaria en Caldas, Santa Rosa de Cabal en Risaralda, Salento, Libano, Herveo e Ibagué de Tolima.

Desde el punto de vista moderno, los Jardines Botánicos se enaltecen por el espectacular efecto invernadero, un selecto arboreto y una estación atmosférica que llama la atención de los botánicos y herbolarios contemporáneos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.