Cali actualmente es  uno de los destinos más populares entre los viajeros en Colombia, pero existe un asombroso número de actividades recreativas para hacer en Cali. Esta es considerada como la capital de la salsa, además el comercio de Cali tiene un sinfín de oferta para que logres comprar todo lo que desees. Del mismo modo que otros lugares de Colombia, la escasez y la necesidad en Cali es obvia y más perceptible que en otras zonas del país. Frecuentemente se logra ver a las personas bañándose en las orilla de los ríos de la ciudad, de mismo modo se pueden observar mucha gente ofreciendo artículos de baja calidad en las calles. A pesar de todas estas desventajas conoce los lugares turísticos de Cali más significativos de la ciudad.

Lugares Turísticos de Cali

¿Qué lugares turísticos visitar en Cali?

1Baile salsa en Juanchito

Efectivamente no puedes ir a Cali y dejar de visitar el territorio de Juanchito Salsa. Inclusive si no te gusta la Salsa, definitivamente estás loco. No dudes en visitar este barrio salsero. Juanchito se encuentra afuera del centro de la capital y es el domicilio de una diversidad de clubes y tabernas. Si no te agrada la salsa o estas a dieta, no te preocupes, existen clubes elegantes que ofrece una gran variedad de cocteles y a la misma vez disfrutaras de conciertos en vivo de varios tipos de música. Si deseas entrar en la pista de baile, no deje de visitar Chango.

2Fiesta en Barrio Granada

El barrio de Granada en Cali se ha transformado en el punto clave de la vida nocturna. Aquí encontraras una extensa calle repleta de cantinas, discotecas, restaurantes y bares exóticos para brindar a los turistas un agradable ambiente de fiesta. El restaurante El Faro, cuenta con un patio para una cena romántica al aire libre con espectáculos de baile completamente en vivo. El grandioso Bourbon Street, es el mejor bar y restaurante temático de la ciudad.

3Visita la Iglesia la Ermita

La hermosa Iglesia la Ermita es un templo con estilo gótico en pleno centro de la ciudad y es considerado como uno de los lugares turísticos más populares y devotos que se logran ver en Cali. Fue edificado entre los años 1930 y 1948, esta creado con el mejor mármol italiano, ventanas de los países bajos y bellas campanas francesas. Las grandiosas puertas son de origen local, las cuales fueron fabricadas por alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Cali.

4El Cristo Rey

Aunque no es un monumento tan alto, ni tan popular como el monumento del Cristo de Brasil, el Cristo Rey de Cali disfruta de solo 25 metros de altura, ubicado en el memorable Cerro de los Cristales, conocido así por las espectaculares piedras de cuarzo que una vez fueron halladas en esta localidad. Este monumento cristiano fue terminado en el año 1953 para festejar los 50 años del fin de la Guerra de los Mil Días, hecho popular de la ciudad. Esta atracción cristiana es completamente gratis así que si visita esta ciudad  no dudes en conocer el Cristo Rey.

5Gato del Río

El gato del río es una figura que fue elaborada y tallada por el artista bogotano Hernando Tejada, quien se estableció en Cali para la creación, pero lamentablemente falleció luego de culminar y donar la escultura a la ciudad. En el año 2006, se adicionaron otras 13 figuras de gatos más pequeñas, cada una de ellas adornada por otros artistas populares de la ciudad. Dar un rápido paseo por este lugar te encantara.

6Museo la Tertulia

El  maravilloso Museo Tertulia es sede principal del medio cultural y artístico de la localidad. Es el lugar adecuado para encontrar y realizar actividades encantadoras en Cali. Cada fin de semana se organizan, exhibiciones de arte, entrevistas públicas,  noches de cine y mucho más.

7Parque del Perro

El nombrado parque del Perro es nada más que un club y medio gastronómico ubicado al oeste de Cali. Es el lugar preferido de los habitantes locales ya que allí es donde se encuentra el mejor entretenimiento, ricas bebidas y platillos seductores. Cerca de este parque puedes encontrar otros tipos de parques solo debes buscar el que más se adapte a tu personalidad. Este lugar lleva ese nombre particular debido al monumento de un perro ubicado en la plaza principal de la localidad.

8Sube hasta el Cerro de las Tres Cruces

Desde el Cerro de las Tres Cruces se logra observar cualquier sitio de Cali y es el mejor lugar para visitar mientras te encuentras en esta encantadora ciudad. Para llegar a las tres cruces debes irte caminando ya que no es permitido el transporte habitual. Para los lugareños es el mejor lugar para realizar ejercicio y mantenerse en forma. Este es una zona de peregrinación especialmente durante la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí